Reelance

Inicio

Los 8 datos que pocos saben acerca el cabello.

Desde que nacemos lo tenemos, conforme envejecemos se nos va volviendo blanco y… ¿mientras crecemos lo vamos perdiendo? Si bien es el curso natural de la vida de nuestro cabello, los avances en materia de salud y cabello nos dicen que ya no tiene por qué seguir siendo así, que nuestro cabello se puede recuperar. Esto y otras cosas sorprendentes se han descubierto gracias a los últimos avances en cosmetología y dermatología y te los presentamos en esta lista de Los 8 datos que pocos saben acerca del cabello.

El cabello forma parte importante de nuestra vida, sin importar nuestro sexo. Es parte incluso hasta de nuestra personalidad, de la manera en la que nos conocen los demás y lo que reflejamos de cada uno de nosotros. En honor al cabello es que hemos hecho esta lista con Los 8 datos que pocos saben acerca del cabello que te demostrarán lo maravilloso que es el cabello. Quizá incluso, te hagan valorarlo más, y así como cuidarlo como se merece para regresarle un poco de lo mucho que este hace por nosotros.

El cabello no se vuelve gris. Esto es sólo el efecto del cabello blanco sobre el oscuro, que se ha vuelto blanco por la ausencia de melanina.

El cabello sano es muy fuerte. Si bien, un sólo cabello no es capaz de levantar o sostener una pesa, un solo cabello sí puede sostener aproximadamente un peso de cien gramos. Una vez superado dicho peso, ocurre el desprendimiento. Esto ocurre cuando nos cepillamos muy fuertemente. De cualquier modo esos cien gramos que pude sostener cada cabello lo vuelven muy fuerte. Ahora que si aún esto sigue pareciéndote un peso “muy ligero” te invitamos a ver algún video donde aparecen mujeres suspendidas en el aire, sostenidas por su cabello (con un peinado adecuado) mientras realizan un tipo de rutina artística.

El cuero cabelludo de los hombres es distinto al de las mujeres. Otro dato interesante para las mujeres que tenían o tienen la corazonada de que el cabello les crece más rápido a los hombres, es que acertaron, es cierto. El cuero cabelludo de los hombres es distinto al de las mujeres. El de ellos es más grueso, razón que hace lucir su cabello con mayor forma y cuerpo. Pero, la contraparte es que mayor cantidad de hombres padecen alopecia con los años que las mujeres, así que como se suele decir “unas por otras”.

Las personas rubias tienen más cabello. Hablamos de las y los rubios naturales. No obstante se considera que las personas con el cabello rubio también lo tienen más delgado. Mientras que el cabello oscuro es más grueso aunque se tenga en menor cantidad que el rubio. En número, se estima que las personas con menor cantidad de cabello, son las que lo tienen pelirrojo, con aproximadamente ochenta mil cabellos, mientras que las rubias pueden tener de ciento veinte a ciento cuarenta mil cabellos. ¿Y los/las de cabello oscuro? Somos el término medio con un estimado de cien mil cabellos.

La forma de nuestro cabello está determinada por la forma que tengan nuestros folículos pilosos. Así es dependiendo su forma lisa, ovalada o redonda es que somos lacios, ondulados o llenos de rizo. Aunque esta puede cambiar con el paso de los años. Cuando nos realizamos un tratamiento para volver nuestro cabello lacio o chino, lo que hacemos es modificar su estructura, pero seguimos teniendo el mismo folículo por lo que el cabello crecerá con la misma forma.

El cabello crece más rápido en climas cálidos y templados. Lo normal, es que diariamente crezca entre 0.3 y 0.5 milímetros, no obstante los últimos estudios realizados han llevado a esa conclusión de que estas medidas aumentan en dichos climas. . Se estima que las altas temperaturas favorecen el crecimiento del cabello. Por contraparte, hay personas que tienen la creencia de que junto con la caída de las hojas de los árboles en otoño, aparece la caída de cabello (similar a una especie de “muda” de cabello). Respecto al crecimiento del cabello, este, es la segunda estructura de nuestro cuerpo que crece más rápido, seguido de la médula ósea.

Hay solución para las personas que padecen alopecia. Hasta hace pocos años se creía que los problemas de alopecia no tenían solución, y se sabía los tratamientos sólo servían para evitar o disminuir la pérdida de cabello. De modo que para las personas con alopecia la posibilidad de recuperar cabello era prácticamente Esto ha cambiado gracias al descubrimiento del minoxidil como tratamiento contra la alopecia, pues sus resultados son sorprendentes y no tienen comparación con ningún tratamiento anteriormente conocido. Los expertos en materia de cabello y salud han quedado verdaderamente sorprendidos con el minoxidil que ha pasado de ser un secreto personal hasta ser reconocido públicamente como solución para la alopecia.

El cabello es flexible. Claro que sí, aunque nos suene como un dato medio extraño, esto es cierto. Gracias a la estructura que forma el cabello, es posible romper unos enlaces del mismo (usualmente por medio de calor o tirones) que hacen que el cabello se extienda hasta un 30%. ¡Ojo! Esto no quiere decir que si lo que buscamos es tener un cabello más largo debamos pedirle a alguien que nos jalone, además del dolor propio sería una rutina muy extraña.

Ojalá estos datos hayan sido de tu interés, ahora tú ya sabes Los ocho datos que pocos saben acerca del cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.