Reelance

Inicio

Porque la mujeres sufren de calvicie.

¡No dejes para mañana lo que puedes tratar hoy! Cómo controlar y prevenir la calvicie en mujeres.

En las mujeres el cabello suele crecer en promedio un centímetro cada mes, naturalmente hay mujeres a las que el cabello les crece a mayor velocidad y que logran tenerlo en abundancia la mayor parte del año. Otras en cambio no tienen la misma suerte y suelen ver un lento crecimiento de su cabello e incluso podrían padecer la temible calvicie en mujeres.

La calvicie en mujeres suena terrible, pero en los hombres también lo es. Por fortuna, el patrón genético de la calvicie no es tan frecuente en las mujeres como en los hombres y usualmente esto permite que la pérdida del cabello pueda mantenerse controlada o definitivamente evitarla.

Si eres una mujer leyendo este artículo ten presente que es de sabios tomar medidas a tiempo y no te dejes ganar por la confianza al imaginar que se trata de una pérdida temporal que no avanzará más.

¿A qué edad empiezo a perder el cabello?

La respuesta a ésta pregunta es bastante corta y precisa, la calvicie en mujeres puede presentarse a cualquier edad. En los hombres, por su patrón hereditario, es normal que después de los 25 años se empiece a ver los primeros parches en el cuero cabelludo, pero en las mujeres las razones no suelen ser las mismas y por esto aún no se ha fijado una edad.

Por ejemplo, una adolescente que a diario o varias veces por semana utiliza plancha, secador o rizador, podría empezar a perder abundante cabello sin que sea una persona de mayor edad. Es como decir que en gran parte depende de cada mujer que el cabello se caiga o no, exceptuando los casos hereditarios o por alguna enfermedad.

Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar la calvicie en mujeres:

  1. El peinado: parece mentira, pero el peinado influye muchas veces en la caída del cabello más de lo que se imagina. Si eres de las mujeres que usualmente lleva trenzas, colas apretadas o rulos fijos tensados, piensa un poco en relajar el peinado porque este tipo de elecciones hacen que el cabello se mantenga tirado y lleva al mismo tiempo a la caída del mismo. Aquí se incluye también el excesivo uso de tratamientos a base de aceite caliente, planchado, uso del secador, tintes, etc.
  2. La dieta: en todo el cuerpo se nota lo que comes o dejas de comer. El cabello no es la excepción, la carencia de nutrientes dentro de la alimentación diaria hace que las raíces se mantengan frágiles y con poca fuerza. Las vitaminas A, B y C son fundamentales para que tu cabello crezca sano y fuerte. Siempre encontrarás salud para el cabello en alimentos como los cereales integrales, las frutas, el hígado, entre otros más.
  3. Cuidado médico: si la alopecia o calvicie en mujeres se produce por una enfermedad como la diabetes o con relación a la tiroides, se aconseja seguir lo que el médico haya recetado de forma inmediata. El especialista buscará la manera de equilibrar el nivel hormonal que está ocasionando la caída, y una vez que se llegue al equilibrio de las hormonas se detendrá la pérdida.
  4. Minoxidil: inicia el tratamiento oportuno con lociones que contengan Minoxidil en 2% para la calvicie en mujeres, especialmente si has detectado que puedas padecer la alopecia hereditaria. Usualmente el uso de éstas lociones pueden tardar entre 4 y 6 meses para mostrar un mayor cambio, pero sin duda alguna es el tratamiento más recomendado.

Para empezar a controlar la caída del cabello necesitarás básicamente:

  • Una loción capilar con Minoxidil 2%
  • Alimentación diaria balanceada en vitaminas y minerales
  • Usar champú indicado para la caída del cabello o el que se agregue como complemento al Minoxidil que hayas comprado
  • Descartar cualquier asunto en la salud que la pueda estar ocasionando.
  • Entusiasmo, disciplina y voluntad!

Recuerda que una cabellera cuidada y saludable es un atractivo poderoso en una mujer, así que dedica tu mejor energía para iniciar el tratamiento y no renuncies desde el principio. Ya es sabido que el cabello normalmente lleva un crecimiento lento y más cuando se ha herido. Llénate de paciencia y a conseguir el objetivo!

El estado de ánimo también influye en el origen de la calvicie en mujeres, baja los niveles de estrés y empieza a notar los resultados.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.