Reelance

Inicio

Medicamento para alopecia areata

Si cuentas con problemas de alopecia areata y estas un poco confundido(a) de que tratamientos pueden realmente mejorar tu crecimiento de cabello, aquí te diremos de varios y diferentes tratamientos para ello y cual va mejor para ti de acuerdo a tu nivel de alopecia, como lo comentábamos en nuestro anterior artículo.

Existen dos diferentes niveles de Alopecia la primera se hacen como parches o rodales, en los cuales menos del 50% del pelo de la cabeza se pierde.

Y la segunda de forma extensa, donde se pierde más del 50% o incluso todo el pelo de la cabeza.

En condiciones normales el cuero cabelludo produce constantemente cabello. En los pacientes con alopecia areata los folículos pilosos afectados sufren una disminución muy marcada de la producción de cabello y permanecen debajo de la piel en un estado de hibernación, volviendo a fabricar cabello de nuevo cuando reciben la señal adecuada.

¿Qué medicamentos se aconsejan para la alopecia areata moderada o en parches?

Corticoides tópicos o inyectados localmente: En las formas de alopecia en parches moderada el tratamiento más aconsejable es la inyección de cortisona.

Este tratamiento consiste en la inyección en la placa de alopecia por medio de la utilización de una aguja delgada o de un sistema de inyección a presión sin aguja.

Estas inyecciones se deben repetir cada cuatro o seis semanas.

Generalmente producen el crecimiento de cabello en unas 4 semanas. Este tratamiento no previene que le aparezcan nuevas manchas.

En ocasiones se producen unas ligeras depresiones en el lugar de las inyecciones que se resuelven espontáneamente.

Antralinas: es la aplicación de cremas de antralina.

La antralina es un producto derivado del alquitrán que se ha utilizado mucho en el tratamiento de la psoriasis.

Generalmente la antralina se aplica en las áreas de alopecia durante media hora o una hora. Se suele observar crecimiento de nuevo cabello a las 12 semanas de aplicación de la crema. La antralina puede causar una moderada irritación de la piel así como una discreta pigmentación.

Minoxidil tópico: El minoxidil es una medicación que se utilizaba para el tratamiento de las personas con presión sanguínea alta. Un efecto secundario de esta medicación era la tendencia a producir un aumento del crecimiento del cabello en varias partes del cuerpo. Existen estudios que han demostrado que la aplicación tópica del minoxidil también puede producir algunas respuestas en la alopecia areata.

Generalmente se precisa la aplicación de este producto dos veces al día y la asociación con ácido retinoico parece aumentar las respuestas obtenidas, da muy buenos resultados y en el lapso de 4 semanas hay mucha diferencia.

Medicamentos de la alopecia areata extensa, alopecia total y alopecia universal

Corticoides: Las medicaciones conteniendo cortisona son utilizadas en ocasiones para el tratamiento de la caída extensa del cabello, especialmente si es de instauración muy rápida.

La cortisona tomada por vía oral es mucho más fuerte que aplicada intralesionalmente por medio de inyecciones.

Es necesario valorar los efectos secundarios de esta medicación a la hora de administrar este medicamento. Los jóvenes toleran muy bien esta medicación.

En general esta medicación se utiliza en muy pocos pacientes ya que es necesario administrarla durante bastante tiempo y el cabello suele caer otra vez cuando se para la medicación.

Dermatitis de contacto alérgica: Otro método para el tratamiento de la alopecia areata extensa o la alopecia total-universal es la producción de una dermatitis de contacto alérgica.

Actualmente el agente químico más utilizado es la difenciprona, también se ha utilizado el dinitroclorobenzena (DNCB) y el ester del ácido escuarico, estas sustancias químicas se aplican al cuero cabelludo y producen una reacción alérgica.

Más del 50% de los pacientes tratados con estas sustancias responden al tratamiento con crecimiento del cabello. Los pacientes que responden precisan la utilización del tratamiento de forma continuada hasta que la enfermedad desaparece.

Estas sustancias pueden producir lesiones de eczema agudo con mucho picor, lo cual es especialmente molesto en verano y cuando se lleva una peluca

Puva: Algunos pacientes con alopecia areata extensa pueden ser tratados con PUVA, este tratamiento consiste en la combinación de una medicación fotosensible (psoralenos) y la luz ultravioleta de longitud de onda larga (UVA). en un pequeño grupo de pacientes se puede conseguir el crecimiento del cabello mediante este tratamiento. Este tratamiento requiere ser aplicado de 2 a 5 veces por semana durante varios meses, lo cual es muy molesto para el paciente ya que requiere muchos viajes y visitas a la clínica del dermatólogo .Pelucas: En los casos con alopecia extensa el tratamiento no es fácil, por lo que la utilización de una peluca es muy recomendable. Existen varias formas de utilizar una peluca de forma que no se note y tampoco se desprenda.

Existe una marca mexicana llamada Reelance que siempre está a la vanguardia solucionando problemas de salud y belleza, ellos cuentan con una línea muy completa contra la alopecia areata, tanto para hombres como para mujeres en los cuales está el Tratamiento contra la alopecia, es un tratamiento anti caída a base de Minoxidil en la concentración perfecta para la asimilación efectiva en la mujer y el hombre.

Además cuentan con Shampoo y loción anti caída que contienen ingredientes naturales además del Minoxidil que garantizan resultados increíbles para el resurgimiento de tu cabello, dejándolo sano y fuerte.

Estos productos están clínicamente probados y aprobados por la FDA, y al tratarse de un producto garantizado te sorprenderás con los resultados.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Ahora ya podrás estar más seguro sobre que tratamiento escoger para este mal. Las calvas de la cabeza causan mucho sufrimiento a muchas personas, sobre todo porque a menudo son muy visibles para los demás. Un tratamiento se debe elegir cuidadosamente considerando los riesgos y los beneficios, ya que algunos medicamentos tienen fuertes efectos secundarios.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.