Reelance

Inicio

Implante de Cabello Ventajas y Desventajas

Si estas contemplando la opción de realizarte un implante de cabello, primero debes saber todo lo que conlleva y a partir de eso tomar una decisión; actualmente hay mayores casos de alopecia y caída de cabello en hombres y mujeres, el implante de cabello resulta ser una opción para remediar este mal, en este artículo te ayudaremos a saber si es la mejor opción.

Los implantes de cabello son populares desde la década de 1960 en los Estados Unidos y se realizan con anestesia local.

Los pasos a seguir en una cirugía de este tipo son: primero el cirujano limpia muy bien el cuero cabelludo con el que se trabajara para no dar lugar a complicaciones o un mal funcionamiento del implante, luego se inyecta la anestesia y cuando esta ya es efectiva se extrae con un escalpelo una parte de cuero cabelludo por atrás de la cabeza, de un tamaño aproximado de 3 a 4 pulgadas.

Luego de retirada la parte de cuero cabelludo que se usara, el cirujano procederá a cerrar la herida que ha quedado tras su corte y a esconder con el resto de cabello, si es posible.

El cirujano separara de la tira de cuero cabelludo que se obtuvo un aproximado de entre 500 a 2,000 pequeñas partes de cuero cabelludo que servirán como injertos, de esos injertos algunos tendrán un solo cabello o varios cabellos en cada pequeña parte, pero sin importar la cantidad de cabello que tenga cada mini injerto servirá de igual manera.

La cantidad de mini injertos a separar dependerá de la cantidad de injertos aproximados que el paciente necesite, la fuerza de su tipo de cabello, su color y su tipo de cabello, ya sea liso o colocho.

Cuando ya se tienen preparados los injertos, se limpia el área a tratar y coloca anestesia en el área donde se harán los implantes de cabello.

Dependiendo del cirujano se realizaran pequeños orificios con una aguja o con la parte más fina de un escalpelo, para luego ir metiendo los pequeños injertos dentro de esos agujeros.

Ventajas de un implante capilar

  • Si bien esta es una cirugía que le dejara dolor de cabeza es altamente efectiva en la mayoría de sus casos y lo mejor es que el paciente es su mismo donante.
  • El proceso es relativamente rápido y se realiza bajo anestesia local.
  • La recuperación después del procedimiento es rápida, y tras los cuidados adecuados esta no es tan molesta (dependiendo de la técnica usada).
  • No es necesario un cuidado a largo plazo, ya que los cabellos trasplantados generalmente son con un efecto permanente.
  • Todas las personas con buena salud, pueden ser candidatas a un injerto de cabello, salvo lo que el dermatólogo señale.
  • Los resultados pueden ser muy buenos y se evitan el uso de pelucas, peluquín.

Desventajas:

  • Como toda intervención por muy sencilla que parezca, puede tener efectos secundarios o riesgos, conoce las desventajas del injerto de cabello:
  • Aunque el procedimiento combate la calvicie, y mejora la apariencia, probablemente, se requerirán de varias sesiones de micro-injertos de cabello para poder ver resultados duraderos.
  • Hay riesgo de infección.
  • Personas con cabello muy fino y difuso no son buenos candidatos.
  • El injerto de cabello solo puede ser un tratamiento eficaz para personas con áreas de calvicie bien localizadas, ya que de lo contrario no les servirá de mucho la operación.
  • Puede haber hinchazón y hemorragia en el cuero cabelludo.
  • Debido al procedimiento realizado y a la manipulación del cuero cabelludo, puede haber un trauma, y se pueden tener pequeñas heridas que con los cuidados adecuados pueden ir cicatrizando.
  • Hay síntomas que se presentarán como el adormecimiento, inflamación, entre otros, que deben desaparecer al cabo de pocos días, sin embargo, en algunas personas estos pueden agravarse.
  • Hay varios factores y criterios que deben tomarse en cuenta, para poder ser candidato al injerto de cabello, algunos son la edad, sexo, tipo de cabello, antecedentes médicos, entre otros, que el especialista deberá evaluar.

Como podemos ver son muchos factores a tomar en cuenta antes de tomar una decisión, tiene que ver mucho con tu tipo de problema, si aún estas dudando de este procedimiento consulta con tu médico, ya que existen varias soluciones muy efectivas sin someterse a una cirugía.

Como los tratamientos clínicos, que consisten en ponerlos en las áreas donde no tienes cabello durante un tiempo hasta ver resultados que serán permanentes una vez utilizado, existen de diferentes marcas en el mercado.

Te recomendamos el tratamiento anti- caída de la marca Reelance quienes se especializan en problemas de alopecia, sus productos están avalados por la FDA y contienen Minoxidil un ingrediente activo que sirve para acelerar el crecimiento del cabello y evitar su caída, junto con ingredientes naturales que logran una humectación para que tu cabello crezca sano y fuerte.

Además del tratamiento cuentan con la línea completa contra la alopecia; el shampoo y la loción anti caída al utilizar todo junto aseguras un efecto más rápido de crecimiento y resultados contundentes y su precio es muy accesible.

Sus efectos empiezan a notarse desde la 3ª o 4ta semana de uso, según sea tu caso, es una opción ideal para no perjudicar en ningún momento tu salud y bienestar.

Puedes conocer más a fondo los productos de esta marca en la página web y ver los que más se adapten a tu problema: https://reelance.mx/

Tanto hombres como mujeres pueden sufrir de pérdida de cabello y no hay razón para avergonzarse por ello ya que algunas veces es cuestión de nuestra herencia genética, así que si tú padeces de pérdida de cabello, conoce todas las opciones disponible, ventajas y desventajas y toma la mejor decisión.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.