Reelance

Inicio

Dudas frecuentes de pacientes con alopecia

La alopecia Areata es una enfermedad que consiste en tener excesiva caída del cabello, esta enfermedad se da en hombres y mujeres si estás pasando por este mal y te surgen varias dudas en este artículo seguramente encontraras la respuesta.

1. ¿Por qué se produce la alopecia areata? ¿Está causada por el estrés?

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Normalmente el sistema inmunitario protege al cuerpo contra las infecciones y las enfermedades. Cuando se tiene una enfermedad autoinmune, el sistema inmunitario ataca por error otras partes sanas de su propio cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos.

La causa de que el sistema inmunitario ataque los folículos no es bien conocida, aunque se piensa es una combinación de predisposición genética y factores ambientales. El estrés puede actuar como desencadenante, pero en ningún caso es la causa única.

2. ¿Puede caerse el pelo de todo el cuerpo?

Aunque no es lo más frecuente, existe esa posibilidad. Las lesiones de la alopecia areata consisten en parches o áreas sin cabello, de borde neto, normalmente focal. Existen patrones de pérdida de pelo en los márgenes del cuero cabelludo (forma ofiásica), así como pérdida generalizada del cabello de todo el cuero cabelludo (alopecia areata total) y de toda la superficie cutánea (forma universal). Las formas en las que se afecta el vello de todo el cuerpo (alopecia areata universal) es la forma menos frecuente, afortunadamente.

3. ¿Es necesario hacer pruebas de alergia o de otro tipo para encontrar la causa?

El diagnóstico de la alopecia areata es fundamentalmente clínico. El diagnóstico suele ser evidente mediante tricoscopia, observándose las características típicas de la alopecia areata: pelos en signo de admiración, puntos amarillos y puntos negros. Ocasionalmente puede ser de utilidad un estudio analítico e inmunológico, principalmente para descartar otros procesos autoinmunes asociados, como el hipotiroidismo. En casos dudosos o para confirmar el diagnóstico, puede ser necesaria la biopsia cutánea.

A no ser que exista algún síntoma que oriente a una alergia, no está indicado de forma rutinaria hacer estudios de alergia en los pacientes con alopecia areata.

4. ¿Tiene cura?

Desafortunadamente, la alopecia areata, como tantas enfermedades crónicas, no tiene un tratamiento curativo a día de hoy. Sin embargo, en muchos casos las terapias disponibles pueden conseguir que vuelva a salir pelo al paciente y que la enfermedad no sea un problema en su día a día.

5. ¿Qué tratamientos se pueden utilizar?

El tratamiento de la alopecia areata se basa en la aplicación de corticoides tópicos o intralesionales (en forma de pequeñas inyecciones en las zonas de pérdida de pelo), pudiendo ocasionar la repoblación de determinadas áreas de alopecia. También puede ser de utilidad la solución de Minoxidil.

Como tratamiento novedoso, se están haciendo los primeros ensayos clínicos de los fármacos anti-JAK (ruxolitinib y tofacitinib) en el tratamiento de la alopecia areata con resultados esperanzadores.

Actualmente hay una marca llamada Reelance especializada en todo el tema de alopecia, y con el afán de combatir esta enfermedad cuentan con un tratamiento, llevan 7 años mejorando la vida de las personas.

Cuentan con una línea muy completa contra la alopecia, tanto para hombres como para mujeres en los cuales está el Tratamiento contra la alopecia, es anti caída a base de Minoxidil en la concentración perfecta en la mujer y el hombre, además de contener ingredientes naturales que ayudan para que el efecto en tu cabello no sea agresivo y no traiga efectos secundarios.

Este consta de Shampoo y loción anti caída que garantizan resultados reales para el resurgimiento del cabello, dejándolo sano y fuerte.

Estos productos están clínicamente probados y aprobados por la FDA, y al tratarse de un producto garantizado te sorprenderás con los resultados.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Ahora ya podrás estar más seguro sobre que tratamiento escoger para este mal. Las calvas de la cabeza causan mucho sufrimiento a muchas personas, sobre todo porque a menudo son muy visibles.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.