Reelance

Inicio

Hidratar, nutrir o reparar mi cabello

Normalmente cuando nuestro cabello se empieza a encrespar o a sentir pesado, no sabemos que hacer si hidratarlo más todavía con cremas, sueros, tratamientos, o nutrirlo con ingredientes naturales, muchas veces al hidratarlo de más nuestro cabello se encuentra sin suavidad ni manejable al contrario lo sentimos muy tieso y sin vida por ello debemos saber que es lo que le falta para que este sano y con forma.

Aquí te diremos como identificar qué grado de porosidad tiene tu cabello para que sepas que debes aplicarle.

Antes de empezar, tenemos que entender qué es cada cosa:

  1. Nutrir es el alimento.
  2. Hidratar es el agua.
  3. Reparar es el cemento, imprescindible para que el cabello no se rompa si está dañado, ya que no conseguiremos nada nutriéndolo o hidratándolo.

¿QUÉ ES LA POROSIDAD DEL CABELLO?

Los profesionales suelen utilizar este término en muchas ocasiones. La porosidad es la habilidad que tiene cada hebra de cabello para absorber y retener la hidratación. En otras palabras, es la facilidad con que el agua y otras sustancias entran o salen del cabello.
Fino, encrespado, graso, débil, muy castigado… Muchos de los problemas que presenta tu cabello, tiene que ver con la porosidad.

¿Y CÓMO PUEDO SABER EL GRADO DE POROSIDAD DE MI CABELLO?

REALIZA LA PRUEBA DE POROSIDAD EN CASA:

Coge 2 o 3 cabellos. Puedes aprovechar cuando te cepilles el pelo para recogerlos, procura que esté lo más limpio posible, sin excesos de producto.

Pon los cabellos en un vaso transparente con agua.

Espera un par de minutos y fíjate en el resultado.

RESULTADO

  1. Porosidad baja. Si el cabello se mantiene cerca de la superficie significa que la cutícula es tan compacta que el cabello se resiste a absorber la hidratación.
  2. Si utilizas productos que sean para recuperar el cabello dañado, lo único que conseguirás será aportar peso y el cabello perderá brillo. En estos casos lo ideal es utilizar champús y acondicionadores hidratantes.
  3. Porosidad normal o media. Este cabello se quedará en la mitad del vaso más o menos. Si es tu resultado tienes suerte, este tipo de cabello requiere poco mantenimiento. La cutícula no está tan cerrada, por lo que permite que el agua pase y penetre en el cabello sin exceso, manteniendo una humectación adecuada.Utiliza un champú y acondicionador hidratante para uso diario, y una vez a la semana aplícate una mascarilla nutritiva. No te confíes, ya que si no le aportas un mínimo de cuidados, corres el riesgo de que con el tiempo se vuelva más poroso.
  4. Porosidad alta. Es lo más común en cabellos que han sido tratados químicamente con alisados, decoloraciones o tintes de baja calidad, así como por el uso continuo de altas temperaturas con planchas, secadores, etc.

Si es tu caso significa que la cutícula del cabello puede estar dañada o muy abierta lo que puede provocar la aparición de las temidas puntas abiertas.

Entrará un exceso de agua y favorecerá el encrespamiento. El problema principal de estos cabellos es que tan rápido como entran los productos con la misma facilidad se van. No retienen la hidratación en el cabello. Aquí sí es importante nutrir e hidratar el cabello. Y si está muy dañado, lo primero siempre será repararlo.

Te recomendamos ampliamente el producto Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance es mexicana y se especializa en los problemas de crecimiento de cabello y reparación su , lo que haces es nutrir y reparar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello.

También puedes ir a una estética a que te hagan la prueba de porosidad.

Ahora ya podrás identificar el tipo de cabello que tienes, no siempre será sencillo dar con el producto adecuado para ti. No te desanimes, los profesionales llevamos años formándonos para poder dar con el tratamiento o producto ideal para cada cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.