Reelance

Inicio

Causas que producen la alopecia.

Si actualmente vez que estás perdiendo en exceso tu cabello es una señal de que algo no está bien, normalmente cuando muy seguido vez que estás perdiendo cabello debes checarte ya que podría ser alopecia, si por otro lado ya sabes que la tienes aquí te diremos algunas causas que provocan este mal para que lo trates debidamente.

La pérdida del cabello tiene diferentes causas. Estas van desde una mayor sensibilidad hereditaria en los folículos capilares, hasta infecciones y estrés frecuente, pasando por alteraciones del sistema inmunitario.

Cuando es alopecia androgénica se utiliza cuando la causa de la pérdida de cabello es hereditaria, es decir, es de base genética.

No existe una respuesta clara al porqué de las distintas zonas de calvicie. A menudo se encuentran en los folículos capilares. Estos “lugares de producción” se localizan bajo la piel y son muy susceptibles a ciertos factores externos, por ejemplo, los folículos predispuestos tienen una elevada cantidad de zonas de conexión, los llamados receptores, para las hormonas masculinas testosterona y dihidrotestosterona (DHT).

La DHT interactúa en los receptores de los folículos capilares genéticamente afectados, acortando la fase de crecimiento, lo que acelera el ciclo capilar en su conjunto. En consecuencia, los pelos van perdiendo grosor y finalmente los folículos capilares se degeneran.

Pérdida de cabello hereditaria en la mujer.

En las mujeres la pérdida de cabello tiene varias causas. La más común es, como en los hombres, la alopecia heredada o androgénica.

Aproximadamente, una de cada cinco mujeres padece esta predisposición genética.

La caída del cabello suele avanzar rápidamente. De un 30% a un 50% de las mujeres afectadas desarrollan una pérdida visible de cabello de los 20 a los 30 años. Las mujeres en la menopausia son especialmente vulnerables a la alopecia androgénica: en esta etapa se da un cambio hormonal que acelera la caída del pelo. En las mujeres no suelen estar afectados todos los folículos pilosos de una región del pelo, sino sólo una parte. Por ello, no se originan calvas, el pelo más bien se debilita y se hace visible el cuero cabelludo de manera difusa.

Alopecia areata

La alopecia en parches redondos aparece típicamente de forma repentina, sin causas externas, y afecta de forma circular u ovalada. Según los conocimientos actuales se trata de una enfermedad autoinmune. La alopecia areata puede aparecer a cualquier edad y su incidencia suele repetirse en la misma familia, dándose con mayor frecuencia antes de los 30 años.

Como no se conocen exactamente las causas de la alopecia areata, se buscan otras posibles relaciones, como trastornos hormonales, posibles intoxicaciones con venenos y similares.

Alopecia difusa

En la mayoría de los casos en la alopecia difusa se produce un debilitamiento del cabello porque se da de forma uniforme sobre toda la cabeza, lo que diferencia este tipo de calvicie del característico aspecto de la alopecia androgénica y areata.
Se desarrolla debido a causas muy diversas:

  • Enfermedades (por ejemplo, alteración de la función tiroidea, infecciones, diabetes mellitus).
  • Una alimentación mala, no equilibrada.
  • Cambios hormonales (por ejemplo, tras el nacimiento de un hijo o la suspensión de anticonceptivos como la píldora).
  • Medicamentos (por ejemplo, inhibidores).
  • Radiaciones perjudiciales, como la radioterapia o la exposición a productos radioactivos.
  • Circunstancias externas como el estrés.

Estas son algunas de las diferentes causas por que se produce la alopecia, pero debes identificar cual tienes.

Para remediar estas enfermedades existen tratamientos diversos, hay una marca llamada Reelance que es especialista en estos temas de alopecia y les da solución ya que estudia esta enfermedad y tiene productos con muy buenos resultados, cuentan con una línea especializada con tratamientos clínicos contra la alopecia, todos sus productos combaten este mal en diferentes áreas.

El tratamiento contra la alopecia del cabello lo tienen para hombre y mujer, es un tratamiento completo que cuenta con un shampoo anti-caida con el ingrediente activo Minoxidil al 2% y una loción capilar de 60ml. el cual contiene 5% de Minoxidil.

La fórmula del tratamiento anti-caída de Reelance cuenta con Minoxidil e ingredientes naturales que cuidan tu cabello, lo hacen más suave y fuerte aparte de recuperarlo y evitar la caída de este.

Ahora ya sabes que es lo que causa la perdida de tu cabello lo mejor es que veas a un especialista para que te diga que es lo mejor para ti y utilices tratamientos que te ayuden a detener esta enfermedad.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.