Reelance

Inicio

¿Alopecia causada por quimioterapia? Soluciones.

Como parte de los más comunes efectos secundarios de las quimioterapias se encuentran el cansancio, la facilidad de presentar moretones o sangrados, nauseas, cambios en el apetito, y la pérdida de cabello. Esta, es una de las problemáticas que más preocupa a los pacientes ya que su apariencia física se ve fuertemente alterada. Lo cual ha generado el que muchos se pregunten si ¿es posible prevenir la caída del cabello en las quimioterapias? Y si hay soluciones para la alopecia causada por quimioterapias. Respecto a esto, la ciencia ha buscado encontrar la manera de frenar dicho efecto, para brindar mejores resultados y seguridad al paciente, pero ¿qué se ha encontrado? En el presente artículo te daremos algunas opciones que los médicos recomiendan.

Los estudios nos revelan que mientras el paciente está en los ciclos de quimioterapia, serán atacadas las células de los folículos pilosos, por lo que la alopecia continuará. Al ser el tratamiento muy fuerte, se ha demostrado que no puede ser contrarrestada la caída de cabello, dado que será frenado su crecimiento. Ha habido, sin embargo, numerosos intentos por prevenir la caída de cabello, procurando disminuir el flujo sanguíneo que reciben los folículos capilares, limitando así la exposición al proceso de la quimioterapia. Pero aunque sonaba prometedor, esto no funciono del todo, y se abandonó por temor de que algunas células cancerígenas fueran a ocultarse en dichas zonas, y se descartaron dichas ideas. Por lo que la respuesta a si ¿es posible prevenir la caída del cabello en las quimioterapias? Es no. Podría llevarse a la par algún tratamiento contra la alopecia mientras los ciclos de quimioterapias se realizan, buscando disminuir la caída pero el efecto de las quimioterapias resulta mucho más fuerte y de nada valdría estar usando algo contra la alopecia, sería prácticamente inútil. Los médicos recomiendan que una vez terminado este tratamiento médico, es posible y viable el uso de estimulantes de crecimiento de cabello. Se es apto para los tratamientos contra la alopecia sólo hasta que se ha terminado con el tratamiento de la quimioterapia, sólo de este modo los efectos benéficos no podrán ser contrarrestados.

Mientras tanto, los especialistas recomiendan para el paciente una serie de cuidados paliativos, que van desde antes de las primeras sesiones de quimioterapias, tales como cortarse el cabello corto. Esto aminorará el impacto de la caída de cabello, pues se sentirá que la caída es menor a que si se deja el cabello muy largo antes de las quimioterapias. Una vez que el cabello se está cayendo, el uso de pelucas, gorros o pañuelos podría ayudar a la seguridad del paciente. Además, hay una serie de cuidado que merecen atención, como proteger el cuero cabelludo del Sol al aire libre, cubrir la cabeza en temporadas de frio para evitar que el cuerpo pierda calor, usar fundas suaves en las almohadas, no lavar el cuero cabelludo todos los días, ni usar secadora de cabello en modo muy caliente. Además, es muy importante que antes de tomar vitaminas, se consulte a médico, pues estas podrían intervenir en las quimioterapias.

Ayudar en el estado anímico de la persona es vital, que se sientan apoyadas. Pues, es una etapa muy dura. Esto les brindará seguridad y fortaleza. También será de gran ayuda comprender que la pérdida de cabello, es sólo un efecto secundario en la gran mayoría de las personas, que pasará y puede solucionarse. Lo importante es que la persona se encuentre mejor.

Si bien no es posible prevenir la caída del cabello a lo que se puede recurrir, son a los tratamientos para recuperar el cabello una vez terminados estos procedimientos, y mejorada la salud del paciente. Este tipo de tratamientos forma parte de las soluciones para alopecia la causada por quimioterapias. Que ayudarán al paciente a recuperar con mayor rapidez una parte muy importante de su apariencia, que en muchas ocasiones brinda gran seguridad. No obstante, es importante resaltar, que el cabello que crecerá de nuevo, podrá tener apariencia diferente, por ejemplo rizarse más o cambiar de color, es algo muy común.

En cuanto al crecimiento de cabello, los expertos reconocen que la irrigación sanguínea del folículo es sumamente vital. Una buena circulación traerá consigo un crecimiento favorable y acelerado del cabello, pues estimulara a los folículos. El minoxidl es considerado, gracias a numerosos estudios, como el mejor en crecimiento de cabello por sus maravillosos efectos como vasodilatador. Es este uno de los ingredientes activos de los tratamientos contra alopecia de Reelance, que cuentan con gran prestigio por la seguridad y confianza que brinda, lo cual se ha demostrado en las opiniones de expertos y clientes que los han usado y siguen haciendo.

Por lo que una vez que el paciente se encuentra mejor y han terminado las sesiones de quimioterapia, una de las soluciones para la alopecia causada por quimioterapias son los tratamientos de Reelance, de este modo se permitirá un buen crecimiento de cabello. Que será mucho más rápido de lo que naturalmente ocurre, y de lo que otros productos y marcas ofrecen gracias al minoxidil y su fórmula especial. La gran ventaja de este tratamiento, es que se presenta en una loción que debe aplicarse de manera posterior al baño. Además de la loción, dado que los tratamientos son completos, se incluye un shampoo con ketoconazol, ideal para dejar el cuero cabelludo limpio, y perfecto para una correcta asimilación de la loción. En combinación, ambos productos, son el mejor tratamiento para recuperar el cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.