Reelance

Inicio

Solución para alopecia areata

El tener alopecia areata es un mal muy desesperante e incómodo, inclusive las personas bajan su autoestima en cierto grado y tratan de esconder esta deficiencia, pero no hay de qué preocuparse ya que se puede combatir, además este mal es más común entre las personas de lo que crees. La alopecia areata es una enfermedad frecuente ya que afecta a un 1,7% de la población.

Existen varios tipos de alopecia que van a influir en la evolución y por tanto en el pronóstico de la enfermedad ya que abarcan desde una única placa de tamaño reducido hasta la aparición de placas múltiples que pueden llegar a unirse.

En casos más extremos que se dejan de tratar afecta a la totalidad del cuero cabelludo (alopecia areata total) e incluso puede llegar a extenderse a todo el pelo del cuerpo, incluido el vello de las axilas, pubis, cejas y pestañas (alopecia areata universal).

En condiciones normales el cuero cabelludo produce constantemente cabello. En los pacientes con alopecia areata los folículos pilosos afectados sufren una disminución muy marcada de la producción de cabello y permanecen debajo de la piel en un estado de hibernación, volviendo a fabricar cabello de nuevo cuando reciben la señal adecuada.

La alopecia tiene diferentes niveles de solución, dependiendo el caso que se presente en el paciente:

El 50% de repoblación espontánea dentro del primer año sin ningún tipo de tratamiento. Generalmente corresponde a pacientes con escasas placas de alopecia.

El 7-10% presentan enfermedad muy severa y son pacientes con peor pronóstico. Algunos presentan atopia o un patrón poco frecuente, la forma ofiásica (pérdida de pelo en la zona de la nuca, formando un turbante encima de los bordes del cuero cabelludo) que son más resistentes al tratamiento.

Estas dos formas de alopecia se comportan de forma bastante diferente y la elección del tratamiento depende de si se presenta de una forma o de otra. Los tratamientos actuales de la alopecia areata no eliminan esta enfermedad definitivamente, su efecto es el de hacer que el cabello vuelva a crecer y en general es necesario hacer el tratamiento durante bastante tiempo hasta que la enfermedad deja de ser activa.

Para la solución de esta enfermedad hay varios tratamientos disponibles, la elección de uno u otro depende de varios factores, especialmente la edad y la extensión de la pérdida del cabello.

Existen nuevas alternativas de tratamientos e ingredientes que combaten este mal como:

Antralina

Es una sustancia derivada del alquitrán. Esta crema se aplica sobre las calvas una vez al día durante un tiempo que oscila de una a cuatro horas, transcurridas las cuales se lava la cabeza. Es una sustancia que irrita la piel y produce una coloración amarillenta. Debe evitarse el contacto con los ojos y lavar bien las manos tras su aplicación.

Ciclosporina

Es un medicamento inmunosupresor. Se aplica en solución dos veces al día, no sólo sobre las calvas, sino también sobre la parte de arriba del cuero cabelludo, desde la frente hasta la coronilla.

Minoxidil

Es un medicamento que se empleaba por vía oral para el control de la tensión arterial alta. Se vio que los pacientes que lo tomaban mostraban un marcado crecimiento del cabello. Por ello, hace ya más de 10 años que se emplea por vía local en soluciones para el control de la caída del pelo. Hoy constituye uno de los medicamentos más eficaces en el tratamiento de la alopecia androgenética y otras caídas de pelo, incluida la alopecia areata a parches, total o universal.

Dosificación: Si se le prescribe Minoxidil Spray debe efectuar seis disparos del pulverizador por la mañana y seis disparos por la noche.

Alternativamente pueden aplicar los 12 disparos de una sola vez. Si se le recomienda un envase sin pulverizador, deberá utilizar una jeringuilla para dosificar la cantidad de líquido. En este caso, aplicará una dosis de 1 cc (una jeringuilla de insulina) cada 12 horas (mañana y tarde).

Es posible también aplicar los 2 cc de una sola vez, pero nunca deberá exceder la dosis total de 2 cc al día. En todos los casos, la solución se aplicará sobre las calvas y sobre el cuero cabelludo del “techo” de la cabeza (los lados no) a modo de gotitas repartidas por toda esta zona, mediante una ligera fricción y con el cabello perfectamente seco. No es aconsejable utilizar secador para acelerar el secado de la solución, ya que la acción del aire disminuye la eficacia del producto.

Observaciones: Las soluciones de minoxidil engrasan el pelo, por lo que los lavados de cabeza deben ser más frecuentes y con un champú adecuado. Se aconseja lavarlo una o dos veces a la semana. Algunos pacientes pueden notar escozor transitorio y una ligera descamación sobre las áreas de aplicación, que en ningún caso deben ser motivo para interrumpir el tratamiento.

Existe una marca mexicana llamada Reelance que siempre ve por la salud y belleza de las personas, cuentan con una línea de productos contra la alopecia tanto para hombres como para mujeres en los cuales está el Tratamiento contra la alopecia, es un tratamiento anti caída a base de Minoxidil en la concentración perfecta para la asimilación efectiva en la mujer y el hombre. Además cuentan con Shampoo y loción anti caída que contienen ingredientes naturales además del Minoxidil que garantizan resultados increíbles para el resurgimiento de tu cabello, dejándolo sano y fuerte.

Como vez hay muchas soluciones para esta enfermedad, escoge la opción que te convenza más y siempre ve por lo mejor.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.