Reelance

Inicio

Todo lo que debes saber de la alopecia

La alopecia es un mal que afecta tanto a hombres como a mujeres, este es la pérdida del cabello en grandes cantidades. Aquí te diremos como evitarla, las causas más comunes y si la padeces como darle una solución efectiva.

La alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos, es decir, los componentes de la piel responsables del crecimiento del cabello. En la mayoría de los casos el pelo se desprende de zonas del tamaño de una moneda, aproximadamente. Cualquier persona puede tener alopecia, hay un ligero aumento del riesgo de padecerla, si se tiene un familiar cercano con la enfermedad.

Causas

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune. Normalmente, el sistema inmune protege al cuerpo contra infecciones y enfermedades, pero en los trastornos autoinmunes el sistema inmunológico ataca, por error, tejidos u órganos propios. En la alopecia areata el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos.

Y se puede dar por varios factores: herencia, estrés, malos tratos en el cabello como tratamientos o exceso de calor y colorimetría.

La causa más frecuente de caída en los hombres se debe a las hormonas masculinas y esta se denomina Alopecia androgenética. Afecta a los hombres principalmente con antecedentes familiares de caída de pelo, aunque también puede afectar a las mujeres.

En los hombres se inicia con las famosas “entradas” en la zona de la frente y se extiende hasta la coronilla, mientras que en las mujeres afecta más de forma difusa en todo el cráneo.

La mayoría de las personas tiene alrededor de 100.000 pelos en la cabeza, y normalmente entre el 10 y el 15% de ellos alcanzaron la fase de caída del cabello (exógena).

En base a esto, lo normal es la caída de entre 100 y 150 cabellos cada día. El problema surge cuando se supera este número. Entre las causas más habituales destacan el estrés fisiológico (por enfermedad crónica, fiebre alta o intervención quirúrgica), el estrés emocional, y las carencias nutricionales, sobre todo la falta de zinc o de hierro.

Para evitar la alopecia

Para evitar la alopecia es bueno llevar una alimentación sana llena de nutrientes y vitaminas como la vitamina B12, B3, vitamina E, D, C, comer carnes blancas como pescado, salmón, alimentos ricos en biotina. Principalmente, los frutos secos como el maní, las almendras y las avellanas.

La solución

El diagnóstico correcto es la mejor arma que tenemos para recuperar el pelo perdido, es por esto que siempre la evaluación de la piel cabelluda la debe de hacer un Dermatólogo. Además, el diagnostico precoz es fundamental en el resultado del tratamiento de las alopecias.

Existen tratamientos que van desde las soluciones tópicas como el Minoxidil y factores de crecimiento, pasando por la vía oral como los inhibidores de la enzima convertidora de andrógenos y la biotina con aminoácidos, tratamientos especializados en alopecia, hasta los injertos de cabello.

Te recomendamos los productos de la marca Reelance es mexicana y se especializa en los problemas de alopecia , caída y cuidado del cabello, cuentan con un tratamiento regenerador de cabello el Tratamiento para alopecia de mujer y hombre el que tiene como ingrediente activo el Minoxidil, que es la sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Estos productos son una opción muy buena para tener tu cabello de vuelta con una garantía de que son lo mejor para tu salud. Así que ya sabes cómo tener un cabello más grueso y con volumen.

Ahora ya sabes todo para poder combatir la alopecia y tener tu cabello de regreso.

Visita la página de Reelance para que puedas saber más sobre todos sus productos: https://reelance.mx/tienda/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.