Reelance

Inicio

Perdida de cabello

Es algo que nos sucederá a casi todos en algún momento de nuestra vida, sin importar si somos hombre o mujer. Siempre es motivo de preocupación el ver que se nos está cayendo el cabello ya que el pelo es parte importante de nuestra imagen y puede llegar a dañar nuestra autoestima pero hemos de tener claro que la perdida de cabello puede ser la muestra de algún problema subyacente y que conviene tratar el tema con la seriedad que requiere.

Primero de todo hemos de ir al médico para que él realice los estudios y análisis necesarios para determinar cuál es el tipo de alopecia que sufrimos y poder descartar problemas más importantes. Hay diferentes tipos de alopecia y cada una requiere de un tratamiento diferente, aunque dichos tratamientos pueden ser muy similares en algunas ocasiones y compartir productos en la lucha contra la caída del cabello.

Algunas cifras

  • Más del 90% de los casos de la perdida de cabello se debe a la alopecia androgénica y es debida a cambios en las hormonas masculinas y por tanto, afecta mayormente al hombre pero en algunos caso también afecta a las mujeres, sobre todo cuando están en la menopausia, con los cambios hormonales que esa situación conlleva.
  • Un tipo de alopecia menos común es la alopecia areata y se presenta con zonas circulares en el cuero cabelludo desprovistas de cabello alguno. Aún no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa que provoca la aparición de la alopecia areata y no existe tratamiento alguno que sea efectivo de una manera eficaz.
  • También puede darse el caso que el uso de elementos para nuestro acicalamiento como planchas para el pelo, secadores con mucha potencia, peines inadecuados y tratamientos de belleza para el cabello agresivos provoque una perdida de cabello importante llamada alopecia traumática.
  • La tricotilomanía es una patología que se determina cuando el paciente (que sufre algún tipo de trastorno), él mismo se lesiona arrancándose matas de cabello. Esta clase de alopecia puede englobarse dentro de la alopecia traumática.
  • El estrés emocional, la fiebre alta, el parto y algunas enfermedades crónicas pueden provocar una importante perdida de cabello y dicha variante es denominada alopecia difusa. Una mala nutrición también puede provocar la caída del cabello junto a algunas enfermedades de origen endocrino.
  • -La alopecia farmacológica puede llegar a darse por el efecto secundario de algún medicamento. El exceso de vitamina A puede provocar dicha alopecia.

    Después existen variantes dentro de estas variantes y es por eso que, recalcamos, conviene ir al médico y realizar los análisis pertinentes que nos ayudarán a poder elegir el mejor tratamiento contra la caida de cabello y descartar otra posible clase de problemas.

  • Son muchos los estudios realizados hasta la fecha y, por ese mismo motivo, existen diferentes tratamientos con resultados dispares en cuanto al éxito resultante en la lucha contra la alopecia aunque desde hace unos años hay un producto que está ofreciendo muy buenos resultados.
  • Nos referimos al minoxidil, que se puede encontrar en diferentes formatos: como shampoo, como espuma, como solución tópica, etc… El minoxidil apareció casualmente en la década de los 80 ya que su uso como vasodilatador tenía algunos efectos secundarios positivos; se observó una regresión en la alopecia en algunos pacientes que recibían tratamiento con minoxidil y, a su vez, cierto crecimiento capilar en algunos de esos mismos pacientes. Otra de las ventajas del minoxidil es que es un producto que puede ser usado tanto como hombres como mujeres teniendo en cuenta sus posibles efectos secundarios.

Remedios y tratamientos de uso común

Claro está que existen otros remedios y soluciones (más o menos agresivos) a la hora de presentar batalla en la lucha contra la perdida de cabello como pueden ser:

  • Auto implantes de una parte del cuero cabelludo a otra zona menos poblada. Es una solución agresiva pero de efectos inmediatos.
  • Fibras capilares para encubrir la calvicie y que son un compuesto de keratina básicamente, que actuará también de inmediato (aunque de manera temporal) diluyéndose fácilmente con una simple ducha.
  • Una simple peluca indetectable puede ser una solución que nos ayudará a sentirnos mejor sin tener que recurrir a tratamientos más o menos agresivos.
  • Otros compuestos farmacológicos de alta efectividad, como son el finasteride, el ketoconazol, el dutasteride y algunos cosméticos capilares.

Como podemos observar, la perdida de cabello no es una batalla perdida de antemano y disponemos de mucha información a nuestro alcance que nos ayudará a entender mejor lo que nos pasa y los médicos ya disponen a su vez de las herramientas necesarias que nos harán saber la clase de alopecia que nos afecta para poder presentar una lucha eficaz y reparadora.

No hay que rendirse a las primeras de cambio pero tampoco conviene creer que la mayoría de remedios y tratamientos harán su efecto de la noche a la mañana ya que requieren constancia y paciencia para poder observar de manera inequívoca sus resultados positivos en la lucha contra la perdida de cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.