Reelance

Inicio

Perdida de cabello por estrés y hormonas

Muchas veces vemos a jóvenes ya con muy poco cabello, nos preguntamos ¿por qué a tan corta edad? , esto se debe a varios factores, normalmente es un aspecto genético y en la mayoría de los casos es por cuestiones de estrés diario, exceso de grasa ya que debilita el crecimiento de cabello y debido a las hormonas, hombres entre 20 y 30 años tiene alopecia androgénica, que es la perdida excesiva de cabello, aquí te diremos unos datos que seguramente no sabías acerca de esta enfermedad y que soluciones puedes tomar.

El Dermatología Integral de Madrid, Miguel Sánchez dice que la alopecia es un asunto genético y que es por ello que muchos hombres jóvenes empiezan a quedar calvos a corta edad. “En cuanto comiences a generar testosterona durante la adolescencia se activará el proceso”, explica.

Los jóvenes se ven afectados en su autoestima al sufrir pérdida temprana del cabello, cosa que los puede llevar a buscar productos “milagrosos” que afecten su salud. Por su parte, 42 % de las mujeres también pueden verse afectadas, afirma a la dermatóloga Rosario García Salazar.

La caída del cabello, en los hombres, comienza desde la parte frontal del cráneo (las entradas), mientras que en las mujeres comienza en el centro de la cabeza.

Muchas veces para remediar este mal, los medios se aprovechan para que la persona consuma toda clase de productos que no le hacen algún benéfico alguno como: Carboxiterapia, ozonoterapia, masajes, bótox capilar, levadura de cerveza… El médico lamenta que muchos pacientes se gasten 20.000 euros en tratamientos, sin evidencia lógica ni científica”. “Una enfermedad genética no la combates con vitaminas“, añade Sánchez, que advierte de que si se utilizan solo estos productos, la calvicie seguirá avanzando.

Hasta ahora, el tratamiento más eficaz contra la alopecia, es el vasodilatador Minoxidil.

Este fármaco se utilizaba para tratar la hipertensión hasta que se vio que también inducía el crecimiento de los cabellos, al alargar sus ciclos y grosor. “El problema es que por vía oral produce alteraciones en la tensión, por eso se usa en forma de lociones”, dice Sánchez.
La solución es sencilla: o bien esperar a que el pelo propio se estabilice, o bien tratarlo con alguno de los fármaco aprobado. Esta la opción del implante de cabello, muchos recorren a ello. “A muchos pacientes jóvenes les venden el implante pero por dejadez o falta de tiempo no hacen el tratamiento y siguen perdiendo pelo aunque el implante esté bien hecho”, comenta Sánchez.

Hormonas, estrés, alimentación, enfermedades, medicación, vitaminas, minerales… Sánchez explica que en el pelo “influyen muchos factores que hacen que la alopecia avance más rápido“. Por eso el primer paso es un diagnóstico, con una valoración global de posibles carencias y un análisis local del cabello para comprobar su grosor, densidad y presencia de cabellos miniaturizados.

Una opción que se puede utilizar es aplicar el uso de tratamientos para recuperar el cabello y mantenerlo y después de un uso determinado, podras dejar de utilizarlos.

Existe el tratamiento para la alopecia para mujer y hombre de la marca REELANCE los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.