Reelance

Inicio

Nanoxidil

La nanotecnología ha hecho avances muy significativos y está alcanzando aspectos de la vida que antes no imaginábamos. Uno de esos aspectos es el desarrollo de partículas o moléculas más pequeñas, tales como el Nanoxidil, en los tratamientos para la calvicie. Este nuevo nano compuesto supuestamente tiene más alcance e impacto en los folículos pilosos que el ya comprobado Minoxidil.

El Nanoxidil es entonces estructuralmente parecido al Minoxidil, es un activo con un peso molecular menor y una cadena de carbono inferior. Entre las ventajas que sugieren sobresale su uso como alternativa ante los efectos sensitivos e irritantes que pudiera tener el Minoxidil. Pero hay que aclarar que no porque irrite menos es más efectivo. El que su estructura se realice en partículas más pequeñas no necesariamente significa un mayor impacto del compuesto en los esfínteres pre capilares y en las metarteriolas. Quien ha tenido efectos positivos con el uso de Minoxidil obviamente no necesita usar Nanoxidil, a menos que presente efectos secundarios, pero quien no ha obtenido resultados satisfactorios puede combinar el uso de ambos productos para ampliar el rango de acción. El Minoxidil, sobre todo utilizado al 5%, puede ser suficiente como tratamiento para la alopecia, pero no es lo único que puede usarse. Un tratamiento completo involucra también shampoos, lociones y otras alternativas que permitan aumentar la eficacia y la eficiencia.

Se realizaron estudios por parte de la empresa Spectral.DNC-N para medir la eficacia del Nanoxidil en 28 sujetos aprobados clínicamente. Se reclutaron 28 personas para concluir los resultados con al menos 20 de ellos, ante las contingencias que se presenta en este tipo de procedimientos. Al menos 20 personas usaron el producto alrededor de 54 días de acuerdo a las instrucciones de uso: El proceso involucraba 10 aplicaciones del spray, sobre todo en las zonas donde es más intensa la pérdida de cabello, y un posterior masaje de toda el área. Se realizaban dos procesos durante cada día, uno en la mañana y otro en la noche antes de dormir. 7 personas de los 28 dejaron el estudio por motivos personales ajenos al uso del producto y uno más no lo aplicó correctamente, por lo que sus datos no fueron incluidos en el resultado. Las 20 personas eran de ambos sexos entre la edad de 18 y 60 años, con algún complejo de pérdida de cabello. De acuerdo con los resultados, los sujetos no reportaron ningún efecto secundario y presentaron una cierta mejoría en la salud de su cabello. Si bien los resultados arrojaron cierta efectividad, no son superiores o mejores que los resultados que se han encontrado en otros estudios con sujetos que han probado el Minoxidil. El Nanoxidil se presenta más como una alternativa para aquellas personas que reaccionan sensiblemente al Minoxidil, no como un sustituto.

Obviamente si se utiliza cualquiera de los dos compuestos, excediendo la dosis recomendada, se tendrán problemas y reacciones secundarias poco agradables. Si utilizas prudentemente el Minoxidil, será poca o nula la necesidad de buscar alguna otra alternativa.

¿Qué es la nanotecnología?

La nanotecnología es el campo de la ciencia que se encarga del estudio de la materia y sus sistemas o estructuras a una escala “nanométrica”. El prefijo nano pertenece al Sistema Internacional de Unidades y corresponde, aplicado a las unidades de masa, a una mil millonésima parte de un gramo. Hay que saber que no podemos medir la masa de un solo átomo con la escala convencional, ya que no hay instrumento capaz de realizar el cálculo del peso de un átomo individualmente. Esta es la razón por la cual se utiliza la nanotecnología como “nueva medida” para el procesamiento, separación y manipulación de los materiales átomo por átomo. En la escala de los nanogramos se observan propiedades nuevas que se estudian bajo las leyes de la física cuántica. Estas propiedades son aprovechadas para crear nuevos dispositivos y materiales para la resolución de diversos problemas. Rychard Feynman, Norio Taniguchi y Eric Drexler son pioneros en este campo que ha hecho avances en muchas ramas de la ciencia, ya sea en la medicina, en la física, en la biología o en la química.

¿Realmente se puede aplicar la nanotecnología a los cosméticos?

La nanotecnología trabaja manipulando materiales con un rango de entre uno y cien nanómetros, lo que permite un mayor control en la materia. Hay que ser prudentes a la hora de trasladar esto a los diversos mercados, en especial al de los cosméticos. La nanotecnología es un ingrediente más, no el ingrediente, en la cadena de valor de un producto que buscará, por sobre todo, venderse.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.