Reelance

Inicio

Mitos y leyendas sobre el cabello

Desde hace años, se nos han dicho muchas leyendas o mitos de porque se nos cae el cabello o las recetas mágicas que hacen a que nuestro cabello crezca rápidamente, pero la verdad es que más de la mitad de estos mitos son falsos, aquí te diremos algunas cuestiones las que son falsas y las que son verdaderas para que puedas seguir los consejos útiles y no llenarte de ideas negativas.

MITOS

  • Sobre el lavado hay que saber que no afecta para nada a la calidad ni a la cantidad de cabello, no favorece la caída ni perjudica a la fibra capilar. Cuando lavamos el cabello, lo que conseguimos es retirar la suciedad acumulada sobre el pelo y sobre la piel del cuero cabelludo, por tanto se mostrará limpio y más luminoso.

Durante el lavado se ejerce cierta tracción sobre el cabello, lo cual ayudará a que los cabellos en fase de caída, se descuelguen de su anclaje en la piel y caigan, pero debemos tener claro que ese pelo iba a caer en ese momento o en los próximos días, por tanto no hemos favorecido su pérdida, sólo la hemos precipitado. Debajo de ese folículo ya hay otro nuevo que crecerá en los próximos meses, así es como funciona el ciclo de crecimiento del pelo.
El uso o no de champú, es otro tema en discordia hoy en día. Un champú suave, de pH neutro no perjudica al pelo ni a la piel del cuero cabelludo aunque se use a diario.
En cuanto al uso de geles fijadores, espumas y secadores, hemos de tener en cuenta que el empleo mantenido de estas sustancias o el aire caliente del secador puede perjudicar a la fibra capilar, volviéndola más quebradiza y con menos brillo, pero de nuevo no favorece la pérdida de pelo.

Verdades

  • Sin embargo, el uso de cascos, gorros ajustados o peinados con mucha tracción sí puede conllevar a la larga a la pérdida de pelo en las zonas donde los folículos han estado sometidos a roce o tracción mantenida.

La principal causa de pérdida de pelo en el hombre es la alopecia androgenética, conocida como calvicie común. Se trata de un proceso crónico condicionado genéticamente por antecedentes familiares y hormonalmente por la testosterona, hormona implicada en acortar la fase de crecimiento de los folículos, que suele iniciarse alrededor de los 25 años, con una primera etapa más intensa que dura unos 20 años y que va provocando la miniaturización progresiva de los folículos de la zona frontal, superior y de la coronilla del hombre.

En el caso de la mujer, la alopecia androgenética afecta a un menor porcentaje de pacientes, suele comenzar algo más tarde, en la perimenopausia, aunque cada vez vemos mujeres más jóvenes afectadas. El tratamiento médico es la primera opción igual que en los hombres, para intentar frenar la miniaturización.

  • Debemos huir de remedios caseros o soluciones milagro que se ofertan en los medios, ya que la calvicie común es una enfermedad muy extendida y muy estudiada sobre la que se han realizado multitud de estudios y se sigue investigando, con pocas novedades hasta el momento.

A día de hoy, existen medicamentos eficaces para frenar la evolución.

Si lo que quieres es que tu cabello crezca o se mantenga sano y sin quebrarse hay un tratamiento que contiene como ingrediente principal Minoxidil(sustancia química para crecimiento de cabello) ha tenido muy buenos resultados es el Tratamiento para la alopecia para mujer y hombre de REELANCE se especializa en los problemas del cabello.

Este tratamiento funciona ya que mezclan lo químico para un efecto rápido y efectivo con el ingrediente principal Minoxidil con los ingredientes naturales que realizan una hidratación y revitalización profunda en el cuero cabelludo dejando como resultado un crecimiento rápido y una cabello suave sin frizz.

Acelera el crecimiento de cabello un 15-40% más rápido ya que acelera el proceso normal de nuestro crecimiento.

Cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto más rápido. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro del cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Ya sabes cómo cuidar de tu cabello y a no creer en todos los mitos que nos llenan de ideas falsas.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.