Reelance

Inicio

Mitos falsos de la higiene capilar

Para tener higiene en el cabello hay que ser muy constantes ya que es donde se acumula más grasa y hace ver mal nuestro cabello, como en todo hay mitos sobre la higiene capilar que está llena de conceptos equivocados, falsos mitos que pasan de una generación a otra sin que se sepa muy bien cómo se originan.

Lo que ocasiona que muchas personas realicen o eviten cierto tipo de cosas afectando a su cabello aquí te diremos las verdades y que debes o no hacer para tu higiene capilar.

Los champús y la alopecia

No es cierto que un producto de higiene capilar provoque la alopecia. Esta es una patología que requiere diagnóstico por parte de un especialista, así como un tratamiento médico.

La calvicie, o alopecia androgenética, es una enfermedad situada en la raíz de los folículos pilosos, situados unos cinco milímetros por debajo de la epidermis. Como es lógico, ningún champú o producto cosmético llega a esa zona.

Algo distinto es el cabello reseco o quebradizo. En ese caso el problema del pelo se encuentra en su tallo, y la mejor manera de cuidarlo es hidratándolo para minimizar roturas.

La alopecia no tiene, a día de hoy, un tratamiento efectivo al cien por cien. Existen fármacos que frenan la caída, incluso en ocasiones logran que resurja el cabello. También existen técnicas de autotransplante.

Champú anti grasa

Un champú anti grasa sólo actúa en el cabello de manera temporal. Pasado un tiempo después de lavarlo, el cabello vuelve a secretar la grasa.

Esta se debe a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, que se regulan de forma neuro-hormonal. Estas se encuentran en la dermis y están formadas por células con lípidos. Su función es la síntesis del sebo, encargado de proteger la superficie cutánea. Las glándulas actúan por impulsos del sistema nervioso, que incita la producción hormonal y aumenta la producción de grasa.

La cantidad de grasa del cabello depende de otros factores, como el estrés o el utilizar productos agresivos.

Lavar menos el cabello para que no se caiga

No por dejar de lavar el cabello se retrasa su caída. Lo que sucede es que el pelo se acumula y con el siguiente lavado cae todo a la vez.

Dejar de usar champú

En los últimos años han fructificado tendencias alternativas en contra del uso del champú. En algunas páginas web se propone abandonar los champús y lavar el pelo con agua u otras mezclas de agua con elementos naturales. Se sigue la supuesta teoría de que pasadas unas semanas la grasa, libre de ingredientes químicos, se autorregula.

Lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que apoye esa teoría. Es más, los componentes que se suelen citar en estos argumentos, como el bicarbonato o el vinagre, tienen un pH extremo muy dañino para el cabello. Se corre el riesgo de sufrir dermatitis, picor y seborrea.

El champú daña el cabello

Todos los productos para el cabello pasan por un estricto control médico y legal. Ninguno puede causar daños en el cuero cabelludo, siempre y cuando quien lo usa no sea alérgico a sus componentes.

En caso de que el cabello sea sensible, se puede optar por champús suaves, con pH entre 4,5 y 5,5.

¿Protegerlo el cabello contra el sol?

Si , el pelo también sufre con el sol y es necesario protegerlo.

Es cierto que el pelo tiene de por sí una función protectora frente al sol, pero también que exige sus propios cuidados.

Si, cuando nos exponemos al sol, nos preocupamos de seleccionar ropa adecuada y un foto protector para eliminar los riesgos sobre la piel, también debemos utilizar una gorra y un foto protector de protección capilar adecuado en el caso del cabello.

Además, el pelo tiene sus enemigos particulares, como el cloro de las piscinas, la sal y arena de las playas.

El agua salada afecta a las propiedades características del cabello y lo vuelve frágil y quebradizo. Por su parte, los rayos ultravioleta provocan una decoloración química suave, que deteriora su aspecto y lo hace más seco. Así que debes cuidarte de estos factores.

Para el cuidado del cabello te recomendamos los productos de Reelance esta marca ha dado muy buenos resultados y esta especializada y aprobada para los problemas de alopecia, cuenta con productos variados para evitar o controlar la alopecia en el cabello dando
resultados en un tiempo corto.

Ahora ya sabes los mitos y verdades de la higiene capilar, cuida tu cabello y utiliza lo mejor para tenerlo sano.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.