Reelance

Inicio

Tipos de caída de cabello

Uno de los aspectos más importantes en hombre o mujer es el cabello, ya que nos brinda seguridad, sube nuestra autoestima. Un cabello fuerte, abundante da más atractivo visual a los demás por eso es tan importante que lo mantengamos saludable, pero por varios factores muchas veces empieza a caer pueden ser hereditarios, por no cuidarlo correctamente, factores ambientales como el sol y mas. Esta vez te diremos los tipos de caída de cabello que existen.

CAUSAS TEMPORALES DE LA CAÍDA DEL CABELLO

Algunas de las causas temporales de la pérdida del cabello son embarazo, ansiedad, estrés, tratamientos químicos agresivos, exceso de manipulación del cabello con aparatos, como planchas o tenazas. En poco tiempo se puede cambiar la situación, con la ayuda de un especialista que nos recomiende el mejor tratamiento para nuestro tipo de cabello y cambiando de hábitos para que poco a poco se vaya recuperando nuestra melena.

La alopecia por tracción que es cuando se tienen pedazos sin cabello , tampoco es permanente. Esto sucede por jalar mucho el cabello al peinarlo en colas de caballo, trenzas o chongos. Un tratamiento adecuado y evitar este tipo de peinados solucionarán la situación.

EFLUVIO TELÓGENO, CAUSADO POR EL ESTRÉS

Uno de los más comunes es el Efluvio Telógeno, el cual se presenta después de periodos de estrés físico importante como: parto, cirugía, enfermedad prolongada o dieta . Esto se debe a que otros órganos que son vitales para poder vivir, requieren de todo el flujo sanguíneo y nutrientes, sacrificando a los que no son necesarios para vivir como el cabello y las uñas.

El cabello comienza a caerse pocas semanas o meses después de que el organismo estuvo sometido a estrés. Si la paciente está sana, el cabello vuelve a salir nuevamente.

ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La Alopecia Androgenética ocurre como resultado de factores genéticos y cambios hormonales y no es reversible de manera natural.

“Clínicamente se presenta en la región frontal, a los lados y en el centro de la cabeza, y se caracteriza por el adelgazamiento del cabello que puede iniciar desde los 20 años y esto ser de forma progresiva”.

Una persona pierde de forma natural alrededor de 100 cabellos por día. Cada cabello crece por un período de 2 a 6 años, pasa a través de un corto período de reposo y luego se cae al mismo tiempo que el folículo genera un nuevo cabello.

“Cuando las mujeres sufren de Alopecia Androgenética lo que sucede es que el cabello se va miniaturizando por influencia de hormonas, en específico los andrógenos. Se trata con medicamentos que paran el proceso de miniaturización del cabello y otros que estimulan el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo para que crezca. Este tipo de tratamientos generalmente son tópicos y en ocasiones se pueden dar tratamientos tomados”, asegura la Doctora Muñoz.

Para combatir la alopecia te recomendamos el tratamiento para la alopecia para mujer y hombre de la marca REELANCE los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

Con este tratamiento se mantiene neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo, además se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

CUÁNDO DEBEMOS BUSCAR AYUDA

Cuando los nuevos cabellos que nacen, no reemplazan a los viejos, o cuando el cabello está saliendo en grupos o secciones, en definitiva existe un problema que debemos resolver.

De acuerdo con la Doctora Heidi “En el caso del Efluvio Telógeno, si continúa la caída del cabello sin que se noté que sale nuevo, es importante descartar deficiencias vitamínicas y minerales, por lo tanto es un problema que debe ser atendido. Si se nota una pérdida del cabello en la parte central y frontal de la cabeza, se comienza a ver el cuero cabelludo y el cabello es más fino y corto, tenemos un problema”.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.