Reelance

Inicio

¿Es buena opción el Injerto de cabello?

Todos han escuchado hablar sobre esta tendencia para poder tener más cabello y mantenerlo, resulta ser un opción buena para las personas con poco cabello o alopecia y talvez la estés contemplando pero antes de eso debes saber cuál es el proceso, ¿Qué tan riesgoso puede ser? y si es la opción indicada para ti.

En este artículo te hablaremos más a fondo sobre el injerto de cabello para que tomes la decisión adecuada.

Primero ¿que es un injerto de cabello ?

El implante de cabello es un procedimiento quirúrgico basado en extraer una pequeña parte de cuero cabelludo del paciente, justo por la parte de atrás de la cabeza y luego insertarla como relleno en áreas donde no existe cabello.

Los especialistas dermatólogos del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), que el injerto capilar es un procedimiento quirúrgico con anestesia local, que puede implicar algunos riesgos como sangrado o infección y puede verse afectado por la mala cicatrización del paciente o la apariencia antinatural de algunos mechones en el crecimiento del pelo.

No todas las personas son candidatas para realizarse un injerto de cabello, ya que debes estar totalmente sano para que la cirugía pueda resultar segura y exitosa. El problema es que tampoco muchos especialistas lo dicen, para evitarse sorpresas y posibles frustraciones, lo mejor es consultar a un dermatólogo, quien te recomendará el mejor tratamiento, de acuerdo a las características y necesidades de cada persona.

.Algunas de las causas que pueden impedir el trasplante :

Para empezar toda persona debe ser evaluada individualmente por el cirujano, ya que el trasplante es la última fase de un tratamiento médico. Existen cuatro criterios básicos por los que las personas no son necesariamente candidatas a tener un trasplante de cabello.

  1. Por edad: Pacientes jóvenes (18-25 años) no son buenos candidatos porque la pérdida del cabello ha empezado recién y seguirá progresando en el futuro; hacer un trasplante demasiado pronto puede llevar a una mala distribución del pelo, ya que el cirujano nunca podrá saber exactamente cuanta cantidad de pelo perderá en los siguientes años.
  2. Por sexo: La distribución de la calvicie en hombres y mujeres es diferente. En los hombres las áreas alopécicas son más localizadas que en la mujer, donde la distribución es más difusa en toda la cabeza.La mayoría de los hombres son buenos candidatos, excepto aquellos con pelo fino difuso, mientras que la mayoría de las mujeres no son buenas candidatas, salvo en los casos con pérdida en áreas bien localizadas.
  3. Por extensión de la pérdida capilar: A mayor estabilización de la pérdida capilar, mejor resultado, ya que el cirujano estará seguro de colocar pelo en las áreas correctas.
  4. Por tipo de pelo:<7b> Un pelo grueso y con gran cantidad de melanina dará una mayor densidad y lucirá mejor después de un trasplante. El pelo enrulado también dará mayor apariencia de densidad que uno liso.

Existen 2 tipos básicos de implantes:

  1. Parte de la extracción de una tira de piel con pelo de la parte posterior de la cabeza, que luego es diseccionada para obtener unidades foliculares a ser trasplantadas en las zonas calvas: el postoperatorio es doloroso y puede dejar cicatriz, debido a que en la extracción se seccionan además de la piel, nervios y vasos sanguíneos.
  2. La más reciente y adecuada, porque no queda ningún signo visible del trasplante, es el método FUE (en inglés, Folicular Unit Extraction, o extracción individual de folículos): extrae directamente la unidad folicular de la zona donante, sin dejar marca alguna para luego insertarla seguidamente en la zona despoblada.

El costo promedio de este tipo de procedimiento quirúrgico depende en gran manera del tipo exacto de anomalía que hace que el cabello de paciente se adelgace, la cantidad de cuero cabello a remover y la cantidad de implantes a realizar.

En cuanto al costo total con los honorarios a cobrar por el cirujano un costo promedio rondaría los $ 4,676 USD, según menciona la sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y a este precio se le añadirán los precios derivados de:

  • La cantidad de sesiones necesitas por el paciente
  • El precio de la anestesia y hospitalización
  • El tipo de cirugía o técnica utilizada
  • La cantidad de injertos que necesite el paciente
  • Los riesgos de un implante son los siguientes:
    • Sangrado durante y tras la cirugía
    • Posible riesgo de infección
    • Ronchas incomodas en el área donante
    • Irritación en el área del implante
    • Pérdida de cabello en el área del implante

Si es la opción adecuada para ti, llévalo a cabo con un buen profesional, pero también si no quieres arriesgarte o gastar menos también existen tratamientos clínicos que te ayudan a que tu cabello se regenere de forma natural, con efecto prolongado y si los usas correctamente generan efectos permanentes.

Te recomendamos los productos de la marca Reelance es mexicana y tiene toda una línea para la alopecia o caída de cabello empezando con tratamiento anti caída que es vital para evitar la pérdida de nuestro cabello o recuperarlo según sea el caso de una forma rápida y sana ya que además de contener como ingrediente principal el Minoxidil que es un acelerador de crecimiento cuenta con ingredientes naturales que le dan brillo y salud a nuestro cabello.

Reelance maneja una línea muy completa tanto para mujer como para el hombre, manejan también la loción anti-caída y el shampoo anti-caída el cual se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción.

Ten en cuenta siempre lo mejor para tu salud, ahora ya sabes que alimentos incluir en tu dieta diaria para mantener un cabello como de revista y lo más importante no perderlo.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.