Reelance

Inicio

¿Cuánto tardan las cejas en crecer?

Las cejas son el marco de nuestra cara por lo tanto es una de las partes del rostro más importantes, resaltan nuestra mirada y tienen la función al igual que las pestañas de proteger a los ojos de agentes externos como el sudor, polvo, radiación solar y otros agentes ambientales.

Todas las características de las cejas como son su longitud, tamaño, color, separación entre ellas son vitales para poder tener un equilibrio y armonía en nuestra cara, por lo que debemos tenerlas sanas tomando todas estos puntos en cuenta y en una forma ideal para el tipo de cara que tenemos.

Actualmente existe la tendencia de tener unas cejas pobladas, ya las cejas delgadas pasaron de moda hace tiempo y es que si regresamos al pasado desde la antigüedad las mujeres han otorgado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas.

Las egipcias por ejemplo se las depilaban y después las dibujaban con Khol, cosmético formado a base de galena molida (un polvo cosmético para proteger los ojos), y otros ingredientes utilizados desde la Edad de Bronce (3.500 a.C), para oscurecer el párpado con el objetivo de proteger los ojos de la luz del sol.

Si quieres tener unas cejas frondosas y con una forma ideal primero debemos saber cuánto tardan en crecer las cejas y como es su proceso de crecimiento.

En general, los folículos pilosos del cuerpo, que son las partes de la piel que dan crecimiento al cabello, son estructuras “vivas” que atraviesan continuamente distintas fases: crecimiento, maduración y caída respectivamente. Según la duración de la fase de crecimiento, el pelo resultante será más o menos largo.

En el caso de las cejas, esta fase dura aproximadamente un mes por lo que su longitud no suele superar los dos centímetros. Para hacernos una idea comparativa, en el cuero cabelludo la fase de crecimiento dura varios años por lo que el pelo puede llegar a alcanzar una longitud de varias decenas de centímetros. Por otro lado, el porcentaje de folículos en esta fase de crecimiento difiere según las zonas.

En el cuero cabelludo es del 85% mientras que en las cejas es del 15%. Esto tiene cierta importancia ya que los folículos en fase de crecimiento son los más sensibles a cualquier enfermedad. Ante una situación adversa como anemia, estrés o toxicidad por fármacos, el pelo que cae primero es el del cuero cabelludo. Las cejas sin embargo suelen mantenerse hasta un tiempo más fuerte de la enfermedad.

Las cejas crecen 0,16 milímetros al día, apenas nada, aunque es cierto que esto no significa que vayas a tener que ir durante años con las cejas muy delgadas.

Si por ejemplo te has afeitado las cejas, saldrán en poco tiempo, mientras que si has empleado materiales como la cera, que remueven el vello de raíz, tendrás que esperar un mes y medio aproximadamente para volver a lucir tus cejas como siempre.
Pero existen ciertas enfermedades que pueden producir una caída de las cejas:

  • Alopecias cicatriciales o definitivas: liquen plano pilar, lupus.
  • Alopecias no cicatriciales: alopecia áreata, tricotilomanía.

Cuando existen este tipo de enfermedades el cabello se cae en exceso o el resultado de ello sería que tuvieras una ceja bastante delgada que sea difícil poblarla.

Para ello hay soluciones pero es dependiendo de la alopecia (caída del cabello) que presentaras.

Si la alopecia es de tipo no cicatricial existen posibilidades de que las cejas vuelvan a poblarse de forma natural o con ayuda de tratamientos que estimulen el crecimiento del folículo piloso.

Existen distintos tratamientos farmacológicos que pueden ser de ayuda para detener o revertir la alopecia de las cejas. Los tratamientos cosméticos pueden complementar a los farmacológicos en algunos casos.

Pero antes de utilizar cualquier tratamiento siempre asegúrate que sus resultados sean de garantía.

Actualmente existe una marca mexicana llamada Reelance son especialistas en la salud y belleza, cuentan con un tratamiento clínico llamado Potenciador de crecimiento de ceja que lo que hace es estimular tus folículos pilosos acelerando el crecimiento del cabello en tu ceja, y cuenta con un ingrediente activo principal llamado Minoxidil, que es una sustancia química donde se descubrió que su efecto secundario era el crecimiento del cabello, ya que estimula los canales de potasio en las células, lo que activa el crecimiento del cabello y frena la pérdida del mismo.

Pero no solo contiene este ingrediente repoblador si no también ingredientes naturales que ayudan a cuidar y mantener el crecimiento de tu ceja.

Su uso es muy práctico y sencillo

Se toma una “nuez” (1ml) del producto en la punta del dedo y se aplica cuidadosamente sobre la superficie de la ceja, en el área donde se desea tener más crecimiento. Puede usarse hasta dos veces al día y para que se logre una completa absorción, es recomendable dejar aplicado por una hora el tratamiento.

Uno de los beneficios más grande de este producto es que si lo usas continuamente por un tiempo establecido el resultado logra ser permanente.

Este Potenciado de crecimiento de ceja Reelance es una buena opción de tratamiento.

Algunos consejos para que puedas mantener tus cejas son:

Una vez comiencen a parecer tus cejas gruesas de siempre, olvídate de las pinzas y la cera para depilarlas. En muchas ocasiones, estos métodos dañan el folículo piloso de forma permanente, lo que significa que ese pelo en concreto no volverá a crecer.

Por último, si no puedes soportar ver tus cejas pobladas hasta arriba, depílalas en filas. De esta forma conseguirás unas cejas finas pero con estilo.

Ahora ya sabes cuánto tardan en crecer las cejas y como puedes acelerar su crecimiento y frenar la caída de cabello repoblando tus cejas.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.