Reelance

Inicio

Crecimiento de cabello

El cuidado de la imagen personal encierra un gran número de detalles que muchas personas se preocupan por trabajar. El cabello, dicen, es el marco del rostro y por eso toma gran importancia a nivel general dentro de la sociedad. Ahora bien, no basta con tener un bonito cabello o elegir un corte adecuado, se trata también de cuidarlo tanto o más como se cuida el resto del cuerpo, y darle el valor que merece, cuidando especialmente su crecimiento.

La alopecia o caída del cabello, es una de las enfermedades que a pesar de no ser de mayor gravedad, afecta la parte física y emocional de muchas personas. La alopecia no distingue entre sexos y puede dar primeras señales desde muy temprana edad. Es por esta razón que cada vez un mayor número de personas le hacen un seguimiento al crecimiento del cabello y empiezan a utilizar tratamientos o aplicar tips desde cualquier primer momento.

¿Qué trucos existen para estimular el crecimiento del cabello?

Para el hacer crecer el cabello se ha producido una gran variedad de tratamientos naturales y medicados. Además, se impulsan a diario un gran número de trucos sencillos para realizar a diario o de forma semanal, que sirven para mejorar la condición del cuero cabelludo y por el mismo camino la del cabello en general.

Algunos de los tips o trucos que se pueden mencionar para empezar a estimular el crecimiento del cabello son:

Shampoo especial para lograr un cabello más resistente: en gran parte depende de la fuerza del cabello, que llegue a crecer muchísimo o se quiebre en la mitad del camino. Por esto se recomienda utilizar productos que contengan coenzima Q10 para que se genere mayor cantidad de queratina o shampoo con alguna concentración de Minoxidil para evitar la caída del cabello y promover su crecimiento.

Masajes en el cuero cabelludo: pareciera un poco “descabellado” pero en realidad son muy recomendados los masajes con la yema de los dedos en el cuero cabelludo. El masaje estimula mucho más la circulación de la sangre y los nutrientes llegan con más fuerza a las raíces del cabello. Con el paso de los días y la realización de los masajes se podrá observar un cabello mucho más saludable y fuerte. El masaje puede realizarse dando pequeños golpes con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo o frotando en forma circular sobre la misma área.

Cuidado de las puntas: cuando se ha estimulado el crecimiento del cabello y se ven los resultados, las puntas no deben descuidarse porque darían un aspecto contrario al esperado. Se recomienda para las puntas el uso de cremas o lociones hidratantes que contengan trigo, yogur o aloe vera.
¿Qué tanto influye la alimentación en el crecimiento del cabello?

Una adecuada nutrición garantiza mucho más que crezca el cabello. Se deben incluir principalmente en la alimentación diaria carnes, vegetales, frutas y pescado, así como las nueces y distintos derivados de la soja.

Nadie dice que por comer así crecerá el cabello de manera increíble, pero las raíces estarán mucho más fuertes y sanas para que se logren los resultados anhelados. Además, se recomienda evitar las grasas trans, las saturadas y las hidrogenadas.

Algunos complementos medicinales.

Expertos recomiendan el consumo de vitamina E, ideal para el cabello y la piel; otros aseguran que para los folículos capilares no hay nada mejor que el Complejo B; y, como se mencionó antes, el Minoxidil en loción o shampoo también es altamente recomendado.

El Zinc y el hierro, tanto en alimentos como en pastillas, suelen apoyar cualquier intento por hacer crecer mucho más el cabello. Y sin duda alguna la ausencia de vitamina C hace que el cabello se quiebre con mayor facilidad y que pierda gran parte de su brillo natural, así que es fundamental consumir vitamina C, que además ayuda a mantener altas las defensas del cuerpo ante cualquier otra posible enfermedad.

No está de más recordar que las peluquerías en exceso y los peinados con planchas, secadores y demás, son enemigos del crecimiento del cabello y lo retardan mucho más. Además, se empiezan a quemar las puntas con el uso de esos aparatos y más cuando no se aplican masajes capilares u otros tratamientos para su cuidado. Acude al salón de belleza solo cuando sea justo y necesario, el cabello siempre estará agradecido de tener un respiro o un descanso.

No olvidar que tener un cabello sano y bien cuidado influirá también en la autoestima, seguridad y apariencia general.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.