Reelance

Inicio

Cómo cuidar el pelo para que no se caiga

Nuestro cabello requiere de cuidados diarios, para que no se quiebre y debilite. Lo que impide que nuestro cabello se caiga es cuando existe una buena hidratación, donde las hebras del cabello están nutridas lo que ocasiona a que tenga fuerza, cuando tenemos problemas de caída de cabello puede ser por herencia o por malos tratos al cabello.

Si eres de las que por malos tratos como secadora, alisadoras o tintes se ha ido debilitando y cayendo aquí te diremos como rescatarlo para que este fuerte y deje de caer.

1.- En primer lugar se debe cuidar la alimentación, ya que tanto llevar una dieta hipercalórico como comer poco son causas directas de la caída del pelo.

Un consumo excesivo de carbohidratos es muy perjudicial para el cabello y, por el contrario, una buena ingesta de frutas y verduras, sobre todo las verduras de hoja verde que son ricas en vitamina A, y alimentos como el tomate, los champiñones y las judías verdes, con alta concentración de vitamina B, son muy recomendables para evitar su caída.

Además, es recomendable una cantidad adecuada de proteínas procedentes de carnes magras y el consumo de aceite de oliva, ya que fortalecen el cabello y favorecen su crecimiento.

2.- Para que el pelo no se caiga no se debe lavar todos los días. La humedad no es buena amiga del cabello y también influye en su caída. Lo mismo ocurre con el exceso de calor, en la medida de lo posible se ha de procurar no abusar de los secadores o planchas y cuando se utilicen, aplicar primero protectores térmicos.

3.- También es bueno utilizar champús nutritivos y aplicar una mascarilla una vez a la semana dejándola actuar durante al menos 20 minutos. Para peinarlo, se debe usar un acondicionador o sérum y extenderlo en medios y puntas para que cojan fuerza. La mejor opción son los peines con dientes separados y los cepillos de cerdas finas. Cuando está húmedo, se debe cepillar lo menos posible ya que es más frágil.

Tampoco es muy recomendable llevar el pelo siempre recogido, ya que el tirón constante debilita el cuero cabelludo, lo ideal es alternar el peinado.

Un tratamiento con mucha efectividad es el Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance lo que haces es nutrir y restaurar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado, dejándolo así más fuerte y sano, evitando que caiga el cabello.

Un tratamiento cobra efectividad y funcionalidad no por la influencia de un solo componente sino por la adecuada combinación de elementos que llevan.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación y fuerza del cabello.

4.- La levadura de cerveza es muy buena para el pelo y las uñas, fortalece el cabello sano y ayuda a que nazca con más fuerza. Si quieres probar qué tal funciona puedes adquirirla en forma de cápsulas en cualquier herboristería y tomar una antes de cada comida.

Además puedes aplicar lociones capilares, tomar comprimidos o utilizar champús para prevenir la caída del cabello, alternativas comerciales efectivas que ayudarán a combatir este problema.

5.- Proteger el cabello del sol es un agente muy dañino para el pelo ya que lo seca, lo quema y lo vuelve poroso. Por ello, y sobre todo en verano, para cuidar el pelo debemos protegerlo y cuidarlo del exceso de exposición solar. Esto podemos hacerlo con mascarillas, sprays protectores específicos, sérums o, simplemente, cubriendo el cabello.

Es vital tener paciencia, no se consiguen resultados el primer día, pero si poco a poco vas adquiriendo estas rutinas de cuidado del cabello, conseguirás que no se caiga.

Ahora ya sabes cómo puedes cuidar tu cabello para que no se caiga más.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.