Reelance

Inicio

7 remedios para la caída de cabello en mujeres

Si estás perdiendo mucho cabello y no sabes por qué, es probable que tengas caída excesiva del cabello, en las mujeres este mal es más perjudicial que en los hombres ya que se da a notar más y suele afectarnos emocionalmente, para resolver este problema te diremos que puedes utilizar para que tu cabello vuelva a crecer y tenga más fuerza.

El porcentaje de mujeres que sufren de alopecia crece cada año, siendo la diferencia con hombres cada vez menor. De hecho, ya existe una escala estándar para medir la alopecia en mujeres: la escala Ludwig.

Las causas más comunes por las que se produce esta pérdida del pelo suelen ser o bien una causa androgenética o bien una causa carencial. Si estamos ante una pérdida de cabello donde la causa principal es carencial lo que vemos es que se produce un aclaramiento difuso del pelo en todo el cuero cabelludo. Si la pérdida de cabello es por causa androgenética observaremos que existe poca densidad de pelo en la parte superior de la cabeza, pero mucha en las partes posterior y lateral.

En las mujeres el tipo de alopecia más frecuente es la alopecia androgenética.

El impacto de la pérdida del pelo en cualquier persona es siempre grande, pero en el caso de las mujeres, el impacto psicológico que produce la pérdida de algo tan simbólicamente femenino como es el cabello es realmente fuerte.

El cabello deja de ser fuerte cuando se presentan deficiencias en algunos nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y por el exceso de tratamientos químicos que usamos en él.

Además, la edad es otro de los factores que pueden llevarnos a perder cabello, también los medicamentos o las intervenciones quirúrgicas o médicas como la quimioterapia, pueden ocasionar la pérdida de cabello.

Aquí te diremos que remedios te pueden ayudar a renovar tu cabellera y sobre todo naturalmente.

1.- Agrega vitaminas y minerales a tu alimentación para evitar la caída de cabello

El primer remedio, es sin duda alguna, cambiar de alimentación. Debes incluir buenas dosis de los siguientes nutrientes:

  • Beta caroteno
  • Vitamina B
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Hierro
  • Zinc
  • Silicio

2.- Usa leche de coco para prevenir la caída del cabello

Si quieres disminuir la cantidad de cabello que pierdes, puedes acudir al uso la leche de coco.

La leche de coco es una excelente fuente de nutrientes para los tejidos que se encuentran presentes en nuestro cuerpo cabelludo. Solamente debes tomar un poco de coco, rallarlo y extraer el jugo que se encuentra en su interior. Luego toma este suero y ponlo en tu cuero cabelludo. Haz un masaje suave y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos. Enjuaga con abundante agua.

3.- Usa aloe vera para fortalecer tu cabello

Ya sabemos que el aloe vera tiene una enorme cantidad de propiedades que ayudan a mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, y el cabello no es la excepción. Los cristales del aloe se usan para detener la pérdida de cabello y para darle una apariencia mucho más saludable. También puede usarse cuando se presentan irritaciones en el cuero cabelludo porque tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a controlar el PH de estos tejidos.

4.- Romero y aceite de almendras.

La mezcla de estos dos elementos ha mostrado todos sus efectos positivos, no solamente en el hecho de detener la caída de cabello, sino que también ayuda a mejorar la apariencia del mismo. Debes usar el doble de aceite de almendras que de romero. Mezcla muy bien y luego empieza a aplicar suavemente sobre el cabello durante unos 20 minutos, si es posible, diariamente.

5.- Nim para evitar la perdida del cabello

El nim es una de las plantas con mayores propiedades medicinales que puedes encontrar. Se usa tanto para remedios como para tratamientos estéticos.

Para usarla, simplemente debes tomar unas cuantas hojas frescas de nim y ponerlas a hervir hasta que el nivel de agua se reduzca más o menos hasta la mitad de la que usaste inicialmente. Luego déjala enfriar. Cuando vayas a lavar tu cabello, utiliza este baño; para ver resultados, debes hacerlo por lo menos una vez en la semana.

Si quieres tener un cabello fuerte ya puedes tenerlo con estos remedios naturales que te ayudaran a incrementar tu volumen y que tu cabello este mejor que nunca, solo hazlo 1 o 2 por semana para que veas un cambio.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.