Reelance

Inicio

El injerto capilar y otras alternativas

El cabello es una parte muy importante de nuestra apariencia, es por eso que cuando se es propenso a perderlo (por herencia o alguna enfermedad) o ya se tienen síntomas de calvicie, solemos buscar una serie de alternativas que nos permitan recobrar este elemento tan significativo para nuestra imagen y autoestima.

Algunas de ellas consisten en pelucas que se entrelazan con el cabello natural, otras en alopecia tratamiento en forma de pastilla o loción y, finalmente, existe una cirugía de trasplante capilar. En el siguiente artículo les explicaremos en qué consiste esta última, cuáles son las ventajas, las desventajas y las alternativas a ella.

La cirugía conocida como trasplante o injerto capilar es el remedio más efectivo para la recuperación de cabello, está recomendada para las personas que sufren de algún tipo de alopecia (principalmente la androgénica), y consiste en la incrustación de pelo sano en las zonas calvas, provocando así el crecimiento de nuevo cabello y una solución a largo plazo de la calvicie.

Existen dos técnicas principales del injerto capilar: en la primera, se extirpa una tira de cabello de las zonas que no tienen signos de calvicie, por lo regular es de la parte trasera de la cabeza, cercana a la nuca, sin embargo, también puede ser de los costados; posteriormente, dicha tira es fragmentada en pequeñas unidades foliculares, las cuales son distribuidas e injertadas en las zonas en las que ya no crece el pelo.

La cicatriz de este procedimiento es casi imperceptible, aunque se tiene que tener mucho cuidado en un principio, con el fin de evitar infecciones en el cuero cabelludo. Asimismo, la recuperación puede ser lenta y dolorosa.

Para la segunda técnica, el médico cirujano extrae los folículos pilosos de manera individual de la parte con cabello, para después introducirlos cuidadosamente en las partes calvas. La principal ventaja de este procedimiento es que hay un mínimo rastro de cicatrices, de hecho los resultados son muy naturales, ya que es imperceptible una vez que el cabello ya creció, es como si nunca se hubieran tenido problemas de alopecia.

Ambas cirugías tienen una duración de cuatro a ocho horas, dependiendo de la cantidad de folículos pilosos injertados, se realizan con anestesia local y los costos pueden variar desde los veinte mil pesos, hasta una suma mayor a los cien mil pesos; como verán, el precio es muy variable según la institución y el médico que realice la operación.

Es de suma importancia elegir el lugar y a la persona realmente capacitada para esta operación, pues si se realiza mal podría ocasionar que el cabello no crezca normalmente, no siga el curso regular del cuero cabelludo y, por lo tanto, no se pueda peinar de ninguna forma, ya que se vería raro y antinatural. A pesar de que el servicio sea ofrecido por mucha gente, es necesario acudir con un médico especialista en este procedimiento, es mucho mejor invertir sólo una vez en algo bien realizado desde el principio, que tener que gastar doble para corregir lo mal hecho.

Ahora bien, ¿quién se puede realizar este tipo de cirugía? Cualquier persona que sufre de una alopecia en la que haya zonas localizadas de calvicie, ya que si se tiene un caso difuso (caída generalizada, pero sin partes claramente afectadas), el procedimiento no se podrá hacer. Asimismo, tiene que tener más de treinta años, pues ya se tiene una idea más clara de la cantidad de pelo perdido y, de preferencia, su pelo debe de ser grueso y ondulado, pues el liso delgado es mucho más delicado.
En resumen, el candidato ideal para someterse al trasplante capilar es un hombre de más de treinta años con cabello grueso y ondulado. En el caso de las mujeres, como la mayoría de ellas presenta casos de calvicie más dispersos, no es tan recomendable que se hagan esta cirugía, muchas veces puede bastar con que tengan una alopecia tratamiento.

Si no cumples los requisitos o no quieres pasar por una cirugía para recuperar tu cabello perdido, existen otras alternativas mucho menos drásticas, las cuales consisten en unas pastillas de finasteride o alopecia tratamiento en forma de lociones o champús. No obstante, siempre es necesario acudir con un médico dermatólogo capaz de identificar las causas de la pérdida del cabello, él será quien te recomiende el mejor remedio.

Recuerda que no todos los productos que están en el mercado están aprobados científicamente, desafortunadamente muchos de ellos no son eficaces y representan un gasto innecesario, sólo compuestos como el minoxidil han pasado favorablemente las pruebas clínicas.
En ese sentido, los investigadores de Reelance han formulado una línea de tratamientos que combaten la pérdida del cabello de manera gradual y muy efectiva, sin necesidad de pasar por una costosa operación. Con una concentración del 5% de minoxidil para los hombres y de un 2% para las mujeres, Reelance ha demostrado ser altamente efectivo en el fortalecimiento de los folículos pilosos, regenerando así las hebras capilares e impulsando el crecimiento natural y sano de nuevo cabello.

Reelance es una empresa especializada en la investigación de los problemas de alopecia tratamiento, nos preocupa la salud capilar y estamos comprometidos con la población, por lo que continuamente estamos generando nueva información útil acerca de los cuidados del cabello, las medidas para prevenir su caída y los mejores procedimientos para combatirla. Si tienes dudas, de seguro encontrarás la respuesta en nuestra página. Te invitamos a contactarnos si quieres saber más acerca de nuestra fórmula.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.