Reelance

Inicio

¿Por qué padezco de caída del cabello?

Son muchos los mitos de la caída del cabello, conocido este padecimiento como alopecia. Este padecimiento es una enfermedad que aqueja a mucha población no sólo mexicana, sino mundial. Existen además, diversos y complejos tipos de alopecia, en su mayoría tratables.

De acuerdo a una clasificación concreta, la alopecia se basa en dos tipos: las que cicatrizan y las que no. Se divide en tres vertientes más comunes que a continuación te detallamos:

  • Es la que comúnmente muchas personas padecen, esto es la pérdida de cabello proporcional de acuerdo a la edad y exposiciones naturales.
  • Este desglosamiento es más agreste, se desprende de la areata pero en índices más extremos, es decir, la caída del cabello se presenta en zonas que abarcan mucha extensión capilar.
  • Este factor es el tipo de alopecia que no tiene cura, ya que el folículo de donde surge el cabello se encuentra completamente devastado. Sin embargo, hay opciones para este padecimiento, las pelucas son una clara opción para este apartado.

Hay que considerar que cuando padecemos un tipo de alopecia cicatricial, no hay salida de cabello, no obstante los recursos para que una persona siga con su vida común son variados y viables, asimismo, la debida ayuda para tratar de manera certera esta enfermedad, estos mecanismos son por ejemplo:

  • Ayuda psicológica
  • Actividades recreativas
  • Apoyo de familia
  • Unión y comprensión
  • Valores
  • Respeto
  • Equidad
  • Fomentar el amor

Cuando contamos con alopecias que tienen cura, lo indispensable es poner manos a la obra en el asunto, esto significa que debemos buscar en primera instancia la ayuda de un profesional dermatólogo, el cual posteriormente designará qué tipo de alopecia es la que padece el paciente y qué tipo de tratamiento es el que deberá seguir al pie de la letra a fin de poder curarse. Es menester decir que esta enfermedad no es un juego, porque además de que el cabello naturalmente es un elemento indispensable para el hombre, afecta la estabilidad emocional, las relaciones socio-afectivas con el otro, y lo cual puede llevar al individuo que la padece, a desarrollar otras enfermedades del siglo XXI como el estrés o la depresión.

Lo cierto es que la caída del cabello, durante muchos años, se ha visto en las manos de los rumores sobre su origen y sus causas probables. Mitos que deben ser borrados de las mentes ciudadanas, ya que son fecundados en simples conjeturas, puesto que muy pocos recurren a la valoración de un profesional en la materia.

A continuación denominamos algunas causas posibles y probables por las cuales se origina la caída del cabello:

  1. Las enfermedades pueden desarrollar este padecimiento, enfermedades como hongos en el cuero cabello, lupus, esclerodermia o lepra, por ejemplo.
  2. Genética. Es una causa probable, en su mayoría la padecen los hombres, y los ejemplos son claros en las llamadas “entradas” del cabello. Es cierto que mucho influye si tenemos padres, madres o abuelos que padecen algún tipo o grado de alopecia, muy probablemente pueda ser heredado, sin embargo como mencionamos anteriormente, todo es probable mas no una cruz certera.
  3. Muchas veces hay que considerar accidentes, por ejemplo, cuando hemos sido víctimas de incendios o quemaduras de diversos grados. La piel aunque se regenera, tiene un límite de daño, y cuando este límite se rompe y el daño es progresivo, la probabilidad de que vuelva a su estado normal es compleja o nula. Lo mismo sucede con el cuero cabello, tiene un límite de resistencia, ya que si fuera o tuviera una resistencia infinita o suprema, dejaríamos de ser humanos y pasaríamos a ser un superhombre.
  4. Este aspecto tiene mucho que ver, cuando padecemos alguna enfermedad es porque muchas veces nuestro sistema inmune se encuentra débil, la razón de ello es la falta de ingesta de alimento rico en las vitaminas o minerales que necesita el cuerpo para su óptimo funcionamiento. Para evitar la falta de sustancias que puedan causar la caída del cabello, es necesario tener una alimentación balanceada o una dieta rica en productos que sean benéficos para el cabello, es decir ricos en vitaminas B.
  5. Fármacos. El uso excesivo de cualquier artículo químico, e inclusive, natural, genera una descompensación, es por eso la insistencia de que se debe seguir una alimentación sana y equilibrada. Claro está que existen fármacos que provocan estas reacciones, como el medicamento que se receta para el padecimiento de la tiroides “antitiroides” y los altos índices de vitamina A en la ingesta de suplementos o alimentos de diario. Cuando esto se presenta y el especialista detecta que es debido a la ingesta de un medicamento, lo adecuado es prever la suspensión de éste, o bien, reponerlo con otro que sea menos agreste. En la mayoría de los casos luego de dejar de consumirlo, el cabello regresa a su volumen y constitución habitual.

En Reelance estamos al tanto de tus preocupaciones, por ello somos los expertos en contrarrestar la caída del cabello con nuestros productos y asesoramientos respecto al tema.

Somos una empresa comprometida con el bienestar de las familias mexicanas, nos interesa que estés bien y que los tuyos disfruten de una calidad de vida excelente. Contamos con un equipo de profesionales en el ramo, capacitados constantemente para ofrecer el mejor de los servicios. Por ello no lo dudes más. Somos la mejor opción en lo que respecta a cuidados para evitar o contrarrestar la caída del cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.