Reelance

Inicio

Tratamiento para la caída del cabello

La calvicie es una condición hereditaria que afecta a casi la mitad de la población masculina (y, en menor proporción, a la femenina). Si bien no representa un problema serio de salud, a mucha gente le preocupa padecerla en algún punto de su vida debido a las implicaciones estéticas que ésta tiene, ya que la pérdida de cabello cambia por completo la imagen física de una persona y puede llegar a generar incluso la disminución del autoestima y la seguridad en sí mismo.

A pesar de que en el mercado existe una gran cantidad de productos que prometen prevenir y combatir los síntomas de la calvicie, muchos de ellos son considerados ineficientes y muy pocos han sido realmente comprobados científicamente. En el presente artículo les explicaremos la principal causa de la condición también conocida como alopecia y les hablaremos del tratamiento para la caída del cabello.

Comencemos por detallar cuál es la causa más común de calvicie; conocido principalmente como alopecia androgénica, este padecimiento consiste en la pérdida gradual del cabello de forma irregular en ciertas zonas del cuero cabelludo. Esto ocurre debido a las hormonas sexuales masculinas o andrógenos, mismas que ejercen una acción directa sobre los folículos capilares, los cuales son debilitados poco a poco hasta que un día se caen y no se pueden regenerar.

Este tipo de calvicie también es conocida como alopecia hereditaria, ya que es mucho más probable que la presenten hombres con padres o abuelos calvos, asimismo, la probabilidad de padecerla aumenta conforme lo hace la edad, de tal forma que las personas de treinta años tienen un 30% de posibilidades de presentarla, las de cuarenta años un 40% y así sucesivamente. Aunque la pérdida de cabello es una problemática mucho más común en los hombres, las mujeres también pueden padecerla, principalmente en la etapa de la menopausia.

Los únicos remedios científicamente comprobados en el tratamiento para la caída del cabello son los siguientes:

Cosméticos capilares. Aunque sean poco ortodoxos y su efectividad sólo sea temporal, estos productos son útiles cuando la calvicie no está muy avanzada y todavía existen varias zonas con cabello más o menos abundante. Los cosméticos capilares consisten en pequeñas fibras de colores (las cuales se eligen conforme sea la tonalidad y tipo de cabello), éstas tienen la capacidad de adherirse al cabello natural de cada persona y engrosarlo por un tiempo, lo que causa un efecto de mayor densidad y volumen de pelo.

Esta es una buena opción al combinarse con otros tratamientos permanentes mientras se regeneran los folículos capilares. Sin embargo, sus precios elevados son un punto en contra, ya que es mejor destinar ese dinero a soluciones de larga duración.

Ketoconazol. Prescrito principalmente para la dermatitis seborreica (enfermedad que irrita ciertas zonas de la piel, entre ellas el cuero cabelludo) y como antiandrogénico leve, este fármaco ha demostrado ser eficaz en algunos casos de alopecia, aunque no de manera general. Entre sus ventajas está que contribuye al crecimiento y engrosamiento de los folículos capilares, además de que evita irritaciones en el cuero cabelludo.

Se encuentra fácilmente en forma de champú, lo que hace que su uso sea muy sencillo y esté al alcance de cualquier persona. Para un mejor resultado, se recomienda utilizar junto con otro tratamiento para la caída del cabello más efectivo como el finasteride.

Finasteride. Este es un fármaco que se administra en forma de pastilla por vía oral. Su efectividad ha sido demostrada clínicamente, de hecho es uno de los remedios con mayor índice de prevención de caída de cabello, además de que es capaz de regenerar los folículos capilares de manera exitosa. Ya que se trata de un medicamento, su uso tiene que estar supervisado por los especialistas, así que si quieres utilizarlo, pregunta a tu médico si estás en condiciones de ingerirlo y en qué dosis.

Minoxidil. Aunque en un principio se utilizó como comprimido para el tratamiento de pacientes hipertensos, pronto se descubrió que uno de sus efectos secundarios era el del crecimiento de cabello y la generación de vello corporal. Es por eso que surgieron investigaciones y con el tiempo productos que lo contienen como principal activo.

En el mercado se puede encontrar en dos presentaciones distintas, en una concentración del 5% para tratar la calvicie en hombres y en un 2% para la de las mujeres. Su uso es muy sencillo, ya que se trata de una sustancia que se aplica generalmente en las zonas afectadas dos veces al día, una en la mañana y la otra por la tarde o al caer la noche.

Prótesis. En los casos de una pérdida de cabello más agresiva, se suele utilizar una prótesis capilar, que es una especie de peluca permanente que se adhiere al cuero cabelludo. Una de las principales ventajas es que se ve muy natural y es indetectable, además de que su cuidado es sencillo y se debe de quitar solamente de vez en cuando para una limpieza a fondo.

Trasplante capilar. Este es el tratamiento para la caída del cabello más agresivo que existe. Aunque hay muchas técnicas para hacerlo, básicamente consiste en injertar cabello de un donante en las zonas afectadas por la calvicie, de tal manera que éste crezca como si fuera nuevo. Este remedio es altamente efectivo y ya que se trata de una intervención quirúrgica, también muy costoso.

Ahora que ya sabes cuáles son los principales remedios en el tratamiento para la caída del cabello, es hora de que elijas a conciencia cuál es el que mejor se adapta a tu estilo de vida y a tu presupuesto. Asimismo, tienes que tomar en cuenta que siempre es necesario acudir con un médico especialista para que te haga un diagnóstico y te recomiende la mejor alternativa a la calvicie.

En Reelance somos una empresa dedicada a la investigación y generación de productos científicamente comprobados para el combate de la pérdida del cabello. Te invitamos a seguir navegando por nuestra página para más información.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.