Reelance

¿Cada cuánto tiempo se renuevan las pestañas?

Todas amamos tener unas pestañas largas de impacto y con volumen pero muchas veces esto no es posible porque se nos caen seguido, o no les damos el trato adecuado, para esto te diremos cada cuanto nos crecen la pestañas para que estés preparada y las cuides más en etapa de caída.

Y no te asustes una vez caídas nuestras pestañas vuelven a salir se tardan un poco pero se renuevan y esto lo confirma el Oculista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

“De hecho, cada cinco o seis meses se renuevan y tardan como siete u ocho semanas en crecer. Aunque en casos de pestañas patológicas, pacientes con alteraciones como la triquiasis, por ejemplo, un caso en el que la pestaña se curva hacia dentro, hacia el globo ocular y lo roza irritándolo, cuando las quitamos el paciente tiene molestias durante tres o cuatro semanas”, comenta.

El doctor insiste en la limpieza exhaustiva de las mismas porque si no se pueden dar diversas enfermedades relacionadas con las pestañas. “Tras maquillarse conviene extremar la limpieza y retirar bien el rímel. Una de las patologías más frecuentes que hay actualmente es la blefaritis, que afecta al borde del párpado y es donde nacen pestañas.

Hay unas toallitas específicas de higiene en las farmacias pero también se pueden limpiar con un poco de espuma de un champú neutro. Igualmente sucede con la raya del ojo, conviene desmaquillarse de forma exhaustiva para que no quede ningún resto”, explica el especialista.

Y Para que entiendas un poco mejor el crecimiento de las pestañas: una pestaña llegue a su “edad adulta”, a unos 10 milímetros más o menos, va a necesitar 4-8 semanas.

El ciclo de crecimiento de las pestañas es el siguiente:

Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.

Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados de belleza.

Fase Telógena: yo la llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

En cuanto algunos mitos el Doctor también desmiente el mito de cortar las pestañas cuando nace un bebé, para que supuestamente éstas salgan más fuertes y curvadas. “Forma parte del acervo cultural pero no tiene ningún fundamento científico, ni biológico, ni nada”.

Sobre los rizadores de pestañas que muchas mujeres emplean para maquillarse y curvar más sus pestañas, el doctor Romo sostiene que, como cualquier producto que pueda producir un cambio en la morfología de la pestaña, igual que los tintes, “no favorece, pero tampoco lo daña especialmente”. A su juicio, es “más importante” el cuidado del nacimiento del pelo de la pestaña, que el cuidado del cabello externo de la pestaña. “Cualquier pestaña que se caiga va a empezar a nacer otra”, sentencia.

En la etapa de renovación de las pestañas que es cada cinco o seis meses es vital que las cuidemos poniendo aceites ya se de oliva, coco, almendras o inclusive vaselina para hidratarlas y asegurar que crezcan más rápido y sin dificultad.

Es vital utilizar serum para pestañas ya que estos aportan nutrientes que mantienen nuestras pestañas fuertes y evitan que la caída sea masiva, además que las alargan y dan volumen puedes utilizar el Potenciador para crecimiento de pestañas de la marca Reelance que es mexicana, este Potenciador más que un suero es un tratamiento clínico especializado en pestañas, el cual contiene como ingrediente activo principal Minoxidil, además de tener ingredientes naturales que hidratan las pestañas.

Este además de ayudar en el crecimiento de las pestañas logra intensificarlas, darles volumen y grosor, con esto ya no necesitara más rímel, ya que hace todo el trabajo de un maquillaje pero de una forma que no te afectara, contiene ingredientes naturales y un porcentaje de Minoxidil para lograr un efecto saludable y rápido.

Así que ya no tienes pretextos para no tener unas pestañas largas y con volumen, dale los cuidados diarios con lo necesario e impacta con tu mirada.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.