Reelance

Inicio

Verdades y falsos de la caída del cabello

Existen muchos mitos acerca de lo que provoca la caída del cabello, que “cosas son malas” y las debes dejar de hacer o que como puede “crecer más rápido” si haces algo en determinado, pero hay muchos malos consejos que más que ayudar te perjudican, o que empiezas a limitarte en prácticas que piensas puede afectar la caída del cabello cuando muchas veces no tienen nada que ver una cosa con la otra, esta vez te hablaremos de las verdades y los falsos acerca de la caída del cabello, así que toma nota….

El farmacéutico resulta un consejero ideal para aclarar las dudas sobre la caída de cabello y dar el tratamiento correcto en cada caso, por ello desmentiremos muchos mitos en este artículo.

Empezaremos con las creencias falsas:

Si el cabello se lava con frecuencia, cae más

Falso. La frecuencia de los lavados no afecta a la caída del cabello. Lo que ocurre es que algunos cabellos que ya se encontraban en fase telógena se acaban desprendiendo por la acción del agua y de las fricciones del lavado.

Si arrancas una cana, salen siete en su lugar

Falso. Si esta creencia fuera cierta, la alopecia no existiría en la edad adulta. Cuando un cabello se arranca o se desprende, ese mismo folículo u otros del mismo paquete folicular fabrican un nuevo cabello que emergerá por el mismo poro, hasta que se agote la capacidad de formación de cabello de esos folículos.

El cepillo y la almohada siempre tienen pelos y es por eso que tengo alopecia

Falso. En el cuero cabelludo siempre hay cabellos que se están renovando, ya que cada cabello tiene un ciclo de crecimiento propio e independiente de los otros, incluso de los cabellos de la misma zona.

Cuando el cabello se corta o se afeita, crece más rápido, más fuerte y más grueso

Falso. La velocidad de crecimiento y el grosor del cabello son factores propios de cada individuo y están condicionados genéticamente. El grosor del cabello está en relación con el de la matriz o bulbo: si son pequeños, es imposible que fabriquen un cabello de gran diámetro.

Verdades

La caída del cabello es mayor en otoño

Verdadero. El mayor número de cabellos en fase de desprendimiento se debe al aumento de las concentraciones plasmáticas de andrógenos, que tiene lugar en los meses de septiembre y octubre. Algunas personas experimentan una periodicidad que corresponde aproximadamente a dos máximos anuales, en otoño y en primavera.

El cabello que más cae es el de la parte alta de la cabeza

Verdadero. La duración del ciclo del cabello varía según la localización:

  • * En la parte alta de la cabeza la duración es de 3-4 años.
  • * En los temporales la duración es de 5 años.
  • * En la región occipital la duración es de 7 años.

Es decir, el cabello de la región frontal, entradas y coronilla se desprende al doble de velocidad que el de la nuca. Por este motivo, los últimos cabellos que se pierden son los de la nuca.

Alopecia, embarazo y lactancia

Verdadero.

La caída de cabello es una preocupación frecuente después del embarazo. Hay una mayor pérdida de cabellos que se inicia 2-3 meses después del parto, se prolonga durante unos 3 meses y es especialmente evidente si la madre ha seguido un intenso régimen hipocalórico para recuperar su peso.

Con la edad, el cabello es menos abundante y crece más lentamente

Verdadero. El envejecimiento determina que los ciclos de crecimiento sean más cortos mientras que las fases catágena y telógena se alargan. Esto implica que haya menos folículos en actividad y en consecuencia, menos cabellos y más finos por unidad de área. En cuanto a la velocidad de crecimiento, disminuye claramente a partir de los 50 años.

El estrés influye decisivamente en la salud del cabello

Verdadero. Los estados de ansiedad aguda o depresión pueden provocar caída de cabello. En situación continuada de estrés, el organismo produce radicales libres que degeneran los tejidos, y hay un desequilibrio en el sistema nervioso que afecta al control de la presión sanguínea.

Siempre antes de seguir consejos o evitar hacer ciertas rutinas debes estar segura(o) que es información verídica ya que en internet circula mucha información falsa, siempre revisa las fuentes de información y pregunta a un especialista, ahora ya resolvimos algunos mitos que suelen decirse mucho.

Ahora ya sabes que es lo verdadero y falso de la caída del cabello de algunas creencias, solo cuida tu cabello y tu salud.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.