Reelance

Inicio

Tratamiento y remedios para la calvicie

Científicamente se ha comprobado que en más de 90% de la población masculina que padece la alopecia, o que incluso el problema llega a la calvicie, se debe a causas hereditarias que muy poco pueden ser evitadas. Entonces se ven los hombres sumidos en la decepción y la preocupación cuando empiezan a perder poco a poco su atractiva cabellera y notan los parches vacíos y sin gracia en el cuero cabelludo.

El asunto no acaba ahí, las mujeres también han llegado a requerir tratamiento para la calvicie, tal vez en menor porcentaje, pero igualmente afectadas en diversas ocasiones. Sin duda alguna la pérdida del cabello en los hombres es mucho más común y notoria, pero no deja de un dolor de cabeza para quien la padece, sin importar su género.

Ante la situación mencionada podría haber mucho o poco por hacer, pero dentro los tratamientos para la calvicie que más se conocen se pueden describir 4 tipos de soluciones principales. ¿Darán fin definitivamente a la pérdida de cabello? No se puede decir sí rotundamente porque siempre dependerá del caso que presente cada paciente, lo que sí es clave es que se trata de soluciones que en un amplio porcentaje de la población mundial, tanto en hombres como mujeres, han dado buenos resultados.

  • Cirugías: básicamente consiste en transplantar cabellos tomados de zonas pobladas a lugares que ya se han quedado vacíos o con pocos de ellos. Con suerte el paciente verá que los cabellos transplantados podrían dar origen a nuevos nacimientos en áreas cercanas, y así poco a poco se irá poblando. Este tratamiento para la calvicie solía dejar cicatrices incómodas en el cuero cabelludo, pero la técnica se ha ido perfeccionando y actualmente es mucho más sencilla e indolora. Además, se trata de una solución a realizar en pocas horas y con pronta recuperación en casa.
  • Soluciones químicas: este tipo de opción incluye principalmente las lociones capilares con concentraciones medias de fármacos que suelen dar excelentes resultados en el mediano plazo. Algunas de las sustancias más reconocidas y recomendadas son el Finasteride y el Minoxidil. Sin embargo, es importante que resaltar que el Minoxidil es el primer tratamiento para la calvicie que logró su aprobación por las autoridades sanitarias y que hasta el momento se mantiene en una posición ideal. Las concentraciones de éstas lociones capilares suelen ser de 2% y 5%, la primera opción para la calvicie en mujeres y la segunda para los hombres.
  • Apliques o pelucas: son recursos inmediatos pero poco ajustados a lo que realmente desea una persona que sufre de calvicie, y es que siempre se querrá en primer lugar recuperar el cabello natural. Entonces, este tipo de solución o tratamiento para la calvicie suele ser utilizado para ocasiones puntuales o en casos de emergencia, pero no es el ideal para el largo plazo. En estos casos suelen utilizarse una serie de apliques o parches que cubrirán la zona afectada. Ojalá no se note, porque en ese caso perdería toda su gracia.

Muchos expertos no están de acuerdo con alguna de éstas soluciones, incluso aseguran que no son efectivas. El caso es que, como se mencionó anteriormente, depende de cada paciente y de su compromiso con el tratamiento elegido. Por ejemplo, algunas personas podrían elegir las lociones capilares y renunciar a su aplicación al mes de haber iniciado el proceso.

Entonces esa persona podría decir que no ha servido de nada y que no logró recuperar el cabello. El problema es que las mencionadas lociones capilares empiezan a dar resultados aproximadamente a los dos meses de su uso y deben ser utilizadas, en muchos casos, de por vida. Además, en diversos casos se logran obtener mejores resultados cuando se acompaña de champú con el mismo fármaco y cuando la aplicación se repite dos veces al día.

¿Están todas las personas dispuestas a seguir el tratamiento con rigurosidad?

Cada uno hará la elección de acuerdo a entrega y dedicación. Una persona que no sea constante y sepa que olvidará aplicar la loción de acuerdo a lo establecido en el tratamiento para la calvicie, deberá elegir otra opción más práctica, o simplemente notar como la situación avanza.

Todo lo que se suele hacer en la vida gira alrededor de un hábito, y con el paso de los días se aprende a seguir indicaciones sin que se convierta en un dolor de cabeza. Ajustarse a una medida que nos dará solución de por vida… siempre valdrá la pena.

Compara beneficio-costo y además las recomendaciones de otras personas que lo hayan utilizado para hacer la más acertada elección.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.