Skip to main content
search
0
AlopeciaConsejosInformaciónRemedios

Tratamiento para Alopecia

By 28/10/2021noviembre 16th, 2021No Comments

Lo que sirve y lo que no sirve relacionado con la alopecia y su tratamiento

¿Has empezado a perder cabello o conoces a alguien que esté pasando por una similar situación? Seguro se empieza a sentir un poco de angustia, mucho más cuando no se encuentra uno en la edad promedio para que se pierda algo más de cabello.

Cierto es que la alopecia suele ser el dolor de cabeza de muchas personas, incluso algunas sienten o imaginan que ya no tendrán una solución, pero por fortuna soluciones sí que existen, es cuestión de llegar al punto indicado.

Descartando opciones

Entonces se invade la web y el mercado físico con cientos de opciones que “aseguran” recuperar el cabello y ser el remedio ideal para una alopecia en tratamiento. Pero para nadie es incierto que no todo lo que se ofrece realmente funciona o, que en su defecto, funciona para algunos pero no para todos. Ahora te preguntarás ¿Cuál tratamiento para la alopecia podría funcionar para mi?

  • Primero: evita aplicarte en el cuero cabelludo cuanto tratamiento te tropiezas o te recomiendan, esto podría hacer mucho más lenta la recuperación cuando en realidad utilices algo bueno.
  • Segundo: consulta con un médico antes de iniciar, todos los tratamientos, por muy naturales que parezcan, tienen contra indicaciones y seguramente aún no sabes cuál es tu tipo de alopecia y el tratamiento más recomendado.
  • Tercero: confía siempre en aquellos productos que cuenten con una base farmacéutica y que te informen los pro y contras sin omisiones.

Empieza por descartar aquellas soluciones que sean solo temporal. Es lógico que algunas personas podrían no obtener los resultados esperados con X tratamiento y que como última opción requieran hacer uso de opciones estéticas, como las pelucas. Incluso es normal en casos en los que el cabello se cae por el uso de algún medicamento, pero al finalizarlo será recuperado, entonces se trata de una simple solución temporal. En esos casos será siempre muy adecuado hacer uso de parches temporales, extensiones, pelucas, etc.

Pero, si tu alopecia es de otro tipo, siempre será recomendable empezar con tratamientos que poco a poco te ayuden a recuperar el cabello , tratamientos que te ayuden a largo plazo. Es probable que pienses en un trasplante capilar y probar a ver si se soluciona todo de una vez, pero ten en cuenta que a todos no les resulta igual. Se trata de un gasto mayor y toda cirugía siempre tendrá su riesgo.

No se trata de decir que el trasplante no es una buena alternativa, sí que lo es, se trata de empezar a probar para la alopecia tratamiento recomendado, cómodo y más sencillo.

¿Cuándo te curas?

Que no se vea la alopecia como el peor mal, y mucho menos porque tiene solución. Una cura fija no se ha establecido, cada persona lleva un historial distinto y a todos los resultados no les surgen igual. El caso es que el cabello crecerá con toda seguridad, pero deberás mantener el tratamiento.

Por ejemplo, las personas que deciden probar para la alopecia el tratamiento de Minoxidil en loción capilar, saben que después del primer año de uso empezarán a ver casi toda la recuperación del cabello. Pensarás que un año es mucho tiempo, pero seguro ha sido más complicado ver como se puede perder en tan poco tiempo. Recuperar el cabello siempre llevará un esfuerzo de la mano que vale la pena.

Así pues, se requiere mantener la aplicación del Minoxidil de por vida, como si fuera un shampoo… No es que sea tampoco un cruel reto! Se trata del cabello, el marco de tu rostro, una diferencia en tu propia marca o estilo de vida.

Lo natural es bueno, pero no le inviertas todo el dinero

Si tienes dudas con algún tratamiento “100% natural” te aconsejamos probar solo un pedacito pequeño. Estos tratamientos usualmente dejan el cabello radiante y probablemente influyan en las óptimas condiciones del cuero cabelludo, pero muy pocos logran dar algo más.

Para la alopecia un tratamiento natural podría ser un buen complemento, pero no será la solución. Entonces, es mejor ahorrar ese dinero para asegurar que se continuará el tratamiento y esperar con calma los resultados finales… ¡Incluso podrían llegar antes de lo que hayas imaginado!

Leave a Reply