Reelance

Inicio

¿Shampoo de caballo hace crecer el cabello?

Hay tantos productos para el crecimiento del cabello actualmente, que muchas veces no sabemos ni cual escoger, tenemos que tomar muchas cosas en cuenta, como que contenga ingredientes naturales y que este respaldado por una línea de certificación reconocida. Esta vez te hablaremos sobre el famoso shampoo de caballo es ¿realmente efectivo? ¿Te hace crecer el cabello rápidamente?

Todo comenzó en foros de internet, en donde varias mujeres aseguraban que estos productos para el cuidado capilar de los caballos, podía hacer maravillas en el pelo humano: dura más tiempo limpio, evita la caída, se obtiene un brillo espectacular, crece más rápido, aporta volumen, etc.

Te diremos primero que el shampoo de caballo al igual que los demás champús, tienen agentes para eliminar el sebo capilar y la suciedad incrustada en las fibras. Puede llevar diferentes sustancias suavizantes para permitir un mejor peinado y lo más importante, contiene biotina, vitamina B que es la que realmente tiene esos efectos tan buenos.

La biotina actúa a nivel interno, cuando la comes de alimentos o tomas cápsulas que la contienen. Esta tiene propiedades para mejorar la calidad y consistencia del pelo, dar un mejor color y más brillo. Funciona muy bien si notas flojera en el crecimiento del cabello, cuando está sin fuerza o algo apagado. La biotina para el pelo puede hacer que pegue un cambio asombroso. Y es que esta vitamina hace que funcionen mejor los aminoácidos y el proceso de división celular que tan importante es para el crecimiento del cabello.

Hay que decir que la biotina del champú de caballo es idéntica a la de otros cosméticos para el cuidado capilar. Puede variar la concentración y la cantidad que lleva cada producto. Pero en esta característica influye tanto la marca como el precio del champú de cola de caballo. Entre diferentes productos puedes encontrar diferencias al igual que entre los que habitualmente usas para lavar tu cabeza.

La realidad es que funciona, pero por lo que acabamos de explicar. Las vitaminas del grupo B tienen un papel clave en la vida de los ecosistemas celulares y cuando tomas un suplemento con biotina puedes notar una gran mejoría si tenías carencias. Por lo demás, ayuda exactamente igual que otro tipo de champú más o menos natural. La cuestión muchas veces es que sin saberlo tenemos falta de ciertos componentes o utilizamos un champú que es agresivo para nuestro tipo de pelo y al cambiar y empezar a utilizar el champú de caballo inmediatamente notas una mejoría.

Si te fijas bien en los componentes que llevan, cada uno está dirigido hacia un tipo de pelo o resultado.

El gran éxito que ah tenido este shampoo de caballo es la buena publicidad que le han hecho, poniendo de referencia el pelo de los caballos. Fue tanta la polémica que el caballo no podría quedar por fuera de las nuevas estrategias de comercialización.

Los laboratorios y empresas de productos de higiene personal ahora fabrican shampoo con biotina, por supuesto con componentes completamente aptos para el cabello de seres humanos.

Y la principal imagen que utilizan para ese tipo de producto es un caballo, por lo general, acompañado de una chica con abundante cabellera. También hay botellas de dos caballos galopando con un pelaje libre y frondoso.

Aclarada la polémica, lo que se debe buscar realmente son shampoo con biotina. Lo encontrarás por miles en distintas presentaciones distribuidas en supermercados y centros de estética capilar.

Otro punto a tomar en cuenta es que a la mayoría de las mujeres que lo utilizo les reseco en gran medida su cabello, si lo piensas utilizar aquí te damos unos consejos de acuerdo a tu tipo de cabello:

PELOS GRASOS

Si tenes el cabello graso no deberías tener problemas. La grasa de tu pelo se va a equilibrar con la sequedad que le aporta el shampoo.

PELOS SECOS

Si tienes una tendencia a tener el pelo seco este shampoo te lo secara aún más. Lo que debes hacer en este caso es alternar el shampoo de caballo con otro shampoo que le aporte hidratación.

Aclarado esto siempre debes estar bien informada acerca de los productos para el cuidado de tu persona, si realmente son efectivos y que tantos beneficios como efectos secundarios te puede traer.

Por lo tanto concluimos que el shampoo de caballo es efectivo como cualquier otro shampoo que contenga biotina en su componentes principales, puede resultar efectivo para tu cabello, solo que lo resecara un poco y tendrás crecimiento, pero también hay mejores opciones que te pueden ayudar aún más.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.