Reelance

Inicio

¿Que son los tratamientos capilares?

Los tratamientos capilares son productos que nos ayudan a tener nuestro cabello saludable, bien hidratado, sin frizz, con brillo en resumidas cuentas sano, pero para ello debemos saber cuál es el tratamiento capilar más indicado para cada tipo de cabello por eso aquí te diéremos cuales existen y como encontrar el mejor para ti.

Las industrias cosmética y farmacéutica desarrollan cada vez mayor número de tratamientos capilares especializados en prevenir y atender diferentes problemas:

Cabello normal

Es el tipo de melena que posee mayores ventajas, ya que es fuerte y suave al tacto, siempre luce saludable, brillante y posee volumen, características que le permiten exponerse, sin mayor problema, a la secadora eléctrica, Sol, tintes y permanentes. Pero aunque no sufre daños, con facilidad resulta indispensable consentirla; para ello, pueden encontrarse tratamientos específicos en tiendas de autoservicio, departamentales y farmacias, los cuales mantendrán su salud y belleza.

Así, lo más recomendable es lavar diariamente la cabellera con shampoo para retirarle todas las impurezas que se acumulan a lo largo de la jornada, aplicarle acondicionador y cada 15 días un tratamiento revitalizante.

Cabello graso

Estrés, contaminación, mala alimentación y alteraciones hormonales son factores que propician que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y piel produzcan mayor cantidad de grasa. Cuando se tiene excedente de esta sustancia se tapan los folículos pilosos y esto evita que la melena respire adecuadamente, problema que, de no tratarse, puede ocasionar seborrea y/o alopecia.

Es necesario someterse a tratamiento, el cual incluye cambios en la alimentación (reducir la cantidad de lípidos e incrementar la de frutas, verduras y fibra), lavado con shampoos sin detergentes e indicados para este tipo de cabello y aplicación de tónicos capilares; estos productos limpian y acondicionan el cuero cabelludo suavemente, eliminan la grasa y evitan que ésta se acumule.

Cabello reseco

Es áspero al tacto, quebradizo, tiene tono apagado, se abre en las puntas y es poroso; asimismo, en ocasiones suele presentar raíces grasosas, lo que se debe a que el sebo que segrega el cuero cabelludo es demasiado espeso y no puede distribuirse en forma correcta a lo largo del cabello. Las causas son numerosas, pero entre las más comunes se encuentran dieta no balanceada, nerviosismo, exposición prolongada al Sol sin protección, aplicación frecuente de tintes y permanentes, estrés y herencia.

Es conveniente lavarla cada tercer día para que tenga oportunidad de lubricarse, incluir en la dieta los diferentes grupos de alimentos (grasas, lácteos, carnes, vegetales, frutas y fibra) y utilizar shampoos y acondicionadores nutritivos (o aquellos indicados para cuero cabelludo graso y puntas secas), así como tratamientos en crema (cada 8 ó 15 días, dependiendo de la resequedad y deterioro) y mascarillas humectantes (cada 15 días) para que la cabellera se hidrate a profundidad, mejore su textura, adquiera brillo y esté protegida de las agresiones ambientales.

Cabello teñido

Los tintes son productos químicos pueden resecar y restarle brillo a la melena si no se usan shampoos y tratamientos especiales.

Por lo anterior, es conveniente lavar el cabello teñido diariamente con fórmulas específicas y enriquecidas con vitaminas, filtros solares y aceites que incrementan la duración del color y brillo, a la vez que restauran su estructura, protegen, humectan y lo dejan suave.

Asimismo, es necesario utilizar hidratantes capilares en crema (cada 15 días) y mascarillas (una vez al mes), pues de esta manera la melena se conservará saludable y radiante.

Cabello fino

Luce sin volumen, no se mantiene peinado y suele ser de tipo hereditario; en estos casos se puede recurrir a shampoos y tratamientos capilares líquidos (una vez a la semana) o cremosos (cada 15 días) que le proporcionen volumen y cuerpo, con lo que la cabellera se refuerza y queda manejable.

De acuerdo al tipo de cabello que tengas deberás escoger el mejor tratamiento, te recomendamos ampliamente el producto Tratamiento Nutritivo Restaurador de la marca Reelance es mexicana y se especializa en los problemas de crecimiento de cabello y reparación , lo que hace es nutrir y reparar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello. Este lo pueden utilizar todos los tipos de cabello excepto el graso

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.