Reelance

Inicio

¿Qué es el efecto shedding?

Muchas personas que sufren de alopecia o caída de cabello al empezar con tratamientos específicos para recuperar su cabello y detener la caída de este, sufren el efecto shedding.

Lo cual piensan que es malo ya que este efecto consiste en que una persona que se está sometiendo a un tratamiento para la alopecia no solo no tiene la sensación de que no está ganando pelo, sino que tiene la percepción de que está perdiendo más y a un ritmo más rápido.

Ello conlleva en muchas ocasiones a que el paciente que a veces ya se acerca con dificultad a estos tratamientos, los abandone al pensar que en lugar de beneficiarle le están perjudicando, que su cuerpo no responde a los medicamentos y que el tratamiento no funciona en su caso.

Lo que ocurre en el efecto shedding es que el 90% de los folículos capilares al estar en etapa de crecimiento, cuando reciben el estímulo del tratamiento contra la alopecia, tanto si se trata de minoxidil, finasteride, ketoconazol u otro, los folículos cesan su actividad y vuelven a recomenzar su ciclo, que pasa por la caída, reposo y crecimiento.

A pesar de esta caída masiva de cabello, el paciente puede estar tranquilo porque el folículo generará un cabello de mejor calidad que el anterior, ya que contará con los nutrientes necesarios para que su tamaño sea mayor, más sano y más fuerte que el cabello desprendido.

Y es por ello que es vital que el cabello se caiga, se debe caer viejo cabello para que nuevo pueda volver a surgir.

El shedding es un concepto que suele confundirse. Literalmente, el verbo “to shed” en inglés significa desprenderse. Es por ello que muchas veces el término se utiliza incorrectamente como sinónimo de caída del cabello ya que lo cierto es que el shedding es tan sólo la transición del folículo de una fase de crecimiento a una de reposo, para volver a crecer un período de tiempo después.

El cabello cae entre la fase telógena y la fase anágena, y se produce cuando el pelo vuelve a crecer desde la raíz interna del folículo piloso. Entonces empuja hacia afuera el pelo anterior, tal y como ocurre con el nacimiento de los dientes en sustitución de los dientes de leche.

La duración del shedding es temporal y concluye aproximadamente a los tres meses. Si el shedding va más allá de los tres meses puede ser que sea como consecuencia de otros problemas, como enfermedades, rechazo de la medicación, estrés, etc. Por eso el seguimiento del tratamiento anti caída debe ser controlada por un profesional.

Además es importante resaltar que cuando se produce el shedding los folículos pilosos no sufren daño alguno y que no se pierde el pelo para siempre, sino que únicamente se para el proceso anterior, defectuoso y débil, y después de la fase de reposo vuelve a crecer un cabello más fuerte y grueso gracias al tratamiento.

No hay nada para evitar el efecto shedding, ya que es una pérdida de cabello acelerada por los fármacos utilizados para combatir la alopecia. Es más, el shedding es una señal de que el tratamiento funciona.

Existen variados y diferentes tratamientos para evitar la alopecia, lo más importante cuando quieras invertir en un tratamiento de este tipo es revisar que este avalado y que contenga algunos de los ingredientes activos básicos para ello como los que te mencionamos al comienzo del artículo.

Por ello Reelance una marca mexicana que ve por la salud y belleza de las personas cuentan con una línea especializada con tratamientos clínicos contra la alopecia, todos sus productos combaten este mal en diferentes áreas.

El tratamiento contra la alopecia del cabello lo tienen para hombre y mujer, es un unboxing que cuenta con un shampoo anti-caida de 120ml con el ingrediente activo Minoxidil al 2% y una loción capilar de 60ml. el cual contiene 5% de Minoxidil.

La fórmula del tratamiento anti-caída de Reelance cuenta con Minoxidil e ingredientes naturales que cuidan tu cabello, lo hacen más suave y fuerte aparte de recuperarlo y evitar la caída de este.

Por tratarse de un producto comprobado por la FDA (Food and Drug Administration) se garantiza folículos revigorizados, fortalecimiento y aumento del grosor del cabello desde la raíz y, sin duda alguna, crecimiento del cabello.

La diferencia de este producto es que no solo ofrecen los magníficos efectos del Minoxidil si no también los de agentes naturales que ayudan a cuidarlo y a estimular el crecimiento de una forma más sana, además que su precio resulta ser muy accesible ya que te dan dos productos en un solo tratamiento.

Los cambios se empiezan a notar desde el 2do o 3er mes de su aplicación.

Asi que si te preguntabas ¿que era el efecto shedding? Ya sabes que es un proceso normal para que tu cabello se regenere y este mejor que antes.

Puedes visitar la página online de Reelance encontraras muchas opciones para mejorar tu belleza y salud: https://reelance.mx/tienda/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.