Reelance

Inicio

¿Por qué aparecen las canas?

Las canas son cabellos que se empiezan a volver blancos o grises al paso del tiempo, es un proceso normal en el ser humano que se da a determinado tiempo, en algunas personas se da más rápidamente por diferentes causas, pueden ser: por estrés, mala alimentación o genética.

Las canas son causadas por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo, entre otras cosas.

Investigaciones realizadas en el año 2009 sugieren que la aparición de las canas se debe a la ausencia de una enzima (MSR) que se encarga de reducir el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), de forma que al faltar ésta el peróxido entorpece las funciones de otras enzimas, de modo que deja de producirse la melanina es por ello que aparecen las canas.

Según el momento o la forma en que aparecen las canas podemos distinguir cuatro tipos de canicie…

  1. Canicie fisiológica o de senescencia: es aquella que se produce por el envejecimiento natural de una persona. La primera zona en verse afectada es la de las sienes, siendo seguida por la parte posterior de la cabeza.
  2. Canicie prematura: es aquella que aparece antes de cumplir los 20 años en caucásicos o antes de los 30 años en personas de raza negra. Pueden darse por diversos factores. En casos raros puede surgir desde la infancia.
  3. Poliosis: se trata de una canicie de carácter localizado, es decir afecta a mechones de pelos en concreto, a las cejas o pestañas. Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis una canicie prematura.
  4. Canicie anular: se caracteriza por su discontinuidad, ya que los cabellos blancos aparecen sueltos y repartidos por la cabeza generalmente, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Podemos tratar de retrasar la aparición de las temidas canas mediante algunas sencillas pautas que pueden mejorar tus condiciones de vida y que por lo tanto sean más difíciles de salir.

Las canas aparecen por:

  1. No te estreses. Llevar un ritmo de vida relajado nos ayudará a conservar nuestra juventud. El deporte moderado es, en general, una buena forma de relajarnos, pero destacan en este aspecto disciplinas tales como el taichí o el yoga, cuya práctica continuada proporciona una óptima relajación y además nos ayuda a encontrar la armonía física, espiritual y mental.
  2. Come bien. Una alimentación sana es una de las mejores formas de prevenir la aparición de las canas. Lo recomendable sería evitar el exceso de frituras, azúcares, condimentos y componentes artificiales, pero además tenemos que asegurarnos de consumir productos que tengan los nutrientes y vitaminas cuya ausencia puede provocar canicie.
  3. Cuida tu cabello. Las canas y el debilitamiento del cabello, por desgracia, siempre van de la mano. Por eso una forma de retrasar la aparición de las canas es asegurando la fortaleza de éste. Puedes proteger tu cabello siguiendo los siguientes consejos:
    • Elige bien tus productos capilares: Muchas personas, por lo general mujeres, buscan teñirse el pelo desde que aparecen las primeras canas, y esta no es la mejor opción. Al principio de la canicie, cuando ésta es menos evidente, lo mejor es usar productos suaves como la henna o la coloración tono sobre tono, y mantener el uso de tintes semipermanentes hasta que las canas ocupen aproximadamente un 50% de la cabeza.
    • Realizar masajes al cuero cabelludo: Los masajes capilares ayudan a mejorar la circulación sanguínea de la zona, lo cual tiene una gran importancia dado que el cabello se nutre principalmente a través de esta, y este aspecto es muy importante porque las primeras canas aparecen en las sienes debido a que el riego sanguíneo es menor.
    • Deja de fumar. Se ha demostrado que las personas que fuman tienen una probabilidad de canicie prematura cuatro veces mayor.

Existe una marca mexicana llamada Reelance, se dedican al crecimiento y cuidado del cabello, manejan productos clínicos entre ellos se encuentra el tratamiento para la alopecia anti-caída el cual cuida el cabello, lo regenera evita que se caiga y lo hace más fuerte, al estar el cabello más sano es más difícil que empiecen aparecer las canas.

El tratamiento contra la alopecia del cabello lo tienen para hombre y mujer, es un unboxing que cuenta con un shampoo anti-caida de 120ml con el ingrediente activo Minoxidil al 2% y una loción capilar de 60ml. el cual contiene 5% de Minoxidil.

La fórmula del tratamiento anti-caída de Reelance cuenta con Minoxidil e ingredientes naturales que cuidan tu cabello, además de hacerlo crecer.

Por tratarse de un producto comprobado por la FDA se garantiza folículos revigorizados, fortalecimiento y aumento del grosor del cabello desde la raíz y, sin duda alguna, crecimiento del cabello.

Los cambios se empiezan a notar desde el 2do o 3er mes de su aplicación.

Ahora ya sabes por qué aparecen las canas y como puedes evitarlas para lucir joven, siempre toma en cuenta tratamientos especializados para que tengas efectividad.

Puedes visitar su página online encontraras muchas opciones para mejorar tu belleza y salud: https://reelance.mx/tienda/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.