Reelance

Inicio

¿Masajear el cabello ayuda al crecimiento?

Hoy en día el tema de la caída del cabello es cada vez más un tabú, mayormente en los hombres, y es que un 70% de hombres pueden llegar a sufrir de este mal llamado Alopecia, justo después de la pubertad y por querer encontrar una solución para remediar esta enfermedad, se han hecho una y mil formulas milagrosas que dicen solucionar este problema como remedios caseros, o tratamientos que no funcionan , ahora te hablaremos de si ¿los masajes de cabello son efectivos o no ?, ¿tú qué opinas?

Los masajes capilares fueron durante mucho tiempo la gran promesa para muchos. Lo cierto es que no hay evidencia científica que avale sus beneficios. De hecho, en los Estados Unidos no existen como una opción válida para el tratamiento de la calvicie hereditaria por no contar con ningún estudio médico como respaldo.

Los beneficios de esta técnica se ofrecen bajo el concepto de que la caída del cabello puede deberse a una falta de irrigación sanguínea. Sin embargo, esta teoría no explica por qué en los laterales no sucede este problema.

El estrés sería el causante de tensar los músculos del cuero cabelludo y es por eso que las distintas técnicas de masajes colaborarían en relajarlo para devolverle al folículo piloso mayor volumen de circulación sanguínea y con ello, todas las vitaminas, aminoácidos y nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. La explicación parece lógica, pero la medicina aún no lo ha comprobado.

¿Qué dice la ciencia?

Justamente lo opuesto: que el cuero cabelludo es uno de las áreas del cuerpo humano mejor irrigados de todo el cuerpo -basta con observar el importante sangrado que se genera tras un pequeño accidente.

Por lo tanto científicamente está probado que los masajes en el cabello no ayudan al crecimiento de este, por ello si quieres que tu cabello empiece a crecer hay muchas otras soluciones efectivas.

Si la pérdida de cabello es causada por calvicie hereditaria, es momento de comenzar un tratamiento lo antes posible. La ISHRS recomienda en muchos casos un fármaco oral para ralentizar el proceso, combinado con un tópico que se aplica directamente al cuero cabelludo para frenar la caída. Esta combinación debe ser el primer intento aunque también hay opciones con plasma rico en plaquetas y otros tratamientos que se deberán discutir con un médico.

Pasados 12 meses, ya se puede examinar de nuevo al paciente para ver si ha habido algún avance y si los medicamentos han ayudado a frenar la caída del cabello para ajustar así el tratamiento que se debe continuar.

Y si creías que pasando la pubertad estabas exento de pérdida de cabello te decimos que no te alegres tanto ya que la Sociedad Internacional de cirugía para la restauración del pelo (ISHRS por sus siglas en inglés) dicen que aquellos que empiezan a perder pelo en la segunda década representan los casos más severos.

Un tratamiento que recomendamos mucho ya que ha dado muy buenos resultados y en un tiempo rápido es El tratamiento para la alopecia para mujer y hombre de la marca Reelance los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula a que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

Este tratamiento cuenta con shampoo y loción anti caída, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo.

Con este tratamiento intensivo se aumentara el diámetro de cada hebra de cabello y proporcionara un aspecto más denso al cabello. Además, previene la caída por rotura y aporta hidratación al cuero cabelludo.

Los masajes capilares pueden ayudarte a revitalizar un poco tu cabello, pero no es un método bueno para que por medio de ello te crezca, así que dale a tu cabello los cuidados necesarios y adquiere tratamientos con resultados comprobados.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.