Reelance

Inicio

¿La depilación con hilo de ceja es buena?

Actualmente hay diferentes técnicas de depilación para las cejas, si lo que quieres es que tus cejas tengan una mejor forma y duren más tiempo en salir los vellos la depilación de ceja con hilo podría ser una opción, aquí te hablaremos un poco de esta técnica.

Esta aplicación que ahora ha surgido como novedad, lleva empleándose siglos en Oriente Medio y Egipto. En realidad se trata de una práctica antigua utilizada para eliminar el exceso de vello de la cara.

Como su nombre lo dice, se usa un hilo de algodón, enrollado en dos extremos, para remover el vello desde el folículo (debilitándolo). Los expertos en esta técnica requieren de práctica para hacerla de manera correcta y veloz.

Uno de sus pros es que, a diferencia de las pinzas o la cera, no implica gran contacto con la piel, por lo que no suele irritarla.

Y una contra es que al extraer el vello desde el folículo, existe el riesgo de que éste último se infecte por bacterias, virus u hongos y provoque foliculitis, es decir granitos blancos alrededor de uno o más folículos, y en casos severos, causar pérdida de pelo y cicatrices.

Otro de los pros es que el margen de error de que un vello se entierre es mínimo; además, permite retirar hasta el más diminuto.

Se trata de una opción muy precisa, rápida y mucho menos dolorosa que, por ejemplo, la cera.

Como único inconveniente a señalar es que este método debilita el pelo y por tanto si tienes las cejas poco pobladas no será útil ya que podrías perder más vello del que te gustaría.

Si eres de cejas pobladas podría resultar mejor para ti siempre y cuando fueras con especialistas de esta técnica para no afectar tu piel. Este tipo de depilación alcanza hasta el vello más corto, no irrita las pieles sensibles y hasta es antiarrugas.

Te diremos el proceso:

  1. Corta una hebra de hilo de unos 60 cm. A continuación hacemos en cada extremo del hilo un lazo, para formar como una especie de collar, que luego al doblar nos quedará en forma de X.
  2. A continuación sujeta el hilo con las manos dejando libres los pulgares. Enrollar el hilo unas 10 veces sobre si mismo hasta que se vea como un arco. La parte enrollada ha de quedar en el centro, y el hilo te quedará con una forma parecida a unas tijeras.
  3. Coloca el hilo alrededor del dedo índice y el pulgar. Practica mover la parte enrollada del hilo usando tu dedo índice y el pulgar, hasta que tengas un poco de destreza en el deslizamiento del hilo. Es como si “cazaras” el pelo con una especie de látigo y el hilo hace de látigo.
  4. Se mueve hacia delante y atrás pegado a la piel así es como logra arrancar el vello. Esta técnica logra extraer el pelo del folículo, no lo ‘corta’ como pasa con las cremas depilatorias, por eso el pelo crecerá más lento.
  5. Practica en otras zonas antes que en la cara, este tipo de técnica requiere de entrenamiento.
  6. Cuando ya tengas cierta destreza intenta usar el hilo en el labio superior. Enrosca el hilo en algún pelo y tira con rapidez. Cuando ya te encuentres segura puedes intentarlo en las cejas.

Si lo que buscas también es poblar tus cejas puedes utilizar un tratamiento de la marca Reelance el Potenciador de crecimiento de ceja estimula el crecimiento de vello en la zona deseada dejándolas naturales, fuertes y sanas en un tiempo muy corto.

Está comprobado que crecen y es permanente el crecimiento, tiene como ingrediente activo principal Minoxidil e ingredientes naturales con esta combinación se logra potenciar el crecimiento.

La depilación de cejas es un paso fundamental para dotar de expresión a tu rostro, por ello es importante valorar las diferentes opciones de las que dispones para conseguir un diseño acorde a la forma de tu ojo y sobre todo, a tus gustos.

Tanto si escoges un diseño fino como si te decantas por unas salvajes y pobladas habrá vellos que retirar y la depilación con hilo se postula como una de las mejores alternativas a las clásicas pinzas.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.