Reelance

Inicio

¿Estrés y Alopecia van de la mano?

La caida de cabello en exceso es llamada Alopecia, pero acaso ¿tiene que ver que esta se genere con el estrés? muchas veces la pérdida del pelo se debe a los periodos de continuo estrés que vivimos dìa a dìa que puede ser un factor, ahora te diremos qué tan cierta es esta afirmaciòn.

Sin entrar en detalles, el estrés puede provocar alopecia difusa y pérdidas temporales de cabello a lo largo de toda la cabeza, lo que se denomina alopecia nerviosa. En ambos casos se trata de una pérdida temporal: eliminado el estrés, el pelo suele volver a crecer.

El estrés puede atacar tu cabello de diversas formas, desde dentro pero también desde fuera de tu organismo. Empecemos por el exterior: una situación estresante, como una tarea de última hora que no sabes si vas a poder entregar, cambia tus hábitos incluso sin que te des cuenta.

Y uno de estos hábitos es la comida: mal pasar comes cualquier cosa o de repente no comes aquí estás estás dejando de nutrir convenientemente al cabello.

Multiplica esa misma situación por cinco, uno por cada día de la semana, y crearás el hábito de no alimentarte bien y, en consecuencia, de no nutrir tu cabello. Y un cabello poco o mal nutrido es un cabello sin brillo, seco y con tendencia a caerse. Esto es consecuencia de una alopecia por estrés.

Pero el estrés también actúa desde dentro. La consecuencia para nuestro organismo de una situación de estrés es el cortisol, una toxina que hace que nuestro cuerpo funcione peor. El cortisol es una hormona que genera nuestro organismo cuando la situación nos supera y que en gran cantidad resulta problemática, también para el cabello: mucho cortisol ralentiza la circulación de la sangre, entorpece el desarrollo del cabello, impide la absorción del agua y absorbe varios nutrientes que son vitales para el cabello. Casi nada.

Así que la respuesta es: si el estrés es una de las principales causas que puede desencadenar la alopecia.

Para controlar y eliminar esto te diremos algunos consejos:

Voluntad para planificar mejor el día a día, para soltar un par de ‘no, ahora no puedo’ al jefe o a algún compañero, para preparar la comida en casa y pasar de los snacks ,salir a correr o levantar algo de peso, acostarse pronto.
Parece mucho esfuerzo, y eso mismo es lo que necesitamos para eliminar el estrés poco a poco.

Y si sufres ya de caída de pelo en exceso te recomendamos una lìnea de productos mexicanos dedicados a combatir los problemas de alopecia en Mèxico, se llama Reelance y tienen el Tratamiento-anti caída para la alopecia para mujer y hombre.

Cuenta con shampoo y loción anticaída, para tener un efecto todavía mejor y más rápido. Contiene ingredientes naturales y Minoxidil para potenciar el efecto pero al mismo tiempo que no sea agresivo con tu cabello.

El shampoo se ha creado pensando en limpiar y despejar del cuero cabelludo todos los posibles residuos, y permitiendo así que se absorba mucho mejor la loción. Además, se mantendrá neutralizado el ph y se desintoxicará el folículo. Garantizando el crecimiento de tu cabello.

Elimina el estrés de tu vida y como parte de todo esto, un cabello más bonito, más fuerte, más brillante y con la sólida intención de permanecer más tiempo en nuestra cabeza.

No hay mejor medicina que la estar tranquilo y en equilibrio con nosotros mismos.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.