Reelance

Inicio

El vello de las cejas se pierda: causa y remedio

Las cejas son la característica que más destaca en nuestra cara y nos da una personalidad definida, una persona con cejas pobladas y fuertes siempre llama más la atención, en muchas ocasiones no nos crece como desearíamos, pero para eso hay una explicación si quieres saber cómo hacerlas crecer aquí te decimos como…

Hoy vamos a darte algunas claves para que entiendas por qué nuestras cejas pueden verse afectadas por la alopecia y qué opciones tienes para recuperarlas, y no perder el vello de tus cejas.

1.- No hay una única causa.

Una caída excesiva del vello de las cejas se puede deber a múltiples causas: una enfermedad autoinmune, una Alopecia Cicatricial, una Alopecia areata, una pérdida de cabello o vello debida a factores hormonales, lesiones como quemaduras, estrés etc. De hecho, hay muchos tipos de Alopecia que afectan al cuero cabelludo y sus primeras manifestaciones o síntomas se dan en las cejas, que empiezan a verse cada vez más despobladas.

2.- El pelo de las cejas no es igual que el de la cabeza.

Esto es importante, porque el pelo de las cejas tiene unas características diferentes al de nuestra cabeza. Por lo general, es un pelo más fino y lleva un ritmo de crecimiento mucho más lento que el cabello. Podemos decir que crece a un tercio de la velocidad con la que crece el cabello, por lo que tarda mucho más en desarrollarse, en regenerarse. Una caída del vello de nuestras cejas será visible durante más tiempo que una caída de nuestro cabello (siempre que en ambos casos lo podamos generar y hacer crecer de nuevo, claro está).

3.- ¡Cuidado con las pinzas de depilar!

Aunque pueda parecer mentira, una depilación excesiva de nuestras cejas puede acabar con nuestras cejas. Es lo que se conoce como Alopecia por tracción. Ahora, las tendencias estéticas actuales han cambiado mucho, pero años atrás la moda era llevar las cejas muy muy finas, que en muchos casos terminaban por dejar marcada una simple línea de pelo. Ese exceso de depilación, y su constante tracción desde la raíz, unido a otros factores (como un cambio hormonal) puede provocar la caída total del pelo de la ceja.

Para recuperar el vello en las cejas hay diferentes técnicas actualmente existen:

Extensiones de pestañas:

Se realiza una ceja artificial mediante una base transparente, a la que se le da la forma que queramos, y en la que se insertan (uno a uno) cada pelo, tanto natural como sintético, y del color que mejor te vaya. Para fijar la ceja, utilizamos un adhesivo dérmico especial. Su duración es de entre 1 y 2 semanas. Solo que aquí se corre el pequeño riesgo, al finalizar el tratamiento puedes llegar a perder tu ceja natural.

Micro pigmentación para cejas

Se trata de una solución más permanente, para la que sólo se emplea anestesia local, en crema. Parte de un diseño de la ceja que se desee, teniendo en cuenta gustos y las características de tu rostro, el grosor y más. Esta se rellena con micropigmentos de varios tonos y colores, claros y oscuros, para conseguir ese efecto tridimensional. Pero debes estar segura de realizar este proceso ya que es permanente, es en sí un tatuaje que no se podrá modificar.

Para no tener que recurrir a este tipo de procedimientos que pueden llegar a afectarte, existen sueros o tratamientos que dan solución a la calvicie de tus cejas.

Los tratamientos naturales que puedas usar son:

Remedio con cebolla para hacer crecer más rápido las cejas

Exprima el jugo de una cebolla pequeña y aplíquelo todo a lo largo de las cejas con una bola de algodón. Si lo deseas, también puede frotarlo delicadamente con los dedos. Dejar que sea completamente absorbido por los folículos pilosos. Enjuagar pasadas de 4 a 5 horas.

Frotar diferentes aceites

Puede ser: Recino, oliva, de coco, dejarlos actuar por la noche y enjuagar por la mañana.

Y si quieres un efecto más rápido existen tratamientos que te dan resultados efectivos, te recomendamos los productos de Reelance una marca 100% mexicana llamada REELANCE que se dedica a mantener la salud y belleza en las personas, ellos cuentan con un producto con excelentes resultados llamado Potenciador de crecimiento de ceja estimula el crecimiento de vello en la zona deseada dejándolas naturales, fuertes y sanas en un tiempo muy corto.

Este potenciador tiene como ingrediente activo principal Minoxidil e ingredientes naturales con esta combinación se logra potenciar el crecimiento, al mismo tiempo de cuidar tus cejas y dejarlas sanas.

Si bien las fórmulas que usan Minoxidil para las cejas son distintas que las del cabello, las propiedades físicas o químicas del compuesto permiten funciones de vaso estimulación similares a las del pelo en los folículos de las cejas.

Su aplicación es muy sencilla, se toma una “nuez” (1ml) del producto en la punta del dedo y se aplica cuidadosamente sobre la superficie de la ceja, en el área donde se desea estimular el crecimiento. Puede usarse hasta dos veces al día.

Ya tienes la clave para que tus cejas estén pobladas y sanas, siempre busca las mejores opciones para lograr tus objetivos de belleza sin arriesgar tu salud.

Consulta la página web de Reelance encontraras muchas opciones que te ayudaran en tu salud y belleza : https://reelance.mx/

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.