Reelance

Inicio

¿Cómo hidratar el cabello seco y esponjado?

Cabellos esponjados, sin vida, secos, con mucha facilidad de quiebre, ¿te identificas?, esto es un cabello en mal estado que inclusive empieza a caerse seguido, quieres remediarlo aquí te diremos como para que no lo tengas que cortar todo y quedarte con el cabello demasiado corto, y es que siempre buscamos fórmulas mágicas para remediarlo pero es más sencillo de lo que pensamos, sigue leyendo para encontrar la solución que siempre estuviste buscando…

Una cosa muy importante es que sepas distinguir entre un pelo dañado por el exceso de químicos, caliente y sobre carga de productos, con un pelo reseco por naturaleza esto es completamente diferente, si el pelo está dañado el trabajo será todavía más arduo, pero no imposible.

La hidratación empieza desde adentro a lo que me refiero, la alimentación y nutrición, mejorarán la apariencia y la asimilación de hidratación en tu pelo, para eso necesitas agua y extractos de jugos naturales eso que le llamamos, los famosos green juices o jugos verdes, porque de ellos obtienes muchísimas vitaminas y minerales que se distribuyen en todo tu cuerpo y se van directo a tu cabello, los resultados son maravillosos. Puedes investigar acerca de ellos, son muy buenos para todo.

Agua mucha agua, tomar agua diariamente mínimo 1 litro al día esto te ayudara mucho en la hidratación, veras la diferencia incorpórala a tu rutina, en los climas normales y en los más calientes aún mucho más.

Aquí te tengo una lista de consejos o tips que te pueden ayudar tanto para el pelo dañado como para el reseco, no importa si eres natural o tu cabello está procesado, igual te van a servir, empecemos:

  1. Tu mayor aliado después del agua son los aceites naturales, ¿cómo utilizarlos? antes y después del lavado, me explico, antes de lavar tu cabello, empápate el cabello de cualquier aceite natural y luego lávalo como de costumbre, después de seco aplícate unas gotas de tu aceite favorito, dentro de los que uso están: Jojoba, Coco, Almendras, Oliva, Higuereta y el de Argán.
  2. Puedes hacer también el paso anterior, pero vas añadir tu acondicionador favorito, mezclas tu acondicionador más el aceite de tu preferencia lo dejas unas horas o lo aplicas la noche antes, te pones un gorrito plástico o de baño, una pañoleta y a hasta el otro día. Al día siguiente te lavas tu pelo como de costumbre.
  3. ¿Quién dijo que el pelo solo se lava con shampoo? algo que implementó y que me ayuda bastante, es lavar mi cabello con shampoo solo algunas veces, de acuerdo a la necesidad;
  4. No necesitan usar shampoo siempre ya que este remueve los aceites naturales del cabello, ¿entonces qué hacer? te aplicas tu acondicionador con aceite lo dejas las horas que quieras, luego lo enjaguas y con ese mismo acondicionador u otra marca te lavas como si fuera tu shampoo y ya está. Te deja el pelo igual de limpio, con una diferencia clara, mas hidratado.
  5. Evita el caliente lo más que puedas, utiliza solo la plancha o secadora para eventos especiales cuando sea realmente necesario, seca tu cabello al aire libre.
  6. Glicerina vegetal, esta se aplica a tu acondicionador de preferencia, también la puedes aplicar un jugo de aloe vera.

Una opción de las mejores es optar por tratamientos especiales para tu tipo de cabello, pero no tanto comerciales si no especializados que aun que son un poco más costosos vale la pena ya que te funcionaran al contrario de los comerciales que solo te funcionan de instante.

Un tratamiento que te podemos sugerir ampliamente es el Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo que haces es nutrir y reparar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello.

Las secadoras, las planchas, el agua caliente de la ducha, el sol, la contaminación, son muchos los factores que dañan el pelo, incluso cepillar demasiado, sin embargo, algunas ingredientes y remedios naturales pueden devolver su brillo, vitaminas y aspecto saludable.

Ahora ya sabes cómo eliminar lo esponjado de tu cabello y este manejable de nuevo.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.