Reelance

Inicio

¿Cada cuánto tiempo debo cortarme el cabello?

Cuenta la leyenda que cortándose el cabello más seguido, este habrá de responderte creciendo más sano y bello. Dice la realidad, en boca de los expertos, que aunque pintoresco y con buenas intenciones este mito es en verdad, no otra cosa más que creativa historia ficticia.

Es probable que el mito aquel de que cortarse el cabello más seguido hará que este te crezca más, venga que una percepción errónea de alguna persona a la que por no cortarse el cabello en muchísimo tiempo y no cuidárselo, el despunte le resultó espantoso (por el daño que traía) y en cambio cortárselo muy seguido (cortando menos orzuela) le dio la percepción de que mantenía más el largo del cabello. Sin embargo, los estudios revelan que es ficticia la idea. Aunque, se destaca que para mantener la salud del cabello y sin puntas abiertas sí es recomendable de vez en cuando un corte de cabello.

Cortarse el cabello responde a una necesidad de salud y estética. Aunque, no se descarta que en ocasiones nos llegamos a cortar el cabello por la búsqueda de un cambio exterior que sea a su vez reflejo del interno, o viceversa. Principalmente es esta una de las razones por las cuales las mujeres tomamos esa decisión de hacerle algo a nuestro cabello, por la búsqueda del cambio. De tales cuestiones pende la respuesta a la pregunta ¿cada cuánto tiempo debo cortarme el cabello?

Dependiendo el corte de cabello que estemos luciendo será conveniente cortarlo más seguido o no. Si tu corte es muy definido y quieres mantenerte con dicho look, lo más apropiado es cortarlo con mayor frecuencia. De este modo podrás conservar la apariencia del corte.
No obstante, si la razón para cortarnos el cabello está basada en la creencia de que este crecerá más rápido, será inevitable una gran decepción. El crecimiento del cabello está en la raíz, en lo que conocemos como folículo piloso; y no dependerá de los cortes que al cabello le hagamos. Tal acción es independiente. El cabello humano tiene un desarrollo que consta de tres partes o etapas. Una (la que más nos interesa) que es cuando el cabello crece y puede durar hasta seis años: anágena; otra en la que el crecimiento del cabello se detiene: catágena; y una más: telógena (la que nos duele) donde el cabello se halla en reposo, hasta que se empuja y expulsa de manera natural, esto puede durar de tres a cuatro meses aproximadamente. Extender la duración de la etapa anágena y mejorarla, brinda la posibilidad de que el cabello crezca más y con mayor rapidez. Dependiendo la duración de esta etapa en el cabello de las personas, será el largo del cabello que cada quien pueda alcanzar ya que el crecimiento mensual aproximado es de poco más de un centímetro. Sin embargo las modificaciones de tipo corte de cabello, que le realicemos al cabello no modifican estas fases.

Por otro lado, por el lado de la salud de nuestra cabellera, es recomendable cortarse el cabello dependiendo la orzuela que se tenga, y esto puede diferir significativamente entre las que tienen el cabello largo y las que no. Recordemos que la orzuela son las puntas abiertas causadas por daños a la cutícula y resequedad. Para las que tienen cabello largo y se preguntan ¿cada cuánto tiempo debo cortarme el cabello? Hacia allá vamos. Mantener el cabello largo, requiere sus cuidados, dado que mientras más largo, más complicado será que este se mantenga sedoso y sano con los hidratantes naturales que se proporcionan con mayor facilidad a los cabellos próximos a la raíz. Por estas razones, los especialistas en el tema aconsejan visitar al estilista, para un despunte, cada ocho o diez semanas, aunque para mantener el largo puede ser inclusive, cortarlo hasta las doce semanas.

Mientras que para los que disfrutan y gustan del cabello corto y coqueto, el cada cuánto es diferente. Si notas tu cabello hidratado, brilloso y en general con una apariencia sana, cada ocho semanas estaría bien. Sin embargo, si te gusta el cabello corto, para mantenerlo de esta manera, se recomienda que el corte sea antes, como a las seis semanas, sobre todo si este es muy definido o tienes fleco recto.

El fleco es una cuestión que hay que tener en cuenta en medida del largo que busquemos de este. Ya sea que lo quieras arriba de las cejas, a la altura de las cejas, en diagonal marcada, o que sencillamente busques que no te tape los ojos. Una buena opción para las que les preocupa más el acentuado del fleco que el resto del cabello es despuntar con anticipación este.

Como hemos visto, podría generalizarse la cantidad de semanas a las cuales debería hacerse el corte, y decirse que a las ocho está bien en parámetros muy generales. Pero, el corte que cada quien tenga juega su parte, además del daño en las puntas que el cabello presente. Como hemos observado, el cabello largo es más propenso a orzuela, por lo cual se recomienda para su buena apariencia un corte en teoría más próximo, sin embargo esto atentaría contra su largo. Así que lo demás ya es decisión propia, una vez que se ha desmentido el que cortar el cabello más seguido hará que este crezca más. Si lo que buscamos es su mayor crecimiento, la solución es un tratamiento que mejore la fase anágena, para lo cual el minoxidil es una excelente opción.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.