Reelance

Inicio

¿Alopecia por estrés como recuperarlo?

La alopecia es una enfermedad que se sufre por varias causas pero además de la herencia una de las causas más comunes es el estrés este mal que afecta a muchas personas en sus vidas diarias y provoca una ansiedad que se va demostrando en la salud perjudícanos como en este caso la pérdida del cabello excesiva.

La alopecia por estrés es la pérdida de pelo debido a un estado constante de ansiedad, nerviosismo alto y enfermedades psíquicas. Algunas de las situaciones que las provocan son presiones en el trabajo, duelo por la muerte de un ser querido, baja autoestima, ansiedad y depresión que sufre el sujeto por diversos motivos.

La salud de nuestro cabello está íntimamente relacionada con nuestro estado de ánimo. De hecho, hay personas que ven cómo su pelo se cae en momentos de especial estrés o ansiedad. Al sufrir el organismo una sensación fuerte de ansiedad, en ocasiones reacciona dejando caer el cabello de forma temporal.

La alopecia por estrés es una caída temporal muy aguda que suele durar unos meses y, una vez superado el problema de ansiedad, el cabello vuelve a nacer. Esto ocurre siempre que no se tenga una enfermedad autoinmune de base (alopecia areata), en tal caso habría que utilizar algunos productos tópicos para que el pelo vuelva a salir.

¿Hay forma de que en la alopecia por estrés se pueda recuperar el cabello?

Quizás la aplicación de algún producto dermatológico pueda ser bueno. Por ejemplo puede ayudar Minoxidil o un complemento vitamínico. Después, cuando el pelo haya vuelto a nacer, sería recomendable un tratamiento con infiltraciones subcutáneas de aminoácidos en el cuero cabelludo para darle la fuerza y el brillo que tenía antes de caerse.

Para saber diferenciar una alopecia por estrés de otros tipos de alopecia :

Los síntomas de la alopecia nerviosa, ya que se la identifica con ambos nombres, son la caída del cabello generalizada, sin zona localizada, disminuyendo la densidad del pelo de forma homogénea por toda la superficie del cuero cabelludo. Con la alopecia por estrés el pelo cae de forma imprecisa y similar de todas las zonas de la cabeza no pudiéndose localizar un porción única. Tiene unos síntomas muy parecidos a los de la alopecia difusa.

El origen de esta forma de perder pelo se define en la persona al entrar en estado de apatía o peligrosidad continua, al menos así es percibido el estrés por parte del cerebro del sujeto, y, en consecuencia, los folículos pilosos van hacia un estancamiento permanente. Es en la fase telógena donde caen y no vuelven a crecer mientras permanece la tensión psíquica. El organismo, frente a ciertos estímulos, reacciona deshaciéndose del pelo ya que antes situaciones, que percibe como de vida o muerte, lo siente innecesario.

Cuando es una alopecia por estrés el pelo caído normalmente vuelve. La caída del cabello es muy pronunciada, incluso pudiendo llegar a desaparecer prácticamente todo el pelo si la crisis dura varios meses. Afortunadamente, una vez que se supera la situación traumática y es resuelto el problema de ansiedad, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. No obstante, en algunas personas se detectan crisis de alopecia por estrés a la vez que sufren otro tipo de alopecia, y es en estos casos donde el pronóstico no es tan favorable. Al sufrir una crisis de nerviosismo prolongado cuando ya existe un tipo de alopecia puede suceder que esta se agrave.

Los productos dermatológicos o cosméticos pueden ayudar en distintas situaciones, pero siempre es recomendable visitar al dermatólogo para que realice un diagnóstico. Dependiendo del tipo de producto puede aportar elementos esenciales que sirven como base de fortalecimiento. En algunos casos en donde la caída del pelo ha sido prolongada, el uso de Minoxidil puede estar recomendado. Este es un producto que funciona muy bien en un gran espectro de personas, aunque hay que aplicarlo con precaución.

Existe una marca llamada Reelance que es mexicana, ve por la salud y belleza de las personas cuentan con una línea especializada con tratamientos clínicos contra la alopecia, todos sus productos combaten este mal en diferentes áreas.

El tratamiento contra la alopecia del cabello lo tienen para hombre y mujer, es un tratamiento completo que cuenta con un shampoo anti-caida de 120ml con el ingrediente activo Minoxidil al 2% y una loción capilar de 60ml. el cual contiene 5% de Minoxidil.

La fórmula del tratamiento anti-caída de Reelance cuenta con Minoxidil e ingredientes naturales que cuidan tu cabello, lo hacen más suave y fuerte aparte de recuperarlo y evitar la caída de este.

Por tratarse de un producto comprobado por la FDA (Food and Drug Administration) se garantiza folículos revigorizados, fortalecimiento y aumento del grosor del cabello desde la raíz y, sin duda alguna, crecimiento del cabello.

La diferencia de este producto es que no solo ofrecen los magníficos efectos del Minoxidil si no también los de agentes naturales que ayudan a cuidarlo y a estimular el crecimiento de una forma más sana, además que su precio resulta ser muy accesible ya que te dan dos productos en un solo tratamiento.

Los cambios se empiezan a notar desde el 2do o 3er mes de su aplicación. Y es muy efectivo en la prevención y durante la alopecia ocasionada por estrés.

Así que ya sabes cómo recuperar tu cabello ocasionado por la alopecia por estrés, y practica también estar más relajado que los problemas de la vida diaria no dañen tu salud.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.