Reelance

Inicio

Alopecia Areata causas

Si te preguntas y ¿qué es la Alopecia Areata?, talvez la hayas escuchado antes o estés padeciendo este mal, te contextualizamos un poco sobre esta enfermedad, para que estés convencido(a) si es lo que te está pasando o conoces a alguien a quien le puedas ayudar con esta información.

Esta es una enfermedad capilar que se caracteriza por la caída en exceso del cabello en puntos concretos del cuerpo o cabeza, en otras palabras, la alopecia provoca la aparición de clapas parciales con aspecto redondo en la cabeza u otras áreas del cuerpo pudiendo llegar a la total pérdida de cabello y pelos del cuerpo.

Se estima que la alopecia areata afecta a 1 de cada 1000 personas y que 6 de cada 10 casos diagnosticados se desarrollan en jóvenes de menos de 20 años de edad con independencia del sexo, aunque de modo general la alopecia suele desarrollarse más tardíamente afectando a hombre y mujeres.

Muchas veces las dudas que surgen de este terrible mal es el porqué de esta situación, como es que se presenta, o que podemos hacer para evitarla, te mencionaremos las causas más comunes de esta enfermedad.

Las causas de la alopecia areata son desconocidas, sin embargo en muchos casos suele relacionarse con la herencia genética ya que muchas personas que sufren esta afección tienen antecedentes familiares que sufren o han sufrido de esta enfermedad. En este sentido son relevantes los datos de estudio reciente que declara que una de cada cinco personas que sufre alopecia areata tiene un familiar que también la ha desarrollado.

Por otro lado, también se ha diagnosticado con cierta frecuencia, la alopecia areata por estrés también conocida popularmente como calvicie. Tras sucesos traumáticos o épocas de gran estrés por enfermedades, situaciones conflictivas o traumas, muchas personas han sufrido una pérdida parcial o total de cabellos, por ello hay que relajarnos y vivir nuestro día a día con positivismo, para evitar estas consecuencias, ¡hay que relajarse!

Los cambios hormonales también pueden ser los causantes de la pérdida de cabello. Estos cambios pueden darse como consecuencia de otras enfermedades como problemas de tiroides, desequilibrios de estrógenos, exceso de cortisol u otros.

Las infecciones en el cuero cabelludo también pueden causar alopecia areata. Aunque la gran mayoría de personas que padecen algún tipo de alopecia disfruta de una buena salud.

¿Cómo es que se presenta la Alopecia Areata?

La alopecia areata se produce cuando las células blancas de la sangre atacan a las células en los folículos pilosos, provocando un enrojecimiento de estos causando la caída del cabello y la ralentización de la producción de nuevos pelos. Además al encogerse los folículos, el pelo nuevo que nace es más fino y débil y en ocasiones no logra atravesar la piel manteniendo la situación de calvicie. Se desconoce los motivos exactos que llevan al sistema inmunológico del cuerpo atacar los folículos pilosos del cuerpo pero sí que se han desarrollado tratamientos capaces de curar la alopecia areata.

Los medicamentos utilizados para tratar la alopecia suelen ser medicamentos, que por analogía, suelen emplearse en el tratamiento de otras enfermedades similares ya que la alopecia areata no tiene cura. Antes de elegir un medicamento u otro conviene primero conocer el tipo de cabello de la persona afectada para elegir el tratamiento que mejor se adecue al problema.

Los tratamientos contra la alapecia areata ayudan a que los cabellos del paciente vuelvan a crecer rápidamente.

Existe una marca mexicana llamada REELANCE en la cual todos sus productos son de alta calidad, ven por la salud y belleza de las personas y cuentan con los Tratamientos Anti-caída para mujer y hombre los cuales tienen como ingrediente activo el Minoxidil, una sustancia que ayuda y estimula al que el cabello crezca más rápido, fuerte y sano además de ingredientes naturales para lograr el regreso del cabello de una forma muy sana.

También cuentan con shampoo anti caída para hombre y mujer, para tener un efecto todavía más rápido y mejor. Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo. Estos productos pueden ser una opción muy buena para tener tu cabello de vuelta con una garantía de que son lo mejor para tu salud.

¿Cómo saber si estoy padeciendo este mal?

Normalmente se observa la pérdida de mechones de pelo que dejan una o más clapas, en otras palabras, áreas lisas sin pelo.

La calvicie o alopecia puede ser total o parcial y en general se desarrolla rápidamente. A parte de las clapas se puede observar cicatrices y ocasionalmente cierto enrojecimiento en la zona afectada, además también puede observarse descamación en la piel. Ocasionalmente la alopecia puede producir picor leve en la piel.

En algunos casos las uñas también se pueden ver afectadas llegando a presentar un aspecto picado o estriado. Para asegurarse, conviene consultar con un especialista que podrá hacer una biopsia del cuero cabelludo o un análisis para evaluar afecciones autoinmunes y problemas de tiroides.

La alopecia areata puede afectar también varias zonas del cuerpo, como la barba, pestañas, cejas o vello corporal, este tipo de alopecia se conoce como alopecia universal.

Sin embrago en la mayoría de los casos, si la causa viene dada por factores aislados como nervios o estrés, el pelo volverá a crecer en unos pocos meses. Puede que el nuevo pelo al principio presente un color distinto, a veces renace de color gris o blanco. Este color irá cambiando con el paso de los meses recuperando el tono original.

Después de la aparición de la primera clapa pueden aparecer otras zonas sin pelo alrededor de la primera zona, llegando a afectar, si no se utiliza un tratamiento adecuado, a todo el cuero cabelludo alopecia total provocando la calvicie completa.

Ahora ya sabes las causas, y lo que es la Alopecia Areata a la perfección, para recuperar tu cabello debes buscar las mejores soluciones a base de tratamientos antes de que sea demasiado tarde y llegues al punto de ya no poderlo recuperar, así que pon manos a la obra.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.