Reelance

Tratamientos para la calvicie y minoxidil 5

Los seres humanos somos vanidosos por naturaleza, pues sabemos muy bien que nuestra imagen dice mucho de nosotros, la mayoría nos preocupamos por lo que vestimos, por tener una figura física saludable y conservar un buen aspecto en general. Una de las características a la que le solemos dar más importancia es a nuestro cabello, ya que solemos darle un mantenimiento a través de cortes periódicos y la aplicación de cremas para su cuidado.

Tanto para las mujeres como para los hombres, el cabello tiene vital importancia en nuestra forma de presentarnos ante el mundo, es por eso que a los segundos suele angustiarles mucho la posibilidad que perderlo. Y es que la caída de cabello es un padecimiento muy común entre los hombres (aunque es posible que también les ocurra a las mujeres), ya que el tipo de calvicie más frecuente es el causado por la alopecia andrógina.

La alopecia andrógina se genera cuando las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) ejercen una acción desmedida sobre algunas zonas del cuero cabelludo, lo que causa el debilitamiento de los folículos capilares hasta llegar al punto de que se caigan y no puedan regenerarse por sí mismos.

Afortunadamente, los avances de la ciencia han descubierto que el activo conocido como minoxidil 5 —el dígito se refiere a la concentración del 5%, idónea para los hombres, mientras que en las mujeres se administra sólo el 2%— tiene propiedades químicas que ayudan al fortalecimiento de los folículos capilares, además de que promueven la regeneración de cabello en las zonas afectadas por la alopecia andrógina.

Pero, ¿por qué utilizar un tratamiento que combata la calvicie? Como ya explicamos, nuestro cabello es una parte importante de nuestra imagen física, la manera de cortarlo y hasta de peinarlo depende mucho de la personalidad de cada quién, puesto que en su arreglo encontramos una forma de expresarnos, de proyectarle al mundo nuestros gustos y algunos rasgos personales de nosotros.

En ese sentido, perder el cabello no sólo tiene consecuencias estéticas (evidentemente nuestra imagen cambia muchísimo cuando ya no lo tenemos), sino también psicológicas, hay personas a las que se les facilita más aceptar y adaptarse a este cambio forzado por la naturaleza, pero hay otras que tienen mucha dificultad en enfrentar una pérdida de una parte de sí mismos.

A pesar de lo común que es la aparición de la calvicie (es un padecimiento heredado de los padres que afecta aproximadamente al 50% de los hombres, siendo cada vez más probable conforme van envejeciendo), lo cierto es que una gran parte de los varones que la presentan, desarrollan síntomas psicológicos negativos, a continuación explicaremos algunos de ellos:

Baja autoestima.Como explicamos en un principio, todos tenemos cierto grado de vanidad, y el cabello es uno de los elementos de nuestra imagen al que más le damos importancia, es por eso que muchos de los pacientes que sufren de pérdida de cabello tienen una disminución en su autoestima, es decir, empiezan a tener una percepción negativa de sí mismos, se sienten menos atractivos y consideran que la imagen que proyectan hacia el exterior no es buena; lo que ocasiona incluso que se sientan rechazados por la sociedad, aunque no sea realmente así.

Esto puede llegar a mermar tanto su confianza y su seguridad, que es posible que les afecte a la hora de solicitar un mejor puesto de trabajo, conocer personas nuevas o incluso en la convivencia diaria con la familia y amigos.

Envejecimiento prematuro. Habitualmente se relaciona a la calvicie con una edad avanzada, ya que la falta de cabello es mucho más común en los hombres de la tercera edad, es por eso que cuando un varón presenta síntomas de alopecia antes de los cuarenta o incluso de los treinta años, considera que su aspecto personal es el de un hombre viejo, lo que incide directamente en su confianza para desempeñarse en el ámbito laboral y social.

Frustración y enojo. Conforme el padecimiento se va desarrollando, el hombre que lo sufre puede experimentar sentimientos de frustración y molestia ante la impotencia de no saber qué hacer, o de no obtener resultados con los llamados productos milagro.

A pesar de que la sociedad acepte y respete cada vez más a las personas con signos de calvicie, muchos presentan este tipo de síntomas psicológicos, por lo que necesitan acudir con especialistas para enfrentar de mejor manera el problema. Por otro lado, la ciencia ha tenido avances importantes para la creación de tratamientos destinados a combatir la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres.

En el mercado existe una gran cantidad de productos costosos que prometen revertir la caída de cabello, sin embargo la mayoría de ellos carecen de fundamento científico. Son pocos los componentes clínicamente comprobados que ayudan en el tratamiento de la alopecia androgénica, uno de los más efectivos es el minoxidil 5, el cual fortalece los folículos capilares.

Si presentas síntomas de calvicie, lo mejor es que acudas con un especialista para que te haga un diagnóstico y te recomiende el mejor tratamiento para combatir la caída del cabello. Uno de los más efectivos es la línea de productos Reelance, que contienen como ingrediente principal el minoxidil 5, justo la concentración necesaria para aplicarse sobre las zonas del cuero cabelludo afectadas por esta condición.

Pero Reelance no sólo son los productos que vendemos, sino que somos investigadores especialistas en todo tipo de alopecia, por lo que somos capaces de garantizar resultados satisfactorios a mediano y largo plazo. ¡Conócenos!

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.