Reelance

Inicio

Tratamiento para la pérdida de cabello

¿Sabes cuál es la causa de que pierdas tu cabello en grandes cantidades?

La caída del cabello puede ser fisiológica, como la que se produce en otoño o en el posparto. También patológica, debida la quimioterapia u otros fármacos, como los retinoides o los anti tiroideos.

Es posible que se produzca por carencias nutricionales de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, o hierro; o bien que la causa sean problemas metabólicos, como las enfermedades tiroideas, u otros problemas hormonales.

“Hay otras caídas de cabello que producen alopecia localizada, como la alopecia areata (caída de cabello extrema), el lupus, la tiña del cuero cabelludo o el liquen plano, que son debidas a una inflamación localizada”, explica Elena Roche, especialista de la Unidad de Medicina Capilar de Hospital Quirón de Valencia.

Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal. Sin embargo, cuando ese número es sobrepasado con creces (grandes cantidades de cabello en los cepillos, peines, baños, sobre la ropa, etc.) hay que prestar atención.
El tipo de alopecia es esencial para determinar el tipo de tratamiento y la duración del mismo. Existen diversos, tópicos y orales, para tratar la caída del cabello y prevenir su avance.

Algunos tratamientos naturales que te pueden ayudar son los siguientes:

  1. Jugo de cebollaEl jugo de cebolla contiene gran cantidad de azufre. Esto evita la pérdida del cabello al mejorar la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos. Para utilizarlo, extrae el jugo de una cebolla y cuélalo. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dejándolo actuar durante 30 minutos y luego lávate el pelo como lo haces habitualmente. Deberás repetir el tratamiento dos veces por semana durante dos o tres meses.
  2. Aceites esencialesLos aceites esenciales como el de lavanda, el de romero o el de tomillo, han demostrado que ayudan a prevenir la caída del cabello. Realízate masajes con cualquiera de ellos en el cuero cabelludo luego del champú y verás que tu pelo cobrará mucha más fuerza.
  3. Te Verde El té verde contiene diferentes antioxidantes que estimulan el crecimiento del pelo y evitan su caída. Para utilizarlo como un remedio natural, deberás preparar una infusión con dos saquitos por cada taza de agua y aplicarlo caliente sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar por una hora y luego lávalo como lo haces habitualmente.
  4. FenogrecoEl fenogreco es muy eficaz en el tratamiento de la pérdida del cabello, sus semillas contienen hormonas que ayudan a mejorar su crecimiento reconstruyendo los folículos pilosos. Además, contienen proteínas y ácido nicotínico que también colaboran con la tarea. Para utilizarlo, remoja una taza de semillas en agua durante toda la noche. Al día siguiente prepara una pasta, ponla sobre tu cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con una gorra de ducha, deja descansar durante 40 minutos y luego enjuágate el pelo. Ten presente que este remedio deberás utilizarlo todos los días durante un mes para obtener resultados.
  5. Aloe VeraEl uso regular del esta planta impide la caída del cabello y alivia la picazón producida por la caspa. Para utilizarlo coloca gel de aloe vera sobre tu cuero cabelludo y déjalo actuar durante dos horas para luego enjuagarlo con agua tibia. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana.
  6. Raíz de regaliz Previene la caída del pelo, pues suaviza el cuero cabelludo ayudándolo a deshacerse de irritaciones. Solo deberás añadir una cucharada en una taza con un poco de leche y una cucharadita de azafrán. Mezcla bien hasta formar una pasta, colócala en tu cuero cabelludo y déjala actuar toda la noche. Repite este procedimiento dos veces por semana.

Los tratamientos clínicos para la pérdida del cabello son las mejores opciones para evitar este mal hay muchas opciones pero de los más recomendados, que se han visto resultados es el tratamiento contra la alopecia de la marca Reelance, se especializan en erradicar la caída del cabello y en su regeneración tienen una línea de productos para hombre y mujer, ya que para cada género son tratamientos diferentes con dosis distintas.

El Tratamiento clínico contra la alopecia es anti- caída su ingrediente activo principal es Minoxidil en la concentración perfecta para que sea efectivo, junto con ingredientes naturales que revitalizan tu cabello y evitan la perdida de este, haciéndolo crecer, es de uso tópico .

Además cuentan con Shampoo y loción anti caída que contienen también ingredientes naturales además del Minoxidil que garantizan resultados muy buenos, dejándolo sano y fuerte.

Estos productos están clínicamente comprobados y aprobados por la FDA (Food and Drug Administration) para la estimulación del crecimiento de cabello nuevo.

Su efecto es rápido a comparación de otros productos se empiezan a ver resultados desde la 3ª o 4ª semana de uso, dependiendo del perfil.

Otros consejos que te podemos dar para evitar la pérdida de cabello son:

Incluye en tu dieta vitamina A, ésta ayuda a que el cabello crezca de forma rápida y saludable. La puedes encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso.
Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece la caída del cabello.
El uso constante de la secadora rompe el cabello, por ello es preferible secarlo al aire. Si no puedes evitar usarla, hazlo a 30 cm. de distancia y con aire frío.
Los químicos debilitan la raíz del cabello, haciéndolo perder fuerza y brillo. Se recomienda recurrir al tinte sólo cuando sea necesario y no por una cuestión de moda, sobre todo si no quieres quedarte calva(o).

El cuidar tu salud es vital para tener un buen crecimiento de cabello, siempre acude a un profesional para tener todavía mejores resultados y aplica los consejos que más te favorezcan de acuerdo a tu salud, siempre escoge lo mejor.

Cuida tu salud y belleza con REELANCE la marca mexicana que ve por ti…

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.