Reelance

Inicio

Si no quieres quedar calvo…

¿Tu cabello es lo más importante para ti y se te esta empezando a caer ?

Muchas veces no nos damos ni cuenta y vemos que entre mas pasa el tiempo más cabello empezamos a perder, esto puede ser signo de algún estrés que estemos pasando o simplemente es herencia o la enfermedad llamada alopecia, pero si lo estás detectando estas a tiempo para combatir y prevenir quedar calvo aquí te daremos unos consejos acerca de este tema y cómo puedes evitar que se caiga.

1.- Detectar el problema

El doctor Víctor Salagaray, director de la Clínica Víctor Salagaray especialista en el tratamiento de la alopecia, es claro a la hora de definir en qué nos tenemos que fijar para empezar a preocuparnos:

“Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista”.

Es lo primero que debemos fijarnos para saber si tenemos un problema de caida de cabello excesiva, los siguientes consejos están basados en la experiencia del Dr, Victor Salagary.

2.- Sí a las gorras

El uso de gorras y sombreros es uno de los falsos mitos más extendidos en la sociedad es que influye en la calvicie masculina: “Todo lo contrario, incluso puede ser beneficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello”.

3.- El calor es peor

En la línea de gorros y sombreros, Salagaray recomienda su uso para evitar exponer nuestro cuero cabelludo a temperaturas muy elevadas o frías: “Los extremos son malos, pero sobre todo el exceso de calor que se produce en verano. Es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor”.

4.- Podemos usar gel

Es otra de las leyendas urbanas más extendidas en nuestra sociedad y otra vez es un error. No son malas.

5.- Un champú para cada tipo de cabello

A la hora de ducharnos deberíamos buscar el champú que más se ajuste a lo que buscamos y al tipo de cabello que tenemos. Puede parecer una tontería pero este gesto ayudará a alargar la vida de nuestro pelo.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.