Reelance

Inicio

Las mujeres ¿los prefieren greñudos?

La mente humana es muy interesante. La mente en particular de la mujer quizá más. Se habla de que cada cabeza es un mundo, pero también se ha dicho algo de un mundo femenino. En lo que compete a este y su relación con los hombres hay tantas dudas tales como: ¿existen predilecciones comunes en las mujeres? ¿Qué es lo que hace que un hombre sea atractivo para una mujer? ¿Las mujeres los prefieren greñudos o lampiños? ¿Hay patrones ante lo que les parece atractivo? ¿Es posible generalizar? ¿Podría decirse que las mujeres buscan un tipo específico de hombre? ¿Hay “tipos específicos” de hombres? Respecto a todo ese llamado mundo de la mujer se acepta que para muchos nos es desconocido. Ya lo opinaba Dostoievski con la siguiente frase «He preguntado a muchos una definición de mujer, pero nadie ha sido capaz de dármela; y cuando le pregunté al Diablo desvió la conversación para no confesar su ignorancia.» Pero, si bien las opiniones del mundo femenino varían se ha llegado a coincidir en que este tiene un poco de fantástico, otro tanto de azaroso, un mucho de misterioso y sin duda no pueden escapársele esos atributos en los cuales la mayoría concordamos, el ser atrayente y fascinante.

Los estudios en el campo de la piscología han arrojado resultados a los que el adjetivo interesante les queda corto. Estos permiten al hombre y a la mujer saber un poco más del comportamiento del individuo femenino.

Hubo un estudio realizado a mujeres que merece particular atención. En este, se les mostró a mujeres durante un mes distintas imágenes en las que aparecían hombres con diferentes rasgos faciales y corporales. Se podía distinguir fácilmente las variaciones. Pues habían hombres con menor cantidad de vello facial en el rostro, de facciones más finas, y rasgos en general más estéticos. Por otro lado, es sencillo imaginar la contraparte: hombres más ásperos, un poco más burdos, más velludos. A la posterioridad, se les pregunto con el transcurrir de los días quiénes les resultaban más atractivos. ¿Qué se te ocurre que eligieron? ¿A qué tipo de hombre piensas que eligieron con mayor frecuencia?

Si falto probablemente un atributo del mundo femenino mencionado arriba y de las mujeres en sí este puede ser el ser cambiantes. Para bien o para mal es algo con lo que muchos relacionamos a las mujeres. Puede que a veces nos afecten sus cambios “tan drásticos”, pero siendo honestos tiene esto así mismo su lado admirable. En ocasiones es adaptación al cambio exterior también. Algunas mujeres incluso, se enorgullecen de ello, al ser parte de su búsqueda de su afán de libertad, de las no ataduras.

Todo esto aplicado en el estudio tuvo importantes aportaciones: las mujeres con el trascurrir de los días iban eligiendo a otro tipo de hombres. Estas variaciones, lejos de lo que se puede pensar, no era dictaminadas por puro azar. Dado que conforme se acercaban a su periodo reproductivo las cosas cambiaban. Así fue. Mientras más distanciadas se hallaban de su etapa reproductiva más elegían a hombres con características masculinas menos visibles. Elegían hombres con rasgos más delicados. En contraparte, o de manera inversa, al estar más cercanas a dicho periodo iban eligiendo hombres con rasgos masculinos más acentuados. Esto es barba, cabello más despeinados y en sí, apariencia ligeramente un poco más salvaje. Sí, las mujeres los prefieren greñudos. Y, ¿qué significa? Psicológica y biológicamente ellas elegían en su periodo reproductivo a alguien más masculino con un fin de reproducirse con él. Mientras que elegían a un hombre más afeminado el resto de los días dado que este resultaba un mejor candidato para el cuidado de los hijos y les hacía sentir más seguras respecto a este aspecto. ¿Qué tal?

De manera independiente, en otros estudios se les ha preguntado a mujeres que tipo de hombre les despierta más pasión e instintos sexuales. Se les dio a elegir entre un hombre estrictamente bien alineado o uno un poco más descuidado, despeinado y “greñudo”. La gran mayoría de las mujeres prefieren en general al tipo un poco desalineado. Cuando se les preguntaron las causas. Se llegó a la conclusión de que los aspectos un poco salvajes del desalineo dan a los hombres una apariencia rebelde y atractiva que a las mujeres les atrae, una atmosfera más masculina. La apariencia greñuda (mucho cabello y un poco alocado) les da un aire jovial y sumamente atractivo según respondieron. Además, se resaltó que les agradaba un poco el delineo sin llegar al descuido personal.

Sin duda, el pensamiento humano, y de la mujer es muy sorprendente, y por más que en ocasiones los hombres lo busquemos negar, la mujer es fascinante: lo que buscan, lo que quieren, lo que les llama la atención, sobre todo es sorprendente. Y en general tanto hombres como mujeres, de cualquier modo, ya sea por cuestiones biológicas o psicológicas el actuar humano da siempre sorpresas.

Los estudios nos han permitido saber un poco más del pensamiento humano y en este caso del femenino. Hoy sabemos que el cabello abundante, como símbolo de jovialidad y fortaleza atrae sumamente a la mujer y este ligeramente despeinado puede ser sumamente sensual para ellas. Así, que si eres de esos hombres que creen que a las mujeres les atraen los estrictamente arreglados, piénsalo dos veces mientras te arreglas frente al espejo, pues las mujeres los prefieren greñudos.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.