Reelance

Inicio

La caída del cabello en los hombres como frenarla

La alopecia en los hombres es una enfermedad más común que en las mujeres, son más propensos a perder el cabello por cuestiones de genética, y cada vez hay más casos en hombres. Se estima que la calvicie de patrón masculina afecta alrededor de 50 millones de hombres solo en los EE.UU.

Empieza con la pérdida de cabello por encima de las sienes, generando la típica forma de M. Con el tiempo, la pérdida de cabello continúa alrededor de la parte superior de la cabeza y a veces afecta también al cabello a los lados y la parte trasera, conduciendo a la calvicie completa.

La calvicie de patrón masculina es ocasionada por una predisposición genética y se cree que el principal andrógeno que está asociado a ella es la dihidrotestosterona.

Se cree que el incremento en el nivel de DHT (dihidrotestosterona) en los folículos del cabello acorta el ciclo de crecimiento y retrasa el crecimiento de nuevos cabellos.

Con el tiempo, los folículos de cabello dejan de permitir el crecimiento de nuevo cabello. Sin embargo, los folículos permanecen vivos, lo que sugiere que es posible que aún pueda crecer cabello nuevo.

Para resolver este problema el ingrediente más efectivo que ah dado resultados es Minoxidil. El minoxidil es un tratamiento tópico aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. para tratar la calvicie de patrón masculina. Es una solución que estimula a los folículos de cabello a crecer y se aplica directamente sobre el cuero cabelludo.

El minoxidil ralentiza la pérdida del cabello y algunos hombres experimentan el crecimiento de cabello nuevo. Sin embargo, la pérdida del cabello generalmente regresa si se detiene el uso del medicamento, así que debes continuar usando el minoxidil para continuar viendo resultados.

La finasterida (comercializada con los nombres de Propecia y Proscar) es una pastilla con prescripción médica. Funciona uniéndose a la enzima que de otro modo convertiría a la testosterona libre en DHT.

La finasterida detiene la pérdida del cabello con tal que la tomes. Sin embargo, apenas interrumpas la terapia, la pérdida del cabello normalmente regresará en el espacio de un año.

Los efectos secundarios asociados a la Finasterida incluyen escalofríos; sudores fríos; confusión; mareos; urticaria; hinchazón en las piernas, los brazos y el rostro; hormigueo; disfunción eréctil; disminución en la libido; disfunción eyaculatoria y aumento de peso.

Otra forma de combatir la alopecia es también cuidándose como:

Comer alimentos potentes que combatan la pérdida del cabello.

Come frutas y vegetales rojos, amarillos y anaranjados (como zanahorias, batatas, pimientos y melones) que estén llenos de vitamina A o betacaroteno.

Promueve el cabello saludable comiendo pescados grasosos (como el salmón y las sardinas) llenos de ácidos grasos omega 3.

Come yogurt y otros alimentos ricos en vitamina B5 que pueden incrementar el flujo de sangre a tu cuero cabelludo y, en consecuencia, promover el crecimiento del cabello.

Haz una ensalada con espinaca que esté llena de vitamina A, hierro, folato y vitamina C. Este coctel de vitaminas y minerales ayuda a tener un cuero cabelludo y cabello saludables.

Asegúrate de obtener suficiente proteína comiendo carne magra (como pollo o pavo), productos lácteos bajos en grasas y vegetales ricos en proteínas (como los frijoles). El cabello está hecho de una molécula de proteína llamada queratina y, por lo tanto, se necesita una proteína dietética adecuada para nutrir el cabello.

Come alimentos que contengan vitamina B7 (también conocida como biotina), la cual puede ayudar a promover el crecimiento del cabello. Los alimentos que debes comer incluyen los huevos, los cereales fortificados, los productos lácteos y el pollo.

Come alimentos ricos en zinc, como las ostras, la langosta y los cereales fortificados. La deficiencia de zinc puede ocasionar pérdida del cabello, por lo cual debes asegurarte de obtener suficiente de este mineral en tu dieta diaria.

Puedes maximizar tus resultados del minoxidil tiñéndote el cabello después de dos o tres meses de tratamiento. El minoxidil tiende a crear cabellos muy delgados al principio y teñir el cabello incrementa el contraste entre los cabellos y el cuero cabelludo, haciendo que el área de crecimiento nuevo de cabello se vea más densa.

En los hombres se ocasiona mucho la caída del cabello por estrés por ello es aconsejable que se controle los niveles de estrés en la vida diaria, ahora ya sabes más acerca de este problema y cómo puedes frenarlo.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.