Reelance

Inicio

Cuidado de las cejas y como nutrirlas

Seguramente has visto cejas pobladas bien definidas que impactan y hacen que la mirada tenga personalidad, si las has visto te diremos que pasan por un proceso de cuidados que se deben hacer para tener unas cejas como las modelos o figuras públicas.

Ya que, si tienes una ceja poblada, pero sin forma no es lo mismo, debes de cuidar tus cejas así como cuidas tu cuerpo y cabello, aquí te daremos algunos consejos para que puedas tener las cejas con mejor definición.

Primero debes estar consciente que por ahora la moda es que las cejas estén completamente pobladas, pero con definición por lo que si las tienes delgadas debes dejarlas crecer y evitar depilarlas con pinzas o cera ya que esto debilita el crecimiento de estas, además de aplicar tratamientos o remedios caseros para hacerlas crecer si por el contrario las tienes muy pobladas debes depilarlas con cuidado y darles forma al igual que peinarlas.

Para los cuidados y crecimiento de las cejas te diremos como:

Estimular la circulación sanguínea de los folículos capilares de las cejas.

Para ello, es conveniente un ligero masaje de forma circular, a diferentes direcciones con un producto algo graso que ayudará a nutrir la ceja a su vez.

Se puede usar simplemente vaselina, aceite de almendras o aceite de coco, y por supuesto, se debe realizar con la cara y las cejas limpias. Algunas profesionales utilizan aceite de castor.

Al igual que el cabello, cuando queremos que crezca, es aconsejable estimular el crecimiento con la dieta que debe ser rica en vitaminas y minerales. Además, un suplemento especifico que sea rico en vitaminas A, B, E, ácido fólico, zinc, Biotina, Hierro.

Se pueden aplicar productos en forma de gel o líquido para mejorar el crecimiento del cabello, algunas personas recomiendan, aunque está aconsejado para las pestañas, también puede aplicarse en cejas con cuidado de aplicarse solamente en las cejas.

También se puede aplicar con mucha precaución la solución de minoxidil al 3%. También gel o serum especialmente elaborados para ello.

La aplicación de los serum la aconsejo hacer después del masaje todas las noches. Durante el día se puede aplicar un gel transparente que además ayude a peinarlas, una vez seco el producto se puede maquillar si es necesario.

Si no disponemos de ningún producto específico se puede usar la crema de tratamiento o contorno de ojos que tengamos. Es importante que la ceja esté nutrida.

Ahora después de estos consejos de como nutrir y hacer crecer tu ceja te diremos como depilarla para darle una buena forma:

Lo más importante a la hora de depilar las cejas es hacerlo en condiciones de máxima higiene para evitar la irritación o infección secundaria.

Longitud

Para saber qué longitud adecuada deben tener tus cejas hay un truco muy práctico: traza una línea imaginaria colocando un lápiz pegado a la aleta de la nariz, en línea recta, hasta el extremo interno del ojo. Ahí marca el punto en el que debe comenzar la ceja. Después, vuelve a colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz y llévalo en diagonal hasta que el otro extremo del lápiz caiga sobre la esquina exterior del ojo. Ahí debe finalizar la ceja.

Distancia entre las cejas

No resulta muy favorecedor dejar demasiado espacio entre las cejas. Se recomienda no dejar más de un centímetro y medio, aproximadamente, entre ambas.

Grosor

Aquí depende mucho de los gustos y de la forma natural de la ceja, ya que no todo el mundo las tiene del mismo grosor. Sin embargo, sí debemos seguir una premisa básica para una buena depilación: la ceja debe ser más gruesa en su inicio e ir afinándose progresivamente.

Punto de inflexión

El punto más alto del arco de la ceja es el punto de inflexión y, para dar más intensidad y expresión a la mirada, debe coincidir con el borde del iris.

Haz una marca con el lápiz de ojos sobre el punto de inflexión y elimina la hilera de vello que va por debajo de ese punto, desde el inicio de la ceja hasta el punto de inflexión y dale forma a la parte final de la misma.

Momento

Un buen truco es depilar las cejas después de salir de una ducha con agua caliente, así los poros están más abiertos y el vello se retira con más facilidad.

Consejos cosméticos generales en la depilación de las cejas para mantener una adecuada armonía facial:

  • Mujeres: grosor medio, arco superior marcado con ligera elevación lateral.
  • Hombres: más gruesas y rectas. Eliminar el entrecejo.

Ahora ya no tienes pretexto para no tener unas cejas de impacto, cuídalas, nútrelas y perfílalas para que luzcas unas cejas envidiables.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.