Reelance

Inicio

Consejos para la salud del cabello.

El cabello es un atributo fundamental para la belleza y es un indicador importante de la salud que tenemos. En la vida diaria estamos expuestos a muchos factores, desde ambientales hasta patológicos o psicológicos, que provocan daño y desequilibrio a la salud de nuestro cuero cabelludo, por lo que es s bueno conocer cómo podemos recuperar o mantener la salud del cabello, la cual asegurará la buena apariencia y la belleza del mismo. Reelance te facilita estos consejos para la salud del cabello, para tener cabellos flexibles, suaves y de aspecto brillante, para mantener o mejorar el buen estado del cuero cabelludo y para combatir los desequilibrios en el mismo, así como para combatir la alopecia.

Antes que nada, es importante conocer el estado en el que se encuentra nuestro cuero cabelludo, para poder ubicar las causas que provocan su mal estado y poder remediarlas, para mantener el mayor tiempo posible un número suficiente de folículos pilosos activos y equilibrados. Si no tienes tiempo o recursos para realizarte un triconograma, un examen visual y táctil puede ser suficiente por lo menos para detectar los efectos dañinos que sufre nuestro cabello.

Cabellos sin desequilibrio.

Si se observa una cutícula en buen estado, que refleje adecuadamente la luz y sin alteraciones, si el cuero cabelludo presenta un aspecto rosado y claro, sin exceso de sebo, si hay ausencia de caspa visible y si se palpan los cabellos de forma consistente, que permitan la movilización y que no dejen grasos los dedos, se puede decir que el cabello tiene salud.

Lo que hay que hacer es mantener los hábitos y utilizar productos que garanticen protección y la limpieza suave para mantener el frágil equilibrio fisiológico del cuero cabelludo. Se recomienda utilizar un champú suave dos veces por semana, sin acondicionador. Reelance tiene un gel híbrido que ayuda a proteger de los agentes ambientales y que moldea el cabello sin maltratarlo, ya que no está hecho a base de alcohol como la mayoría de geles.

Cabello seco.

Si el cuero cabelludo presenta resequedad, deshidratación y falta de lípidos se debe a que no cumple adecuadamente su función protectora y lubricante. Este padecimiento se agrava con la edad, en la mujer sobre todo después de la menopausia, y provoca una degradación del tallo piloso, haciendo el cabello quebradizo. El cuero cabelludo se vuelve muy susceptible a los agentes climáticos, mecánicos o químicos y se siente áspero y reseco.

Se recomienda utilizar un champú, que contenga muchos lípidos y grasas benéficas para el cabello, dos o tres veces por semana y aplicar, tras el lavado, un tratamiento rehidratante. El tratamiento nutritivo-restaurador de Reelance es ideal en estos casos, ya que contiene componentes hidrosolubles y liposolubles, como aceites, vitaminas, nano-cristales y queratina, que ayudan a rehidratar y reestructurar el cabello seco.

Cabello graso, caspa y alopecia.

Cuando hay un desequilibrio en las glándulas sebáceas del cabello, se produce sebo y grasa en exceso, provocando lo que se conoce como seborrea. El exceso de sebo ahoga al folículo e impregna el cuero cabelludo. Se presenta generalmente durante la pubertad y afecta más a los hombres que a las mujeres. Uno de los efectos de la seborrea es la caspa grasa, descamación excesiva de la cutícula del cabello, y es uno de los problemas más comunes. Hay que tener en cuenta que la caspa no se puede eliminar completamente ya que es parte del ciclo natural del cabello, pero hay que tener cuidado sobre todo con la caspa de tipo graso (existe la caspa seca, pero es menos común) ya que suele ser un síntoma que precede y agrava la alopecia. La alopecia es la caída excesiva de cabello (más de un centenar al día)
Se recomienda limpiar el cuero cabelludo y los cabellos a profundidad de tres a cuatro veces por semana, pero con productos que no resequen severamente. Eliminar la descamación excesiva y normalizar el flujo de sebo es importante para evitar la caída excesiva del cabello y la irritación del cuero cabelludo. Hay que observar y palpar si se sufre de alopecia o sólo de cabello graso y caspa, para poder tomar medidas pertinentes. Si se sufre de alopecia, se recomienda intensificar la limpieza y el uso de productos anti-caída a cuatro o cinco veces por semana. Reelance tiene tratamientos de recuperación capilar tanto como para mujeres como para hombres. Su tratamiento incluye un champú y una loción para limpiar a profundidad y equilibrar el flujo de sebo en el cabello, previniendo o combatiendo la alopecia. Sus fórmulas contienen minoxidil, que ayuda a la estimulación del folículo piloso, y ketoconazol, que ayuda a proteger y a limpiar, en las dosis adecuadas para la mujer y el hombre.

Cabello fino y desvitalizado.

No se trata de un estado catastrófico de los cabellos. Se trata de cabellos que, por determinación genética, hipersensibilidad o excesiva manipulación mecánica y química, tienen un diámetro inferior a la media, y se observan deslucidos y opacos. Por lo general, este tipo de cabellos son propensos al frizz, tienen las puntas abiertas y son difíciles de peinar.

Se recomienda la limpieza no agresiva y la utilización de productos restauradores respetando siempre la fragilidad fisiológica. Hay que evitar el uso de secadora, los tintes o las permanentes frecuentes, así como la exposición prolongada al sol, al viento o al agua caliente. El tratamiento nutritivo- restaurador de Reelance puede ser de gran ayuda para revitalizar el cuero cabelludo y recuperar el brillo, la firmeza y la salud del cabello.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.