Reelance

Inicio

Cómo la ciencia finalmente se acerca a la cura para la alopecia

Cómo la ciencia finalmente se cerca a la cura para la alopecia

Hacer crecer el cabello, ha sido uno de los objetivos más añorados por la humanidad desde hace siglos; el ser humano, tiene una larga historia sufriendo por los diferentes tipos de alopecia y caída del pelo, y a pesar de que se han hecho enormes esfuerzos para lograrlo, esto se ha vuelto uno de los desafíos más complicados de la ciencia moderna; aunque parece que recién se empieza a divisar la luz en el camino.

Aquí te contamos por qué encontrar un eficaz tratamiento para la caída del cabello ha sido algo tan complejo, y cómo es que la ciencia se está acercando para poder encontrar finalmente la tan añorada respuesta.

Tras siglos de investigación científica, se ha logrado entender el cerebro, los riñones, con la ciencia moderna podemos hacer incluso trasplantes de corazón y hasta pulmones, pero hacer que una persona con pérdida de cabello lo recupere, hemos sido incapaces de lograrlo de forma eficiente… ¿por qué?

Comprendiendo la caída de pelo

Cada año, la gente del mundo se gasta casi 9 mil millones de dólares en tratamientos para la caída del cabello, la mayoría de estos tienen resultados nulos, y son escasas las opciones que han llegado a alcanzar cierto nivel de efectividad, sin que hasta la fecha se tenga un tratamiento 100% efectivo, ni se termine de comprender con precisión cómo es que funciona.

Y es que muchas veces, el cabello se subestima con facilidad, o no se le otorga gran importancia, hasta que empezamos a padecer su ausencia. El hecho de que no tenga nervios en su interior, y que por tanto no nos cause ningún dolor maltratarlo, apretarlo e incluso cortarlo, muchas veces nos hace olvidar que en su origen, es prácticamente como un órgano de nuestro cuerpo: los folículos pilosos.

Además, se trata de un órgano sumamente complejo. Desde la semana 22, un feto humano, ya desarrolló dentro del vientre materno los más de 5 millones de folículos capilares que tendrá en su vida. Estos folículos, se generan en ese momento, y jamás vuelven a surgir. Es posible que algunos dejen de funcionar correctamente, o se obstruyan, pero generar nuevos folículos, es algo que no sucede en ningún otro momento del desarrollo del ser humano.

El cabello en sí, no tiene demasiada complejidad, en esencia son células muertas, que están rellenas de una proteína; aunque la parte importante de esto, y que es la responsable de la caída de pelo, son los folículos, que son los que generan ese proceso fisiológico, mediante el cual va surgiendo el cabello a lo largo de nuestra vida.

Buscando la cura para la calvicie

Desde hace siglos, al ser humano no le ha gustado verse calvo, y por tanto ha experimentado y buscado una solución para el dilema de la caída de pelo. Se han intentado infinidad de recetas, estrategias, técnicas, algunas de lo más absurdo, y así pasaron siglos y siglos, sin poder encontrar una solución.

Ante la proliferación de tantos remedios para la caída de pelo que no servían de nada, y que incluso se llegaban a volver peligrosos, la FDA prohibió en los 60’s, cualquier tipo de remedio para la alopecia o la calvicie.

No obstante que fue hasta finales de los 80’s, que, como ha sucedido muchas veces en la historia de la ciencia, una cuestión casual, provocó un revuelco mundial, al descubrirse por accidente, un posible remedio para hacer crecer el cabello.

En realidad, era un fármaco utilizado para tratar la hipertensión: el minoxidil, no obstante que los médicos que estaban investigando su uso, notaron que a los pacientes que lo utilizaban, les empezaba a surgir más pelo del que tenían antes del tratamiento.

Fue así, que científicos de todo el mundo voltearon a ver este fármaco, y empezaron a indagar su posible aplicación como un remedio para la alopecia y la calvicie.

La sorpresa fue mayúscula, cuando comprobaron que efectivamente, el minoxidil tenía la facultad de reactivar los folículos del cuero cabelludo, no solo en personas que empezaban a tener indicios de calvicie, sino también en muchas personas con diversos tipos de alopecia.

Tras varios años de estudio, una década después, la FDA finalmente autorizó al minoxidil, como un tratamiento para la alopecia androgénica, que es también la más común, y de la cual no se tienen más dudas acerca de su eficacia; aunque también ha impulsado las investigaciones para analizar su posible beneficio en otros tipos de calvicie, como las alopecias areatas.

En los últimos 30 años, se ha seguido buscando alguna otra solución para hacer crecer el pelo, se han hecho promisorios experimentos a base de células madre, pero hasta la fecha no se ha logrado encontrar alguna otra alternativa que realmente pueda demostrar su efectividad de modo científico.

La única opción que ha surgido, es la finasterida, la cual también surgió por accidente, pues era un fármaco para el tratamiento de la próstata. Estos dos, son los únicos fármacos avalados a la fecha por la FDA para el tratamiento de la alopecia, aunque curiosamente, este último tiene una capacidad más limitada, y solamente para el caso de los varones.

Por tal motivo, el minoxidil, el componente activo de los productos para hacer crecer el cabello de Reelance, se ha consolidado a nivel mundial, como la alternativa más eficiente para el tratamiento de la alopecia; y aunque en un inicio no se explicaban los científicos con exactitud su funcionamiento, cada día parecen acercarse más a la respuesta.

Al menos hasta el 2019, anualmente se estaban realizando ya casi un centenar de pruebas y experimentos con minoxidil alrededor del mundo, logrando en algunos casos, encontrar incluso beneficios para los tipos más graves de alopecias areatas.

La alopecia lateral, la alopecia congénita, la alopecia femenina frontal e incluso se ha encontrado esperanza en algunos casos de alopecias areatas totales y universales. Y claro, esto no es algo exclusivo de personas mayores, la alopecia prematura en hombres y la alopecia en mujeres jóvenes también es bastante común, y posible de tratar.

Para terminar de encontrar una solución definitiva, que pueda ser útil para el 100% de los casos, todavía van a faltar algunos años más, no obstante que año con año, se ha venido incrementando el porcentaje de personas que logran curarse de la calvicie, a partir del desarrollo de fórmulas más precisas y enfocadas.

De entrada, se ha logrado encontrar la proporción idónea para poder tratar la alopecia, pero se descubrió que se requieren concentraciones distintas, para hombres, para mujeres, y también para los diferentes tipos de pelo que tenemos.

No es igual el cabello de la cabeza, a las cejas o las pestañas, motivo por el cual, Reelance se ha consolidado como una empresa líder en el tratamiento de la alopecia en México, a través del desarrollo de productos específicos para las distintas necesidades de cada persona.

Además, tal y como lo explican especialistas de prestigio internacional, como el Dr Sergio Vañó, la gran ventaja del tratamiento para la caída del cabello con Minoxidil, es que no genera síntomas secundarios graves; solamente en algunos casos esporádicos, se presentan afecciones como la irritación, que fácilmente es solventada con un shampoo; o bien el shedding, que es en sí un efecto positivo, ya que es básicamente la caída del pelo débil, que posteriormente se va a regenerar en un cabello más sano y fuerte.

Para conocer más de las cualidades del minoxidil para hacer crecer el cabello y cómo puede ser de utilidad para tu caso, ponte en contacto con nosotros, o solicita uno de nuestros productos desde nuestra tienda en línea.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.