Reelance

Inicio

Como evitar las puntas abiertas

¿Has tenido las puntas exageradamente secas o que simplemente están en mal estado, que ya te cuesta cepillarte o se enreda muy fácilmente tu cabello? Esto es debido a que tienes puntas abiertas, seguramente las has escuchado, aquí te diremos como evitar este dolor de cabeza.

El pelo largo es el que está más expuesto a la aparición de las puntas abiertas debido a la fricción. Las puntas abiertas no son solo un problema estético, también son un síntoma de un cabello que ha sido demasiado tratado y está dañado.

Las puntas abiertas aparecen por diversas causas como el uso de productos que no son adecuados para tu tipo de cabello, el estrés mecánico debido a la fricción (el contacto del pelo con la ropa), un cepillado demasiado brusco o una exposición excesiva a fuentes de calor (como secadores o planchas de pelo a una temperatura demasiado elevada). Bajo estas condiciones las puntas abiertas son prácticamente inevitables, sobre todo si no las cortas de vez en cuando.

Para hacerlo has de tratar tu cabello de manera regular con acondicionadores y tratamientos adecuados para tu tipo de cabello.

Tener unas puntas saludables hace que el pelo se te vea más largo, más pesado, con más brillo, con más volumen y con mucho más movimiento.

Los utensilios de peinado que utilizas son igual de importantes. Utiliza siempre peines y cepillos de calidad preferentemente de materiales naturales.

Las fuentes de calor, como los secadores o planchas de pelo, deben ser regulables y los has de utilizar a temperaturas moderadas.

El pelo y las puntas son especialmente sensibles cuando el pelo está mojado. Por eso es necesario tener un cuidado especial al secar el pelo con secador o con la toalla (por ejemplo es mejor presionarlo suavemente en lugar de frotarlo).

Es relativamente sencillo evitar la aparición de las puntas abiertas, pero cuando aparecen son difíciles de reparar. Los reparadores de puntas pueden ayudarte a sellar las puntas abiertas y así posponer un corte de pelo, pero si están muy dañadas el corte puede ser inevitable. Como norma general, un corte de pelo regular evita la aparición de las puntas abiertas.

Las puntas abiertas son un problema capilar que puede prevenirse con el uso de champús, acondicionadores, aceites y tratamientos diseñados específicamente para prevenirlas o tratar este problema. Los productos hidratantes o nutritivos protegen el cabello y previenen el daño. Sus ingredientes penetran profundamente en las puntas del cabello, sellando su estructura para evitar que se te abran.

Si tus puntas ya estan dañadas, dales una oportunidad recurriendo a un tratamiento de reparación extrema. Se trata de tratamientos muy nutrientes que reparan en profundidad la estructura interna del cabello. Son bastante caros, pero pueden salvar tu melena. ¿Te gustaría probar uno? Elige el que tenga una fórmula lo más enriquecida posible, como el que te presentamos a continuación.

Un tratamiento que te podemos sugerir ampliamente es el Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo que haces es nutrir y reparar, este tratamiento estabiliza las cargas eléctricas en el cabello, reduciendo el frizz y permitiendo una mayor manejabilidad y facilidad para el peinado.

El aceite de jojoba y de argán, el vinagre de manzana, la queratina, la piridoxina, los nano-cristales y el pantenol son sólo algunos de los componentes que hacen del Tratamiento Nutritivo Restaurador, lo mejor para la hidratación del cabello.

Otros tips para evitar las puntas abiertas son:

  • Tocarte el pelo todo el día no sólo hace que se te vea grasoso, también afecta a tus puntas ya que se resecan. Cepíllalo mejor cepíllalo siempre desde las puntas hasta la raíz.
  • El shampoo está diseñado para las raíces únicamente, que son las que acumulan el exceso de sebo. Por eso, sólo aplica el shampoo en el cuero cabelludo. El acondicionador es al revés, sólo va en las puntas. Si tienes pelo fino empieza por el acondicionador y luego el shampoo, esto ayudará a protegerlo de la fricción.

¡Ahora ya sabes cómo evitar las puntas abiertas!

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.