Reelance

Aceite De Aguacate Cabello

Resulta imposible hablar solamente de uno de los usos o beneficios que tiene el aceite de aguacate. Lo mismo para fortalecer el cabello que para controlar el colesterol en la sangre; lo mismo para cocinar que para hidratar la piel, la variedad de aceites que incorporan al aguacate nos brindan múltiples beneficios a nuestro cuerpo. Es sabido que el aguacate es un fruto completísimo y exótico, que enriquece el sabor, el contenido, la vista y la propiedad de muchos productos. Al ser rico en vitaminas y minerales es de gran beneficio para la salud humana.

Ante la enorme cantidad de funciones, cualidades y propiedades que encontramos en este fruto, llamado científicamente Persea Americana, podemos decir, de manera general, que en el aceite de aguacate encontramos una base de aceite vegetal extraído de la pulpa o del hueso, al que se la agrega otros componentes, ya sea para degustar o para utilizar cosméticamente.

Este tipo de aceites son una excelente opción no solo para hacer la comida más saludable, sino que también añade mucho sabor y sazón a los alimentos. Al hablar del aceite de aguacate ya como aceite capilar o como aceite para la piel, debemos considerarlo como un aceite “mixto”, es decir, como un aceite donde la unión de los componentes de origen vegetal con los componentes de origen mineral se facilita generalmente por componentes químicos (esto es lo que le da una forma más viscosa que los aceites comestibles), tales como el miristato de isopropilo. Este tipo de productos “mixtos” constan exclusivamente de aceites y grasas minerales, y tienen por finalidad nutrir y dar mayor brillo a la piel y al cabello, contribuyendo también a la fijación de este último. Son de uso externo.

Origen Y Beneficios Del Aguacate.

La palabra aguacate tiene una curiosa etimología de origen nahua (pueblos nativos de lo que hoy es el centro y sur de México, de Guatemala, El Salvador y Belice). Ahuacatl= testículo; cuahuitl= árbol. “Árbol de testículos”, sobra decir el por qué de la analogía. El árbol de agucate, de avocado o de palta como también se le conoce, es un árbol perenne (da fruto todo el año) nativo de América, perteneciente a la familia Lauraceae. Se originó en Mesoamérica y de ahí se ha extendido hasta los cinco continentes. Como generalidad, se identifican tres razas de aguacate, la mexicana, la guatemalteca y la antillana que derivan en más de 90 especies diferentes.

Aun cuando contiene muchas calorías, se recomienda ingerirlo y/o utilizarlo en los productos, industriales o caseros, por su amplio abanico de propiedades:

  1. Es de gran ayuda contra el colesterol dañino, ya que aumenta las proteínas de alta densidad y reduce los triglicéridos que se elevan cunado consumimos mantequilla, carnes o lácteos.
  2. También ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares como las cardiopatías o la insuficiencia cardiaca.
  3. Es de mucha utilidad para prevenir el cáncer de colón, de mama y de próstata al contener ácido oleico, luteína, vitamina E y carotenoides que ayudan a inhibir el crecimiento y desarrollo del cáncer.
  4. Es poderoso a la hora de disminuir el riesgo de trastornos oculares y cataratas. Gracias a la luteína también protege de los rayos ultravioletas del sol.
  5. Tiene acción benéfica sobre la presión arterial, esto debido en gran parte al ácido fólico que contiene.
  6. Su alto contenido de ácido fólico ayuda también a la desintoxicación del hígado.
  7. Proporciona resistencia a la insulina, tiene efectos benéficos sobre la agregación de sustancias pertinentes para el organismo y sobre los sistemas de coagulación.
  8. El aguacate ayuda a la absorción de la vitamina B en nuestro sistema digestivo, absorción que disminuye con la edad.
  9. Su alto contenido de potasio puede influir para la disminución de problemas como los calambres musculares.
  10. Uno de los beneficios más conocidos es el amplio complejo de antioxidantes que contiene. Estos ayudan a la reparación de los tejidos dañados por agentes externos o internos y actúan en la regeneración de las células envejecidas, que tienen efecto en la salud del cuero cabelludo.

Por estas razones comprobamos que el aguacate es benéfico, de múltiples maneras, para la salud humana general. Gracias estas propiedades es que se elaboran, muchas y variadas, recetas para el cuidado del cabello, aplicadas en cremas, shampoos y aceites de uso externo. Tomando el beneficio número diez como punto de partida, explicaremos ahora las bondades del aceite de aguacate específicamente para el cabello:

  1. La principal propiedad benéfica del aguacate para el cabello es la enorme cantidad de vitaminas y grasas saludables que contiene, que permiten combatir la resequedad y lo opaco en los folículos pilosos. Las grasas ayudan en especial a reparar el cabello quebradizo.
  2. El aceite enriquecido con aguacate contiene nutrientes esenciales, como las proteínas, que se descomponen en nuestro organismo en forma de aminoácidos para su asimilación (ácido glutámico, acido aspártico, cistina, tirocina, isoleucina, alanina, etc.) Estos ayudan a prevenir la caída del cabello, gracias a que estimulan la función vasodilatadora que mejora la circulación de la sangre por el cuero cabelludo.
  3. El aceite de aguacate incluye vitaminas tales como magnesio, hierro, cobre, la vitamina A, la vitamina E, la vitamina D que actúan como estimulantes para aumentar el brillo en el cabello, combatiendo la opacidad.
  4. Su alto contenido de aceites vegetales, que le da propiedades calóricas y grasas, fortalecen la protección de la zona capilar. En el cuero cabelludo evitan la resequedad y en los folículos pilosos evitan la caspa.

10%

De Descuento

Solicita este cupón dando click en “Solicitar”.